¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

Información práctica para estudiantes internacionales

Conoce los servicios que como estudiante internacional te ofrece la Universidad Europea

Seguro médico

La Universidad Europea pone a disposición de sus estudiantes internacionales el seguro médico de Nueva Mutua Sanitaria, que puede contratarse en cualquier momento y desde el país de origen. Este seguro permite solicitar y renovar la Visa de Estudios porque cumple con todos los requisitos del Gobierno de España para trámites de visado. Cubre la asistencia sanitaria ilimitada y sin copagos en los mejores centros y hospitales de todo el país y además permite contactar de manera rápida e inmediata con un médico de atención primaria en cualquier momento a través de su aplicación móvil.

Los estudiantes internacionales de la Universidad Europea podrán contratar este seguro médico a partir de 28 euros al mes. Las coberturas de este seguro son:

  • Cobertura COVID-19
  • Repatriación a país de origen
  • Atención primaria
  • Asistencia domiciliaria + urgencias 24h
  • Asistencia en viaje
  • Especialidades médicas
  • Métodos terapéuticos
  • Medicina preventiva

Visado

El visado será solicitado por el propio estudiante ante el Consulado o la Embajada española correspondiente. Para obtener la dirección del Consulado o la Embajada española en el país de origen puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. La propia Embajada o Consulado indicarán la documentación necesaria para la tramitación correcta del visado.

A modo de ayuda, se incluye a continuación un listado orientativo de los requisitos y la documentación necesaria para la obtención del visado:

Pasaporte

Con una vigencia mínima del período para el que se solicita la estancia (debe aportarlo el estudiante).

Justificante económico

Conforme de que se poseen los medios económicos suficientes (debe aportarlo el estudiante).

Carta de admisión

Del centro educativo (lo aporta la Universidad Europea).

Certificado de antecedentes penales

Debe aportarlo el estudiante.

Tasa

Haber abonado la tasa por tramitación del procedimiento.

Seguro médico

Seguro médico privado con gastos de repatriación (debe aportarlo y costearlo el estudiante).

Documentación de acceso a la universidad

Es la documentación académica que el estudiante debe aportar para acceder a los estudios en la universidad. Es importante iniciar los trámites con tiempo, si es necesario legalizar y apostillar la documentación u homologar los estudios previos, las gestiones pueden llevar varias semanas. Para los estudiantes cuyos accesos sean la credencial de UNED o la homologación de estudios de bachillerato extranjeros, ponemos a disposición de los estudiantes de la Universidad Europea nuestro acuerdo con Homologation Student Services.

¿Necesitas ayuda?

Homologation Student Services

Solicita información sobre cómo pueden ayudarte a conseguir tu Visado y tu Tarjeta de Identificación de Extranjero. También te ayudan con la homologación de tus documentos para que tengas acceso legal a Grado y Formación Profesional.