¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Hospital Clínico Veterinario

Hospital Clínico Veterinario

El Hospital Clínico Veterinario desempeña un papel primordial para la práctica clínica profesional del estudiante.

3.000

m2 de superficie

El Hospital Clínico Veterinario consta de alrededor de 3.000m2

2

plantas

El Hospital Clínico Veterinario se distribuye en una planta clínica y otra de apoyo al diagnóstico

La metodología Learning by doing constituye uno de los estandartes de la Universidad Europea, así como la aproximación a la práctica profesional por lo que, el Hospital Clínico Veterinario desempeña un papel primordial para la práctica clínica profesional del estudiante.

Dispone de la más avanzada tecnología, siendo el primer hospital universitario con resonancia magnética de alto campo, y espacios para asentarse como hospital de referencia en el campo de la veterinaria de pequeños animales: Contando con un hospital cat-frindly, de animales exóticos y grandes animales, que no deja de cuidar la adaptación de espacios para el mayor aprovechamiento docente con salas de observación en consulta y quirófanos, así como el cuidado de la comunicación y el apoyo al propietario, con la sala y programa de acompañamiento al duelo. Además, constará del soporte diagnóstico de los laboratorios profesionales del Centro de Investigación Animal Aplicada ubicados en la planta superior del hospital, que darán cobertura a todas las necesidades clínicas.

Los pacientes podrán disponer de especialistas y pruebas diagnósticas de todas las especialidades veterinarias, con el acompañamiento de los alumnos que disfruten de la inmersión profesional práctica.

Las instalaciones del Hospital Clínico veterinario permiten la realización de prácticas en un entorno real con los mejores profesionales como profesores en plena actividad clínica las 24 horas del día durante los 365 días del año. La instalación se levanta en base a las normas buenas prácticas, bienestar animal y gestión de la calidad de los servicios veterinarios. Esto permite que nuestro hospital sea referente en Urgencias y Hospitalización, así como abarcar las principales especialidades veterinarias: medicina general, hospitalización y UCI, cirugía general, traumatología, odontología, reproducción, neurología, dermatología, cardiología, medicina interna, oftalmología, oncología, urología, fisioterapia y diagnóstico clínico y de imagen.

Las instalaciones del Hospital Clínico veterinario permiten la realización de prácticas clínicas de todas las asignaturas de esta especialidad clínica tanto en el rotatorio prefosional como en las asignaturas específicas de pequeños animales, exóticos y caballos, sin olvidar asignaturas tan especializantes como las Urgencias y la Hospitalización, la Fisioterapia, la gestión empresarial o el Diagnóstico por imagen avanzado en endoscopia, ecografía, radiología, TAC o RM, entre otros. Además, los laboratorios del Centro de Investigación Animal Aplicada, permitirán el desarrollo de prácticas profesionales tanto en el rotatorio profesional como en las asignaturas de Investigación Veterinaria y Diagnóstico Clínico.

En el Hospital Clínico Veterinario consta de alrededor de 3.000m2 distribuidos en una planta clínica y otra de apoyo al diagnóstico, perteneciente al Centro de Investigación Animal Aplicada.

Planta clínica

La planta clínica, a su vez se subdivide en la zona de pequeños animales y exóticos y zona de grandes animales, con acceso ambas al área de diagnóstico por imagen mediante TAC y RM de alto campo.

  • Zona de pequeños animales y exóticos: cuenta con una zona de admisión y triaje que distribuye a los animales bien al área de infecciosos (dotado de zona de consulta y hospitalización), bien a la gran área de urgencias, tratamientos y hospitalización general o específica de gatos; o bien a una de las salas de espera (general o cat-friendly). Cada área de hospitalización cuneta con una zona exterior de recreo específica. Desde allí, se dará acceso a una de las cuatro consultas totalmente equipadas (una de ellas con área de observación) o bien al área de quimioterapia y curas o al de fisioterapia (con zona indoor y outdoor). También contamos con una zona de preparación y recuperación quirúrgica que conecta con dos quirófanos dotados de zonas de observación y, uno de ellos, conectado con la sala de radiología. Esta sala está contigua a la de ecografía de alta definición y próxima a la zona de Tac y RM de alto campo.

  • Zona de grandes animales: que contará con un muelle de descarga, una gran zona de exploración de grandes animales, una zona de inducción y recuperación anestésica acolchada, un quirófano y cuatro boxes de hospitalización, dos de ellos comunicados para facilitar la estancia de yeguas con potro.

Planta de apoyo al diagnóstico

La planta de apoyo al diagnóstico cuenta de un área técnica, una pradera de investigación, una sala de microscopía e histología, un gran laboratorio de biopatología clínica subdividido en áreas de trabajo (zona de bioquímica y proteinogramas, hematología, parasitología y ELISA), un laboratorio de biología molecular y otro de microbiología

  • Esta área permite dar apoyo diagnóstico laboratorial al hospital, cubriendo casi el 100% de sus necesidades, además de dar servicio externo a empresas y a proyectos de investigación.

  • Tanto el equipamiento y diseño de las instalaciones como la cualificación del personal están orientados a la versatilidad de análisis y de especies a analizar, así como del diagnóstico rápido; cubriendo especies domésticas convencionales, exóticas, de producción y silvestres. Y siempre siguiendo la filosofía “One Health”, con una visión integrativa.