¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611

Máster Universitario en Logística Madrid

Prepárate para ser un profesional competitivo en el mundo de la logística, la cadena de suministro y la logística 4.0.

Máster en Logística

El Máster en Logística es una formación universitaria en la que aprenderás los conocimientos para ser capaz de implementar un proyecto de diseño y optimización de cadena de suministros y transporte de mercancía. El programa, de 9 meses y 60 ECTS, tiene un enfoque en las soluciones 4.0, por lo que aprenderás las principales tecnologías de industria 4.0 aplicables a logística. Estos son algunos ejemplos de las asignaturas que forman parte del máster: Logística Basada en Prestaciones, Innovación Tecnológica y Transformación Digital, y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Presencial
Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 20 oct. 2023 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Título oficial

50% descuento en reserva de plaza para curso 23/24. ¡Solo hasta el 28 de febrero!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar un Máster en Logística?

Una experiencia única
  • Experiencia
    Conocerás los fundamentos de los procesos logísticos y estarás preparado para aplicarlos y desarrollarlos en cualquiera de sus distintas aplicaciones.
  • Empleabilidad
    Tendrás la oportunidad de conocer a las empresas líderes en el sector y compartir las últimas tendencias en logística.
  • Plan de estudios
    Aprenderás las bases de la logística, la cadena de suministro y la gestión de inventarios, así como las últimas tendencias del sector, como la logística basada en prestaciones, la logística 4.0, la transformación organizacional y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
  • Claustro de profesionales
    Tus profesores son profesionales y protagonistas activos en el sector en empresas especializadas.
¿A quién está dirigido este máster oficial?
  • El Máster Universitario en Logística está dirigido a Ingenieros, arquitectos y profesiones afines.
  • Titulados en dirección de empresas (ADE) y titulados en el área de las ciencias sociales, interesados en comenzar o en potenciar su carrera profesional en el sector de la logística.
¿Qué aprenderás en el Máster en Logística?

Los conocimientos adquiridos durante el Máster te proporcionarán las técnicas y habilidades necesarias para poder implementar y gestionar proyectos relacionados con la logística. Además, adquirirás una serie de competencias con las que podrás crecer profesionalmente en el desarrollo de actividades como:

  • Desarrollar proyectos de optimización de logística y transporte
  • Realizar el diseño optimizado de cadenas de suministro
  • Gestionar inventarios para garantizar niveles de servicio
  • Desarrollar proyectos de logística basada en prestaciones
  • Desarrollar proyectos de soluciones 4.0 aplicados a la logística
  • Implantar programas de innovación tecnológica y de transformación digital
  • Gestionar proyectos de transformación organizacional
  • Desarrollar programas de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

100%

Prácticas

en empresa incluidas dentro del programa del Máster.

4.0

Tecnología

Comprende las soluciones 4.0 aplicadas a la logística.

10

Módulos

Que incluyen todos los retos del sector: innovación tecnológica, transformación digital y sostenibilidad.

Comillas
ComillasDe la mano de los mejores profesionales del sector, te enseñaremos no solo a dominar los procesos logísticos, si no a ser capaz de generar modelos de negocio disruptivos de industria 4.0 en empresas logísticas.

Jorge Asiain

Director del Máster Universitario en Logística

Plan de estudios

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Logística y Transporte6OBLIGATORIAEspañol (es)
Cadena de Suministro6OBLIGATORIAEspañol (es)
Gestión de Inventarios6OBLIGATORIAEspañol (es)
Logística Basada en Prestaciones6OBLIGATORIAEspañol (es)
Logística y Soluciones 4.06OBLIGATORIAEspañol (es)
Innovación Tecnológica y Transformación Digital6OBLIGATORIAEspañol (es)
Proyectos de Implantación de Industria 4.06OBLIGATORIAEspañol (es)
Logística y los Objetivos de Desarrollo Sostenible6OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas de Empresa6OBLIGATORIAEspañol (es)
Trabajo Fin de Máster6OBLIGATORIAEspañol (es)

Se estudian los principios generales de la logística, se aprende a gestionar y planificar tanto la demanda como los pedidos y se aprende a diseñar redes logísticas, tanto capilares como internacionales, incluyendo la logística inversa.

Se estudian los principios generales necesarios para diseñar cadenas de suministro, una gestión óptima de los proveedores y cómo desarrollar cadenas de suministro basadas en los principios de Just-in-Time.

Se estudian los principios necesarios para desarrollar una estrategia de inventarios y recursos, que incluya la optimización de operaciones, la gestión de almacén, la gestión de garantías y la gestión de obsoletos.

Se aprende a definir requisitos, identificar líneas bases, evaluar rendimiento, desarrollar sistemas de soporte y analizar los resultados de manera que se puedan crear planes de mejora continua, siempre teniendo en cuenta los facilitadores financieros.

Se aprenden las principales tecnologías de industria 4.0 aplicables a logística, cadena de suministro y gestión de inventarios, de manera que se puedan desarrollar modelos de negocio basados en estas tecnologías.

Se aplican los principios de innovación tecnológica para desarrollar con éxito una estrategia de innovación tecnológica que tenga en cuenta la estructura de la organización.

Se aplican los principios de gestión de proyectos, que son definición, planificación, ejecución, monitorización y cierre, para llevar a cabo proyectos disruptivos de industria 4.0 en empresas logísticas.

Se aprenden los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y se aplican a la logística, afrontando los principales retos relacionados con la sostenibilidad.

Se aplican los conocimientos adquiridos en la titulación en un entorno empresarial real, bajo la tutela de un tutor en la empresa y de un tutor académico.

Se integran todos los conocimientos adquiridos en el máster para obtener un proyecto final aplicable que tiene que ser expuesto y defendido frente a un panel evaluador. Todas las asignaturas son obligatorias, tienen 6 ECTS y se imparten en español.

2021/2022

40 plazas.

Competencias transversales

  • CT1 Creatividad. Capacidad para crear ideas nuevas, llegar a conclusiones o resolver problemas de una forma original. Requiere del conocimiento, curiosidad, imaginación y evaluación de alternativas. El nivel más fundamental de la creatividad se manifiesta como el descubrimiento y el más alto como la innovación.
  • CT2 Comunicación estratégica. Capacidad para transmitir de manera eficaz mensajes (ideas, conocimientos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, de tal manera que se alineen de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
  • CT3 Competencia digital. Capacidad que faculta un uso eficaz y seguro de las tecnologías de la información y de la comunicación. Ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y es una capacidad clave para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación, el aprendizaje y una participación inclusiva en la sociedad.
  • CT4 Liderazgo influyente. Capacidad para influir en otros, para poder dirigir o guiarles hacía unos objetivos concretos en momentos de cambios constantes derivados por entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual. Los líderes influyentes son referentes y son capaces de lograr un alto desempeño y los mejores resultados. Sus comportamientos generosos, éticos, empáticos y de un alto índice de inteligencia emocional les permiten ejercer como modelos a seguir, logrando un alto desempeño y motivación en sus equipos.
  • CT5 Trabajo en equipo. Capacidad que desarrolla la inteligencia social para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa, además de una comunicación efectiva y el respeto a todos los integrantes, con madurez y eficacia. En la era digital, esa eficacia se traduce en la destreza de trabajar con otros en entornos multiplataforma, multiculturales, multilingües y multidisciplinares de manera fluida y consiguiendo los objetivos marcados.
  • CT6 Análisis crítico. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida. Se trata de aprender a localizar, extraer, analizar e interpretar información y datos fiables para después estudiar, examinar y razonar, pudiendo así llegar a una conclusión de manera rápida y eficaz, como demanda el mundo actual.
  • CT7 Resiliencia. Capacidad de las personas para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo. Esta capacidad se traduce en un crecimiento profundo de la persona, haciéndoles conocer sus limitaciones, salir de su zona de confort, aprender de los obstáculos, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a ser perseverantes ante situaciones difíciles.
  • CT8 Competencia ético-social. Capacidad de desenvolverse en una profesión de manera adecuada y convivir en una sociedad plural y un mundo diverso. Esta capacidad pretende desarrollar ciudadanos globales y responsables, conscientes de la desigualdad y sensibles a la diversidad en un mundo global. Con conciencia ética y compromiso social. Internacionales, multilingües, flexibles y adaptables en entornos multiculturales.
Competencias específicas

  • CE1 Capacidad para calcular, prever, planificar en el tiempo y gestionar, incluso desde un punto de vista financiero, inventarios.
  • CE2 Capacidad para diseñar, analizar y evaluar todo tipo de redes logísticas, ya sean capilares, internacionales o inversas.
  • CE3 Capacidad para diseñar, planificar cadenas de suministro para conseguir unos objetivos concretos.
  • CE4 Capacidad para gestionar cadenas de proveedores, incluso desde un punto de vista financiero, para conseguir unos objetivos concretos.
  • CE5 Capacidad para identificar, minimizar y eliminar obsoletos en un inventario.
  • CE6 Capacidad para definir y evaluar los requisitos que deben cumplir los sistemas de soporte para conseguir unos objetivos determinados.
  • CE7 Capacidad para identificar, seleccionar e implantar soluciones de industria 4.0 para alcanzar unos objetivos logísticos concretos.
  • CE8 Capacidad para crear y diseñar estrategias de innovación específicas para transformar el sector logístico.
  • CE9 Capacidad para gestionar todas las fases de un proyecto de innovación enfocado al sector logístico.
  • CE10 Capacidad para seleccionar, aplicar y evaluar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU a la logística. CE11 Capacidad para gestionar todos los costes y los aspectos financieros relacionados con la operativa logística, incluyendo sus proyectos de innovación.
  • CE12 Capacidad para aplicar e integrar de forma práctica los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridas en el máster en el ámbito de una actividad empresarial ligada a la logística.
  • CE13 Capacidad para elaborar, exponer y defender un trabajo original de manera pública e individual ante un tribunal universitario, síntesis de las competencias adquiridas en el título.

Prácticas profesionales

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación de Postgrado. Adquirir experiencia relacionada con lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Podrás realizar las prácticas en empresa desde el primer día. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Empleabilidad

  • Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.
  • Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).
  • Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares.

Perspectivas del sector logístico

El crecimiento del ecommerce está impulsando al sector de la Logística a todos los niveles. El sector no solo está enriqueciéndose si no que se enfreta a retos tecnológicos y medioambientales para lo que necesita contar con profesionales altamente preparados.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado con la pandemia.

Ya venía siendo buena: aumentó un 23,5% interanual en el tercer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 12.493 millones de euros, según los datos de la CNMC. En 2020, la facturación del sector del ecommerce ha llegado a aumentar hasta un 55%.

Un total de 145 perfiles profesionales del sector verán incrementada su demanda hasta 2030.

Entre ellos, 17 serán puestos de nueva creación y 30 acumularán las demandas más altas, según el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

Según el Foro Económico Mundial, en 2025 el valor de los operadores logísticos se alzará en 1.5 trillones de euros.

A esto habrá que añadir 2.4 trillones de euros adicionales en beneficios una vez finalizada la transformación digital del sector.

Salidas profesionales

Con los conocimientos adquiridos en la titulación y al tratarse de perfiles con conocimientos de alto valor tecnológico y de liderazgo, podrás puestos como:

  • Director de Compras.
  • Jefe de Producción.
  • Jefe de Almacén.
  • Responsable de control de Stocks.
  • Import/ Export Manager.
  • Técnico/director de Operaciones.
  • Director de Logística.

Perfil de ingreso y Requisitos de acceso

Realizando complementos formativos si el candidato no ha superado ningún curso sobre Producción y Operaciones para titulaciones de ciencias sociales.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Gabinete de Psicología Universidad Europea de Valencia

Convalidaciones y traslados de centro

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso.

  • Daniel García Martínez
    Ingeniero Industrial, posee un Máster en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresa, un Máster MBA y está finalizando el Doctorado en Ingeniería de Instrumentación Industrial Aplicada al Transporte Inteligente y Energía Sostenible. Desde el año 2016, compagina su cargo cómo Global Account Manager en Siemens con el de docente del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Europea de Madrid. Actualmente es el Director del Máster Universitario en Industria 4.0: Transformación y estrategia Digital en modalidad presencial y online e imparte varias asignaturas en grado y máster en el ámbito de la automática, ingeniería de control, logística, automatización industrial y digitalización
  • Jorge Asiain Sastre
    Ingeniero de Automoción, Doctorado en Ingeniería Industrial. Director del Programa Oficial de Logística en la Universidad Europea. Senior Mechanical Engineer y Socio Fundador de AlterEvo. Más de 5 años como Ingeniero Técnico en BP Oil España, y 4 años de experiencia como Projet Manager en el sector de Procesos de Mejora Continua, Investigación e Innovación, y Lean Manufacturing.
  • DanielLa Torre Recio
    Ingeniero de Construcción, Arquitectura y Experto en Gestión de Proyectos Internacionals I+D+i. Director de Desarrollo en CityLogin Iberia. Con más de 10 años de experiencia profesional formando parte de departamentos de Dirección Operativa, Desarrollo Sostenible y Procesos del sector de la Logística y el Transporte.
  • Dª. Maria del Carmen Espinosa
    Lean Manufacturing, Construction & Project Management y Gestión de Iniciativas de mejora en Volta Smart Energy. Más de 12 años de experiencia liderando equipos como directora de proyectos en los sectores de las telecomunicaciones, manufacturing y seguros.
  • Roberto Aguado Puebla
  • Luis Miguel Aparicio Ortega
  • Jesus Manuel Poza Carrasco
  • Francisco Lozano Blanco
  • Cristina Alvarez Requena

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema Interno de Calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título CCT

  • Subdirector de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

Principales mejoras del título

  • TASA DE EFICIENCIA 100%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN 4,0/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN 4,5/5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO 3,5/5
  • SATISFACCIÓN DEL PAS CON LA FACULTAD/ESCUELA 4,0/5
Resultados de procesos y RUCT
Normativa

Preguntas Frecuentes

Abarca todos los aspectos que conforman esta actividad desde:

  • Cadena de suministro
  • Cadena de distribución,
  • Medios de transporte
  • Gestión del almacén
  • Servicio al cliente

Los directores de operaciones deben mejorar los costes, aportando mayor valor a la propuesta de negocio de la empresa, a través del servicio, la flexibilidad o la innovación, que son las tres herramientas esenciales para ello. Son perfiles con una visión global y mente abierta , que les permite entender a los clientes y ofrecer así el mejor servicios y las soluciones que mejor se adaptan a cada uno. También tienen que tener conocimientos de marketing e innovación.

La Universidad Europea cuenta en el Campus de Villaviciosa de Odón con unas instalaciones de ultima generación contado con laboratorios como: fabricación Mecánica, Aditiva y Robótica Industrial, laboratorio de redes CISCO, laboratorio de Sistemas informáticos o de Ingenieria de Control y Automatizacion.

Estudiar un máster en Logistica te da una ventaja comparativa, donde además de tener una formación más sólida sobre el campo de la logística, contarás con habilidades fortalecidas en el campo de la gestión de negocios, demandado por muchas empresas.