El campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europa de Madrid cierra el programa UEmprendedores con un Demo Day

05 jul 2023

El evento ha sido la ocasión perfecta para descubrir el talento emprendedor de los estudiantes de la Universidad y la calidad de los proyectos que han llevado a cabo durante meses

Diseño sin título - 2023-07-05T130323.958.png

Este martes, 4 de julio, el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europa de Madrid ha celebrado el cierre del programa UEmprendedores, la iniciativa de la Universidad a través de su Fundación y de la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento, con el apoyo financiero de Santander Universidades.

Y lo ha hecho a lo grande, con un Demoday, un evento en el que no han faltado las exposiciones, la competición y ¡los premios! Una ocasión ideal para descubrir el talento de los estudiantes de la Universidad Europea y la calidad de los proyectos en los que han estado trabajando a lo largo de los últimos meses. Entre los siete proyectos más destacados, además, se han repartido 25.000 € para ayudarles a lanzar su actividad y hacer realidad sus proyectos.

El Demoday es el broche de oro al programa de incubación UEmprendedores, un programa para impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento para potenciar nuevas oportunidades de desarrollo profesional y favorecer la cultura empresarial.

Durante estos meses, en el programa gratuito ofrecido tanto para estudiantes como para egresados, se ha compaginado un itinerario formativo integrado por píldoras digitales y talleres, con el acompañamiento de mentores y de asesorías temáticas para garantizar el desarrollo de cada proyecto según sus necesidades reales.

La edición de UEmprendedores ha integrado 17 proyectos y 39 emprendedores y el programa ha importado, durante 15 semanas en formato híbrido, más de 24 horas de talleres y se han creado 27 píldoras formativas con sus plantillas de trabajo correspondientes.

En cuanto al acompañamiento de los proyectos, se han estimado 160 horas de asesorías y 13 profesionales han colaborado como mentores y/o como expertos. Además, se ha creado una colaboración única entre el área de emprendimiento y el laboratorio de la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales, que será renovada en el curso 23-24 para que estudiantes en derecho puedan posicionarse como asesores de nuestros emprendedores sobre temas de derecho mercantil.

El Demoday, que ha contado con la presentación de una gran cantidad de proyectos de distintos sectores por parte de los estudiantes: servicios a empresas, del sector cultural, alimentario, ingeniera o moda, ha sido inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Elia Cambón, y clausurado por la rectora, Elena Gazapo.