¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 911128850
Estudiantes:+34 914146611

Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva Madrid

Único Máster Oficial en España especializado en Entrenamiento y en Nutrición Deportiva

Selecciona tu programa

Características

Conoce los métodos de entrenamiento más vanguardistas, las últimas tendencias en nutrición deportiva y las ayudas ergogénicas naturales para mejorar el rendimiento deportivo.

Presencial
Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 23 oct. 2023 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
10 meses Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Título oficial Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

50% descuento en reserva de plaza para curso 23/24 ¡solo hasta el 31 de diciembre!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva?

Un programa único que te permitirá formarte en dos ámbitos de conocimiento diferentes pero complementarios entre sí, el del entrenamiento y la nutrición, desarrollando tu capacidad para elaborar un diagnóstico integral acerca de los hábitos o estrategias nutricionales óptimas para cada tipo o necesidad de entrenamiento.

Este Master es el único oficial en España especializado en estos dos áreas de conocimiento complementarios contando con un contenido actulizado que te permitirá conocer las últimas tendencias en ambos campos.

Fórmate con una metodología donde la práctica está al centro del desarrollo del alumno, con el objetivo que el alumno desarrolle sus capacidades para:

  • Programar planes de entrenamiento a corto, medio y largo plazo en diferentes contextos.
  • Controlar el rendimiento deportivo de los atletas desde las áreas del entrenamiento deportivo y la nutrición.
  • Manejar dispositivos para análisis del movimiento humano y del control del entrenamiento.
  • Realizar dietas de nutrición y suplementación natural, así como timing intake.
  • Realizar evaluaciones de rendimiento y composición corporal.
  • Investigar y realizar producción científica.

Durante el máster los estudiantes realizarán prácticas en clubes y empresas líderes del sector con un alto grado de exigencia para el estudiante como Real Madrid C.F, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes, la Rafael Nadal Academy,la Real Federación Española de Voleibol, etc. Además, si lo desean, podrán formarse como investigador accediendo al Programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte certificado por la ANECA, en la Universidad Europea de Madrid.

El profesorado está formado por algunos de los profesionales más importantes del mundo en las áreas de entrenamiento deportivo y nutrición.

Fórmate en el centro ivnestigador líder en España en producción científica en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, todo ello disfrutando de tecnología de última generación y unas instalaciones al nivel de los mejores centros de alto Rendimiento: Complejo Deportivo Villaviciosa de Odón, Human Research Lab, Instalaciones Real Madrid C.F. ...

Durante el programa tendrás la oportunidad de conocer a numerosos profesionales del sector que están en activo en las principales entidades deportivas a nivel global, profesores que provienen de todo el mundo, a lo que se suman tus compañeros en el aula, ya que el 78% de nuestros alumnos son internacionales de más de 75 nacionalidades.

Disfruta de experiencias exclusivas con el Real Madrid C.F., visitas profesionales y eventos deportivos en directo como la Semana Blanca: Evento organizado por la Escuela con acceso exclusivo para nuestros estudiantes, una semana de ponencias únicas con los profesionales líderes de la industria deportiva, deportistas profesionales y ejecutivos del Real Madrid C.F. Así mismo este programa cuenta con un calendario propio de conferencias y actividades únicas en las que el alumno podrá aprender de profesionales de prestigio internacional.

El rigor académico que otorga la Escuela está contrastada con la formación de más de 13.000 egresados en estos 16 años de historia de la Escuela, muchos de los cuales ejercen, hoy, como profesionales de éxito en diferentes áreas de la industria deportiva.

El carácter internacional de la Escuela y del Real Madrid C. F. permiten ofrecer una serie de experiencias internacionales que el alumno podrá disfrutar a su elección y participar en viajes internacionales donde poder visitar las principales entidades e instalaciones deportivas a nivel global, además tendrás la oportunidad de aprender de primera mano de los profesionales de estas entidades gracias a las masterclasses a las que podrás asistir.

Además de las experiencias internacionales la Escuela te ofrece un ambiente multicultural único que te permitirá enriquecer tu vivencia en el máster gracias a los aprendizajes que podrás obtener de compañeros y profesionales de más de 75 nacionalidades con los que compartirás el aula ya que la Escuela cuenta con un 78% de estudiantes internacionales y profesores que provienen de todo el mundo.

98%

de los alumnos

Realizan prácticas profesionales en entidades deportivas de primer nivel desde clubes deportivos a centros de alto rendimiento y fitness, pasando por proyectos de investigación.

+30

Convenios

Con clubes, federaciones, centros de alto rendimiento e instituciones deportivas de primer nivel que colaboran con el programa y la formación de los alumnos.

3

Perfiles profesionales

Componen un claustro de profesionales en activo de reconocido prestigio internacional: entrenamiento deportivo, nutrición deportiva y profesorado médico.

Instalaciones

Ciudad deportiva Real Madrid

Campus de Alcobendas

Ciudad Real Madrid (Valdebebas)

El mayor centro deportivo jamás construido por un club de fútbol.

HPR Lab Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Human Performance Research Lab (HPRLab)

Un espacio de última generación para el aprendizaje y la investigación.

Instalaciones Club Deportivo Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Centro Deportivo

Instalaciones de referencia para el aprendizaje experiencial y la práctica deportiva.

Estadio Santiago Bernabéu

Campus de Alcobendas

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu, un Monumento a la Historia del Fútbol

Carácter internacional

Descubre la Experiencia de otros alumnos venidos de todos los rincones del mundo

La escuela cuenta con un 70% de estudiantes internacionales que provienen de más de 50 países alrededor del mundo, lo que te permitirá enriquecerte no sólo profesional, sino también personalmente

UE Real Madrid
201030--AVATAR-TESTIMONIAL.jpg
Comillas
ComillasEste máster es una referencia nacional en el campo del entrenamiento y la nutrición deportiva y es una garantía para la contratación de personal relacionadas con estas áreas. Una gran cantera de profesionales.

Belén Rodríguez

TuGestorSalud

Plan de estudios

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Entrenamiento I6OBLIGATORIACastellano
Entrenamiento II9OBLIGATORIACastellano
Entrenamiento III9OBLIGATORIACastellano
Nutrición Deportiva I6OBLIGATORIACastellano
Nutrición Deportiva II6OBLIGATORIACastellano
Nutrición Deportiva III6OBLIGATORIACastellano
Practicum12OBLIGATORIACastellano
TFM12OBLIGATORIACastellano

100 plazas

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1. Creatividad Crear ideas nuevas y conceptos a partir de ideas y conceptos conocidos, llegando a conclusiones o resolviendo problemas, retos y situaciones de una forma original.
  • CT2. Comunicación estratégica. Transmitir mensajes (ideas, conceptos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, alineando de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación.
  • CT3. Competencia digital. Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para la búsqueda y análisis de datos, la investigación, la comunicación y el aprendizaje.
  • CT4. Liderazgo influyente. Influir en otros para guiarles y dirigirles hacía unos objetivos y metas concretos, tomando en consideración sus puntos de vista, especialmente en situaciones derivadas de entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual.
  • CT5. Trabajo en equipo. Cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa y el respeto a todos los integrantes.
  • CT6. Análisis crítico. Integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida.
  • CT7. Resiliencia. Adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo.
  • CT8. Competencia ético-social. Mostrar comportamientos éticos y compromiso social en el desempeño de las actividades de una profesión, así como sensibilidad a la desigualdad y a la diversidad.
Competencias específicas
  • CE1. Analizar, describir y evaluar las adaptaciones del organismo humano expuesto a diferentes cargas de actividad física en sujetos de distintas edades, niveles de rendimiento o que pertenezcan a grupos de poblaciones especiales.
  • CE2. Analizar y aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, psicológicos y sociales a los diferentes campos del deporte y la nutrición, identificando prácticas inadecuadas que supongan riesgo para la salud, con el fin de evitarlas y corregirlas en los diferentes tipos de población.
  • CE3. Investigar y evaluar documentación científica relacionada a las áreas del rendimiento humano y la nutrición deportiva.
  • CE4. Interpretar investigaciones y aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva.
  • CE5. Manejar y discriminar la metodología y los procedimientos propios de la investigación científica en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva aplicados a todas las edades y niveles de rendimiento.
  • CE6. Diseñar y desarrollar investigaciones en el ámbito del deporte y la nutrición, aportando nuevos conocimientos en algún área específica de interés científico y social, respetando los límites de la ética y de los valores.
  • CE7. Liderar proyectos de investigación y desarrollo con el resto de la comunidad científica de forma cooperativa y multidisciplinar.
  • CE8. Planificar, programar, aplicar, controlar y evaluar los procesos de entrenamiento y de la competición en sus distintos niveles de rendimiento, edades y grupos poblacionales.
  • CE9. Diseñar programas de entrenamiento y consejos nutricionales aplicables a diferentes especialidades deportivas y niveles de rendimiento, diagnosticando el nivel de condición física, habilidad motriz y estado nutricional.
  • CE10. Seleccionar y utilizar los espacios, el material y el equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad.
  • CE11. Adquirir conocimiento de manera independiente (aprendizaje autónomo).
  • CE12. Comunicar las conclusiones de trabajos e investigaciones a un público especializado. CE13. Aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en entornos profesionales relacionados con el entrenamiento y la nutrición deportiva.
  • CE14. Elaborar, exponer y defender un trabajo/proyecto de investigación en el ámbito del entrenamiento y la nutrición deportiva, de manera pública e individual, ante un tribunal universitario, síntesis de las competencias adquiridas en el título.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Este programa gracias a su reputación dentro del sector cuenta con más de 30 convenios con empresas y entidades deportivas de primer nivel para que puedas desarrollar tus prácticas profesionales, además de las plazas que se podrán disfrutar dentro del organigrama deportivo del Real Madrid C. F. que se reservan para los expedientes más destacados. Además, el carácter profesional de la Escuela y el constante contacto con la Industria Deportiva permitirán al alumno entrar en contacto con profesionales y empresas líderes del sector de donde resultarán nuevas oportunidades profesionales.

El plan de estudios del máster incluye una pasantía obligatoria en los campos de la nutrición o el entrenamiento, así como un proyecto de fin de curso. Los estudiantes recibirán la orientación de un profesor para este proyecto y podrán utilizar la tecnología disponible en la Universidad Europea. A disposición de los estudiantes se encuentran equipos de última generación y un polideportivo (que incluye sala de pesas, sala de cardio y sala de entrenamiento funcional), una pista de atletismo y un campo de fútbol, donde pueden adquirir la experiencia necesaria para ejercer su profesión con el beneficio de un título superior.

Entidades colaboradoras

Empleabilidad

Sus salidas profesionales se concretan en los clubes o centros deportivos, sociedades anónimas deportivas, gimnasios, clínicas o institutos privados o públicos (integrados en Ayuntamientos o Patronatos) en donde se ofrezca el servicio de medicina del deporte e, incluso, como profesionales autónomos.

La adquisición de las competencias que se recogen en este máster refuerzan la formación profesional que se adquiere en las titulaciones universitarias actuales relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física, el Deporte, la Nutrición e incluso la salud: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Licenciado en Medicina, o Enfermería, Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Diplomado en Nutrición, Graduado en Fisioterapia, Maestro en Educación Física o sus equivalentes grados.

Proceso de admisión

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Prueba de acceso

Iniciar tu proceso llamando a (+34) 911128850 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

El proceso de admisión para los programas de Posgrado se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico. escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es.

Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada titulación, las normas de admisión y la Guía Docente del Máster, sin perjuicio de toda la información recogida en la página web de la Universidad Europea.

Las etapas del proceso de admisión se resumen en:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Envío de solicitud y documentación para poder evaluar el perfil del candidato.
  • Evaluación del perfil y entrevista.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva de plaza y matrícula

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará para la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido en el Máster después de valorar su adecuación al mismo, teniendo en cuenta su expediente académico en la titulación de acceso, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del programa, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

La Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte.

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva se dirige a licenciados/diplomados/graduados en Ciencias de la Actividad Física, Nutrición, Magisterio de Educación Física, Medicina, Fisioterapia o Enfermería. Además, podrán incorporarse otros titulados universitarios con experiencia en la materia (acreditada) que superen el proceso de selección.

Para el acceso al Máster, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Que el precio no sea un problema

Consulta nuestras condiciones especiales de financiación.

Claustro

Dirección del Máster

  • Guillermo Muñoz Andradas
    Profesor e investigador en Universidad Europea de Madrid
  • Krizia Radesca
    Nutricionista en el centro Olympia Quirón Salud.
    Coordinadora de Masteres Oficiales de la Escuela del Real Madrid
    Directora del Máster universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva EURM-UE
  • Carlos Revuelta
    Profesor, Experto en Alto Rendimiento Deportivo. Entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
  • Victor Paredes
    Preparador Físico del Real Madrid Castilla
  • Carolina Perea
    Nutricionista Deportiva en Sanitas para el Real Madrid C. F.

Profesorado de Nutrición Deportiva

  • Asker Jeukendrup
    Catedrático. Referente mundial en el estudio de la Fisiología Deportiva y los Hidratos de Carbono. Gatorade Institute. MySportScience. Loughbourough University. Cofundador y CoCEO de la startup CORE Nutrition Planning LLC y NEVERSECOND.
  • Dr. Joaquín Figueroa Alchapar
    Experto en Endocrinología y Nutrición deportiva. Director del Centro Médico FIGUEROA, especializado en Endocrinología, Nutrición y Ejercicio. Además, es médico de atención primaria en el servicio madrileño de salud (SERMAS).
  • Dr. Juan Del Coso
    Profesor de Teoría del Entrenamiento Deportivo. Experto en Dopaje e hidratación del deportista de alto nivel. Universidad Camilo José Cela.
  • Dra. Noelia Bonfanti
    Experta en Nutrición deportiva. Nutricionista en deportes de alto rendimiento. Nutricionista del equipo olímpico de remo holandés y Consultora de Nutrición en el Red Bull Athletic Performance Center.
  • Dr. Juan Mielgo Ayuso
    Investigador del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. Asesor Nutricional de equipos Profesionales.
  • Mireia Porta OIiva
    Nutricionista de la Selección Española Absoluta de Hockey Hierba y Nutricionista del Barcelona FC. Profesora asociada de “Nutrición Aplicada” en la Universidad Autónoma de Barcelona y nutricionista en el ámbito clínico en Serveis Mèdics Penedès.
  • Óscar Picazo Ruiz
    Dietista-Nutricionista y Licenciado en Química. Experto en nutrición clínica y en gestión de proyectos de promoción de la salud
  • Daniel Escaño
    Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Alto Rendimiento Deportivo. Nutricionista deportivo y responsable del centro de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento que lleva su nombre en Alcobendas- Madrid.
  • Krizia Radesca
    Nutricionista en el centro privado de Nutrición Deportiva y Clínica "Dra. Noelia Bonfanti. Directora (y profesora) del Máster Oficial en Entrenamiento y Nutrición Deportiva en inglés y en español de la Universidad Europea de Madrid y la Escuela Universitaria del Real Madrid, y docente en el Programa de Experto en Nutrición Práctica para el Rendimiento Físico y Deportivo en dicha institución.
  • Dr. Fernando Naclerio
    Catedrático en Entrenamiento de Fuerza y Nutrición Deportiva y Director del Centro de Actividad Física y Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Educación y Salud de la Universidad de Greenwich (UK). Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ULe). Nutricionista certificado por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (CISSN).
  • Dr. Manuel Sillero
    Dr. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Diplomado en Óptica y Optometría. Antropometrista ISAK Nivel III. Miembro del Comité Ejecutivo de la ISAK. Entrenador Nacional de Atletismo.Vicedecano de Calidad, Internacionalización y Sostenibilidad Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), Universidad Politécnica de Madrid
  • María José Villanueva
    Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Europea de Madrid y Lic en Veterinaria por la Univ. Complutense, coach nutricional, Master en Economía de la Salud y del Medicamento por la Univ. Pompeu Fabra y Advanced Management Program “Promociona” por ESADE. Actualmente trabaja en su consulta de nutrición, experta en Dietética Culinaria, consultora en salud para empresas del sector farmacéutico y de dispositivos, así como empresas alimentarias
  • Dr. Heliodoro Moya
    PhD en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide y Máster en Actividad Física y Salud.
    Actualmente es Dietista-Nutricionista colegiado en CODINAN y miembro del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico denominado “Ejercicio, Salud y Alto Rendimiento”. Experiencia laboral la ha desarrollado en clubes de fútbol de la primera división italiana e inglesa y lo ha complementado con el ámbito docente, clínico y de investigación
  • Raúl Luzón
    Fisioterapeuta y Dietista-Nutricionista por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja como Dietista-Nutricionista como responsable del área de Nutrición del Real Zaragoza, equipo de la Segunda División del fútbol español, asesorando al primer equipo y sus categorías inferiores. Además, co-dirige un centro interdisciplinar, también en la ciudad, en la que confluyen diferentes profesionales de la salud y, como elemento diferencial, incluye una escuela de cocina: VIVE! ESCUELA DE SALUD.
  • Dr. Miguel López Moreno
    Dietista-nutricionista y Dr en Ciencias de la Alimentación en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC). Actualmente trabaja como profesor en la en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y en la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora en la formación de posgrado en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y en el Centro de Estudios Avanzado de Nutrición (CEAN). forma parte de la junta de gobierno del colegio de dietistas-nutricionistas de Madrid
  • Fernando Mata
    Grado en Dietética y Nutrición. Máster en Nutrición Deportiva y Clínica. Máster en Fisiología Integrativa. Certificado y Miembro de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva.
    Profesor en varios posgrados y másteres en varios países. Investigador en el área de nutrición y suplementación aplicada al rendimiento, CEO de Nutriflick y director de la Cínica NutriendoT Córdoba y Nutricionista de deportistas de élite

Profesorado de Entrenamiento Deportivo

  • Dr. Mikel Izquierdo
    Catedrático de Universidad. Experto en entrenamiento de la Fuerza y la salud. Universidad Pública de Navarra
  • Dr. Alfredo Santalla Hernández
    Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Profesor Titular de Universidad. Experto en Fisiología del Ejercicio. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  • Dr. Miguel A. Gómez Ruano
    Profesor Titular de Universidad. Experto en Metodología e Investigación Deportiva. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Dr. Nicolás Terrados Cepeda
    Dr. en Medicina Deportiva. Responsable Médico Barcelona 92´. Director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado Asturias en Avilés.
  • Dr. Carlos Balsalobre
    Experto en Control del Entrenamiento y en aplicaciones deportivas. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Dr. Jorge Lorenzo Calvo
    Profesor Titular de Universidad. Master en Psicología del Deporte y Master en Coaching de equipos. Experto en Psicología del Alto Rendimiento Deportivo. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Dr. Jaime Sampaio
    Catedrático. Referente europeo en el estudio de la complejidad y el control del entrenamiento a nivel táctico. Universidad Tras Os Montes Alto Douro.
  • Dr. Juan Del Campo Vecino
    Profesor Titular de Universidad. Experto en Entrenamiento Deportivo en Deportistas Alto Nivel. CAR Madrid. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Dr. Jesús Rivilla
    Preparador físico de la selección española de Balonmano. Experto en preparación física personal. Entrenamiento BodyCore. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Dr. Iñigo Mujika
    Referente mundial en el mundo del entrenamiento deportivo. Miembro del grupo de entrenadores de la Real Federación Española de Natación y de Triatlón. Doctor en Biología del Ejercicio Muscular en la Universidad de Saint-Etienne (Francia), y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad del País Vasco.
  • Dr. Alberto Lorenzo Calvo
    Profesor Titular de Universidad. Entrenador de Alto Nivel en Baloncesto. Referente internacional y experto en el desarrollo y la gestión de talentos deportivos. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Xesco Espar
    Profesor del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya. Campeón de Europa de Balonmano. Experto en Desarrollo personal y en Alto Rendimiento Deportivo.
  • Dr. Oliver Gonzalo Skok
    Profesor de Teoría de Entrenamiento Deportivo en la Universidad San Jorge (Zaragoza). Preparador físico ACB en CB Zaragoza y preparador de las selecciones españolas inferiores de baloncesto. Responsable de la Readaptación/Rehabilitación de lesiones en el Sevilla FC.
  • Dr. Ricardo de la Vega
    Profesor Titular de Universidad en la Universidad Autónoma de Madrid- Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus Universitario de Cantoblanco. Licenciado en Psicología y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Dr. Alberto García Bataller
    Profesor Titular de Universidad. Experto en Entrenamiento en Deportes Cíclicos. Entrenador de atletas Olímpicos. Universidad Politécnica de Madrid.
  • Pablo Molina
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte en la Universidad de Granada. Máster en Prevención, Recuperación y Readaptación Funcional de Lesiones Físico-deportivas, Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Educación Física. Doctor en Biomedicina (Universidad de Granada) y en Ciencias Biomédicas (KU Leuven, Leuven, Bélgica).Investigador Postdoctoral, Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Granada (España).
  • Joaquín Rodenas González
    Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia. Premio Extraordinario Fin de Carrera por su alto rendimiento académico. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, responsable de la docencia e investigación en fútbol. Líneas de investigación se centran en el análisis técnico-táctico de la competición y el entrenamiento en fútbol, el aprendizaje futbolístico y el desarrollo del talento en etapas de formación. Cuenta con múltiples publicaciones científicas y asesoramiento a clubes y organizaciones nacionales e internacionales de prestigio.
  • Manuel Fernández Sanjurjo
    PhD en Biología molecular y celular por la Universidad de Oviedo. MSc en entrenamiento y nutrición deportiva, y BSc en biotecnología. Investigador Post Doctoral del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias y trabaja como Sport Scientist con deportistas de alto rendimiento en el proyecto ATHMiRE.

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar aquí

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)

Consultar aquí

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Director/a de Postgrado
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesores (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Quality Partner (Calidad y Compliance)
  • Director/a Académico/a

Principales mejoras del título

  • Se ha incluido el nombre, cargo y sexenio de cada uno de los profesores del máster en el dossier y programa.
  • Mejorado el contenido y la información de la guía de aprendizaje
  • Se han aumentado el número de plazas de prácticas y convenios para todos los alumnos.
  • Se han establecido coordinadores en los módulos principales (Entrenamiento Deportivo, Nutrición Deportiva, Trabajo Fin de Máster).
  • Se han establecido reuniones de coordinación docente con los profesores del módulo mediante contactos presenciales, email y telefónicos.
  • Los trabajos de investigación pasan un comité evaluador de la Universidad Europea mediante la Escuela de Doctorado e investigación y en su respectivo caso, comité ético.

Principales Resultados del Titulo

  • TASA DE ABANDONO: 6,7%
  • TASA DE EFICIENCIA: 100%
  • TASA DE GRADUACIÓN: 93,2%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD: 71%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 3,9 sobre 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO: 4,19 sobre 5
Resultados de procesos y RUCT

Resultados de procesos

Enlace a web de RUCT

Consulta la ficha del RUCT

Normativa

Consultar aquí

Preguntas Frecuentes

La nutrición deportiva es una modalidad específica de la nutrición que se ocupa de la gestión y optimización de la alimentación en el ámbito deportivo.

Todos los procesos relacionados con la nutrición deportiva van destinados a la mejora del rendimiento del deportista. Desde la medición y evaluación, hasta el diseño de estrategias nutricionales ajustadas a las características individuales del sujeto y a la especificidad de su deporte, hasta el seguimiento y re evaluación del deportista a la largo de su carrera, son procesos que el nutricionista deportivo debe abarcar.

Actualmente, se considera la nutrición como uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el rendimiento deportivo, junto con el entrenamiento, el descanso o la fisioterapia.

Para poder ser nutricionista deportivo, en primer lugar es necesario estar en posesión del título de grado Universitario de nutrición humana y dietética. Si bien de manera reglada, tanto endocrinos como nutricionistas y dietistas están habilitados para prescribir dietas; una titulación Universitaria junto la especialización de un máster oficial, es la combinación perfecta para cerciorarse de que se está ante un profesional adecuado.

Por ello, la realización de un máster oficial relacionado con la nutrición deportiva específicamente como es el caso delMaster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, es el complemento necesario para poder actuar como tal con plenas garantías.

El entrenamiento deportivo es la base sobre la que se asienta el rendimiento deportivo. Durante la búsqueda de la mejor versión de un deportista, son varios los procesos que intervienen (descanso, nutrición, pero sobre todo el entrenamiento).

No se entiende la competición sin el entrenamiento previo. Para que el entrenamiento deportivo sea realmente efectivo, es fundamental tener en cuenta diferentes principios del mismo, entre los que destaca la especificidad. La especificidad hace referencia al trabajo relacionado en todo su ser con el deporte específico para el que se está entrenando.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea de Madrid posee un Máster oficial en entrenamiento y nutrición deportiva. El nivel de sus ponentes, así como las instalaciones del Campus de Villaviciosa de Odón, junto con la experiencia que proporciona estar dentro de la Escuela Universitaria Real Madrid, hace de la UE elsitio perfecto para esta formación específica.

No solo eso, sino que la visión global y multicultural de esta Universidad, permitirá al alumno trabajar con compañeros de todo el mundo, aportando una visión mucho más amplia, y aumentando la red de contactos del estudiante.

Por último hemos de destacar la oportunidad profesional que representa este Master gracias al aprendizaje experiencia en el que se antepone la práctica y se trabaja con proyectos y empresas reales y adicionalmente por las numerosas entidades deportivas en las que se tiene la oportunidad de realizar prácticas profesionales.