¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
master industria 4.0 madrid

Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital Madrid

Prepárate para liderar la Cuarta Revolución Industrial y formarte en la evolución de los sistemas automatizados hacia sistema inteligentes e interconectados.

Características

El Máster en Industria 4.0 tiene como objetivo formar profesionales y directivos capaces de implementar un proyecto de transformación digital en cualquier ámbito industrial. Adquieres los conocimientos de forma progresiva como si de una cadena de valor de un proceso de la industria 4.0 se tratase.

El máster en Industria 4.0, de 9 meses y 60 ECTS, te da también las habilidades y conocimientos necesarios para ser capaz de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte.

Presencial
Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 20 oct. 2023 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Título oficial

¿Por qué estudiar el Máster en Industria 4.0?

Industry 4.0 Experience

Alcanzarás las competencias digitales y habilidades personales para desarrollar la estrategia y ejecutar la transformación digital de cualquier organización y/o industria.

Empleabilidad

Alto índice de empleabilidad debido a la transformación de las cualificaciones, las nuevas competencias digitales adquiridas y la empleabilidad del futuro. Participarás en encuentros periódicos con empresas del sector para facilitar el networking y la conexión con el mundo profesional.

Plan de estudios

El Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital tiene una orientación profesionalizante. Su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en las nuevas tecnologías de transformación digital e Industria 4.0.

Claustro de profesionales del sector

El claustro del máster cuenta con docentes que son profesionales en activo en el ámbito de la Industria 4.0 en empresas referentes y líderes del sector, que trabajan día a día con las tecnologías para obtener la transformación digital en las diferentes industrias.

Aprendizaje basado en proyectos

La modalidad de enseñanza está basada en trabajar por proyectos con las herramientas hardware y software más innovadoras de los fabricantes referentes, en un entorno multidisciplinar, y la exposición de casos reales de uso.

¿A quién está dirigido el Máster Oficial?

El Máster en “Industria 4.0: Transformación y estrategia digital” está dirigido a recién egresados y profesionales en activo interesados en conocer la transformación digital en la industria actual, la adaptación al nuevo concepto de Industria 4.0.

Está dirigido a jóvenes profesionales que busquen capacitarse en la definición, diseño, desarrollo, análisis y gestión de la digitalización industrial a través de sus tecnologías habilitadoras y nuevas competencias digitales adquiriendo la experiencia práctica necesaria a través de casos reales de estudio.

Laboratorio Industria 4.0

210216-Mesa de trabajo 1-100.jpg

El innovador Espacio Industria 4.0 es único en las universidades españolas. Tiene varias zonas de trabajo donde puedes aprender las distintas facetas que tiene la Industria 4.0, una zona de un proceso de producción automatizado que podrás programar, cablear y cambiar configuraciones bajo la demanda de un “cliente”, otras zonas que permiten simular procesos mucho más complejos donde puedes aplicar conceptos de ioT (Internet of Things), ciberseguridad y gemelo digital y zonas adicionales donde puedes combinar los conceptos de robots colaborativos, cintas transportadoras de última generación y robots móviles.

100%

Prácticas

Prácticas en empresa incluidas dentro del programa del Máster.

9

Tecnologías para la transformación

Simulación, Integración de sistemas, Industrial IoT, Ciberseguridad, Cloud, Fabricación aditiva, Realidad aumentada, Big Data y Robots.

10

Laboratorios y plataformas

Áreas de trabajo de Robótica, IoT, Plataformas Cloud, Big Data & Analytics, FABLAB, XR Lab…

Instalaciones

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Industria 4.0

Laboratorio a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el mundo de la Industria 4.0

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Fabricación Digital FaBLab

La red de FabLab mundial es una organización que agrupa laboratorios de prototipado bajo las directrices del MIT, donde la premisa es que “En un FabLab el límite lo debe poner la imaginación y no las máquinas”.

Universidad Europea

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Redes CISCO

Somos centro concertado para la impartición y preparación de los Certificados CISCO en España.

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio Robot Learning Lab

Realiza tus propios robots con las plataformas robóticas comerciales y los componentes mecánicos y electrónicos necesarios para su realización

Residencia Universitaria Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Residencia Universitaria en Madrid

La Residencia Xior Picasso-Velázquez, ¡una Residencia que no se parece a nada que hayas visto antes!

Personaliza tu formación con una especialidad

Especialízate en la gestión de proyectos empresariales a través de metodologías como agile y scrum.

Comillas
ComillasEl máster en Industria 4.0 está pensado para profesionales que deseen rediseñar la sociedad y las empresas, gracias a las nuevas competencias digitales y tecnologías habilitadoras que les permitirá tener un perfil multidisciplinar y poder aportar valor añadido en su día a día. Este programa está basado en el aprendizaje a través de la realización de proyectos desde el primer momento.

Daniel García Martínez

Director del Máster

¿Qué aprenderás en el Máster?

Al finalizar la titulación, habrás adquirido los conocimientos necesarios para poder implementar una estrategia de digitalización y desarrollar con garantías un proyecto de transformación digital en cualquier ámbito industrial, con capacidad de análisis crítico y cumpliendo con los requisitos legales vigentes, buscando la solución viable más óptima y eficiente con alta adaptabilidad al cambio.

Curso 2021/2022

60

Competencias del título

Básicas
  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Transversales
  • CT1. Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
  • CT2. Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
  • CT3. Competencia digital. Capacidad que faculta un uso creativo y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
  • CT4. Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
  • CT5. Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
  • CT6. Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
  • CT7. Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
  • CT8. Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.
Específicas
  • CE1. Capacidad para analizar el grado de digitalización de una industria independientemente de su ámbito de actuación, definiendo una estrategia de implantación de transformación digital.
  • CE2. Capacidad para valorar y aplicar los principios de diseño, simulación y puesta en marcha virtual en los procesos de fabricación inteligente.
  • CE3. Capacidad para interpretar y aplicar los conceptos de ingeniería de producción y tecnologías avanzadas a un sistema de fabricación inteligente.
  • CE4. Capacidad para evaluar, seleccionar e identificar las comunicaciones avanzadas y los sistemas de almacenamiento y gestión de datos en entornos inteligentes, a lo largo de la cadena de valor.
  • CE5. Capacidad para examinar y descomponer las características de los protocolos y comunicaciones industriales utilizados en tiempo real, reconociendo los niveles de seguridad en un entorno industrial automatizado y digitalizado.
  • CE6. Capacidad para investigar las posibles amenazas y vulnerabilidades que se pueden dar a nivel de puesto de trabajo, de planta o proceso y de red en la transferencia de datos e información.
  • CE7. Capacidad para analizar y establecer las metodologías o estrategias necesarias para la gestión del mantenimiento industrial conforme a las necesidades del proceso para un óptimo uso de los recursos digitales.
  • CE8. Capacidad para implementar la metodología correcta de tratamiento de datos de múltiples fuentes para la mejora y la resolución de problemas particulares de la industria conectada, teniendo en cuenta los requerimientos de seguridad y accesibilidad.
  • CE9. Capacidad para inspeccionar la funcionalidad de la aplicación de las diferentes técnicas de aprendizaje automático en procesos industriales.
  • CE10. Capacidad para diseñar e implantar la transformación digital en una industria, aplicando las tecnologías habilitadoras de industria 4.0 necesarias.
  • CE11. Capacidad para aplicar los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas en el desarrollo del máster en entornos reales.
  • CE12. Capacidad para elaborar, exponer y defender de manera individual y pública ante un tribunal universitario un trabajo fin de máster original, con carácter profesional, síntesis de los conocimientos, las destrezas y las competencias adquiridas en el desarrollo del título.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Partners Líderes en Tecnología

En el Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y Estrategia Digital contamos con profesionales de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales; tales como:

Empleabilidad

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación de Postgrado. Adquirir experiencia relacionada con lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Podrás realizar las prácticas en empresa desde el primer día. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

El programa del Máster contempla como materia obligatoria que el estudiante debe de cursar un módulo de 6 ECTS que complementarán su formación especializada en el ámbito profesional.

Para facilitar esta posibilidad, la Universidad tiene suscritos convenios con empresas nacionales y multinacionales que garantizan la oferta de prácticas externas en:

  • Empresas de proceso
  • Consultoría de transformación digital
  • Desarrollar las capacidades de Business Inteligence y Big Data & Analytics en el sector financiero,
  • Empresas de movilidad,
  • Sector energético y automoción, incluidos fabricantes de tecnología y petroquímicas.

Perspectivas de la industria 4.0

Según Manpower, el 87% de empresas planean aumentar su fuerza laboral como resultado de la automatización.

  • Riqueza del sector: Según la consultora Accenture, en 2021 la Industria 4.0 conseguirá que el PIB español crezca un 3,6%.

  • El volumen de negocio del sector de la robótica tendrá un valor de 54.000 millones de dólares en 2021 (Morgan Stanley).

  • Crecimiento del sector: Deloitte cifra el número de robots industriales instalados alrededor del mundo en 2,6 millones de unidades en 2019, esto significa un millón de unidades más que en el año 2015.

  • El Informe global Deloitte The robots are ready. Are you? revela que el 53% de las empresas ya están implantando procesos de automatización industrial, y el 19% lo hará en los próximos dos años .

Aquí empieza tu carrera profesional

De la mano de los mejores profesionales y empresas a la vanguardia del sector.

Eleva tu perfil profesional

  • 92% tasa de empleabilidad en menos de 1 año.

  • Partnerships y convenios con las empresas referentes en tu sector.

Descubre otra forma de especializarte

  • Pon en práctica tus conocimientos colaborando en casos reales.

  • Laboratorios e instalaciones de primer nivel.

  • Te formarás con expertos referentes en tu área.

Salidas profesionales del Máster en Industria 4.0

Con los conocimientos adquiridos en la titulación y al tratarse de perfiles con conocimientos de alto valor tecnológico y de liderazgo, podrás trabajar en puestos como:

Consultoría

Analistas

Programadores y desarrolladores

Product Manager

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El máster en Industria 4.0: Transformación y estrategia digital está dirigido a recién egresados y profesionales interesados en conocer la transformación digital en la industria actual, la adaptación al nuevo concepto de Industria 4.0.

El máster está enfocado a titulados con o sin experiencia profesional, con el siguiente perfil de ingreso:

  • Ingenieros Industriales.
  • Graduados en Ingeniería Aeronáutica y Naval.
  • Graduados en Ingenierías de la rama Industrial.
  • Ingenieros Técnicos Industriales.

También podrán acceder al Máster desde otras titulaciones cursando complementos formativos si no han superado ningún curso sobre Automatización Industrial:

  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
  • Graduados en Ingenierías de Telecomunicación e Informática.

En función de la titulación de acceso o de la formación demostrable y salvo que puedan acreditarlo ante la Comisión Académica del Máster, se deberán realizar complementos formativos.

Claustro

  • Daniel García Martínez
    Ingeniero Industrial, posee un Máster en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresa, un Máster MBA y está finalizando el Doctorado en Ingeniería de Instrumentación Industrial Aplicada al Transporte Inteligente y Energía Sostenible. Desde el año 2016, compagina su cargo cómo Global Manager en Siemens con el de docente del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Europea de Madrid. Actualmente es el Director del Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y estrategia Digital en modalidad presencial y online e imparte varias asignaturas en grado y máster en el ámbito de la automática, ingeniería de control, logística, automatiza-ción industrial y digitalización.
  • Francisco Javier Herrera Hernández
    Head of SW and System Engineering, Indra Sistemas S.A. Ingeniero Aeronáutico, premio mejor expediente de la especialidad de Aeropuertos. Teacher Assistant en la UPM, R&D engineer en el Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM y Visiting Reacher en el Imperial College London.
  • Joaquín Sanz Ferrándiz
    Ingeniero Industrial. Responsable Sector Educativo en Siemens S.A. Desde el inicio de su carrera profesional, dedicado a la automatización industrial, con especial interés en el desarrollo y los retos tecnológicos de la industria 4.0, con el gemelo digital y la captura de datos como áreas de especial interés.
  • David Marco Freire
    Ingeniero informático, Resources Security Lead en Accenture .
    Especialista en seguridad industrial con más de 18 años de experiencia en el sector industrial. Ha trabajado con los mayores clientes del sector energético.
    Es ponente internacional y mentor. Y forma parte del comité ISA 99 (IEC62443)
  • José María Gómez Hidalgo
    Consultor de Soluciones de datos y analítica en Cloud Software Group, doctor en Ciencias Matemáticas. Especializado en analítica avanzada y gestión de datos, ha sido profesor en la Universidad Europea y en la Universidad Complutense de Madrid, desarrollando investigación en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, y habiendo dirigido varios proyectos de I+D+I en este ámbito. Ha trabajado como Director de I+D en Optenet (actualmente Allot Communications) y Director de Analítica en Pragsis (parte de Accenture), y tiene docenas de publicaciones en revistas de investigación y difusión.
  • Miguel Urias Martínez
    Graduado en Ingeniería Industrial en Electrónica y Automática y MIB - MBA, centrado en empresas digitales. Actualmente es Coordinador de I4.0 de Fábrica en Bosch y profesor en la Universidad Europea de Madrid en un máster de I4.0 y Big Data, profesor de la UEM en Big Data y Análisis de Datos a Tiempo Real, e I-IOT.
  • Gonzalo Fernández Espeso
    Director Desarrollo de Negocio para AA.PP Vodafone España.
    Licenciado en Derecho por ICADE y Executive MBA por IESE. Participación en la creación del primer portal B2B en el mercado del papel y diversos negocios on-line e implementación de una empresa en España relacionada con las redes sociales profesionales, Actualmente centrado en la transformación Digital de las Administraciones Públicas, en el ámbito de las ciudades inteligentes, vehículos autónomos para la logística de última milla, proyectos de IoT de diferentes alcances para ciudades y puertos del Estado, proyectos 5G, Blockchain o ciberseguridad etc…. Miembro del comité de Normalización de Ciudades Inteligentes y del Cluster Big Data de la Comunidad de Madrid y de la Iniciativa Europea Gaia-X.
  • Diego Yuste Esteban
    Ingeniero industrial en Electrónica Industrial y Automática. HR Shop floor Recruitment and Vocational Training Airbus Spain. Amplia experiencia en áreas de producción e ingeniería así como trabajando en desarrollo de competencias en áreas de fabricación, ingeniería de producción, lean manufacturing y logística. Pasión por la mejora continua y búsqueda de la excelencia.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar aquí

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales mejoras del título

  • TASA DE EFICIENCIA: 100%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 3, 6/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN: 4/5
  • SATISFACCIÓN DEL PAS CON LA FACULTAD/ESCUELA: 3,7/5

Resultados de procesos Y RUCT

Resultados de procesos

Enlace a web del RUCT

Consultar aquí

Normativa

Preguntas Frecuentas

Por ello, se necesitan profesionales que tengan conocimientos avanzados en el uso de herramientas que facilitan su análisis. Estos se pueden obtener al cursar un máster en marketing, dirigido a profesionales del área de empresa, marketing, comunicación, publicidad y ciencias sociales como psicología o sociología, está última rama para entender el comportamiento del nuevo consumidor.

El máster recopila y resume la experiencia de quienes han tenido éxitos y fracasos en la vida profesional y empresarial, facilitando que los alumnos aprendan a evitar los errores más frecuentes y tomen las decisiones que por regla general han conducido al éxito.

La Universidad Europea cuenta en el Campus de Villaviciosa de Odón con unas instalaciones de ultima generación con un Espacio 4.0 únicas en España. Tiene varias zonas de trabajo donde puedes aprender las distintas facetas que tiene la Industria 4.0, una zona de un proceso de producción automatizado que podrás programar, cablear y cambiar configuraciones bajo la demanda de un “cliente”, otras zonas que permiten simular procesos mucho más complejos donde puedes aplicar conceptos de ioT (Internet of Things), ciberseguridad y gemelo digital y zonas adicionales donde puedes combinar los conceptos de robots colaborativos, cintas transportadoras de última generación y robots móviles.

Actualmente muchas empresas están realizando su proceso de transformación digital y para ello se requiere de perfiles preparados para liderar este cambio. El máster de Industria 4.0 te prepara para tener uno de los perfiles mas demandados actualmente por las empresas.