Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
modelo académico

Estudiar Presencial: modelo académico

Aprendizaje Experiencial HyFlex

Descubre un nuevo modelo académico, flexible y personalizado, que integra el aula presencial y virtual. En la Universidad Europea queremos acompañarte en un viaje de aprendizaje experiencial en el que conocimiento humano y la más avanzada tecnología se fusionan, para que saques lo mejor de ti mismo, alcanzando tus metas profesionales y aportando valor al mundo.

modelo académico

Nuestro modelo académico de aprendizaje experiencial, HyFlex, proporciona una experiencia formativa flexible y personalizada para adquirir los conocimientos, competencias y valores que facilitan la máxima empleabilidad en un mundo global y diverso.

Nuestro modelo One University, compartido con todas nuestras instituciones y titulaciones, que te permitirá añadir más valor como profesional en las cuatro dimensiones de nuestro modelo académico: intelectual, profesional, internacional y ético-social. Te permitirá una visión holística de las profesiones, y te garantizan un aprendizaje interprofesional desde los primeros años de formación.

Contenido General Modelo Académico

Prácticas presenciales

Una formación innovadora y adaptada a la realidad laboral, en unas instalaciones completas capaces de reproducir los entornos laborales y con un amplio claustro de profesores profesionales, cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral y que garantizan una conexión con el mundo real desde el primer año.

  • Formación innovadora y experiencial en grupos reducidos de estudiantes.
  • Excelentes instalaciones que reproducen sus futuros entornos profesionales.
  • Constantemente guiados por profesores cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral y garantizando una conexión con el mundo real desde el primer año.
  • Instalaciones accesibles fuera del horario de la universidad para garantizar el máximo uso y aprendizaje que permite maximizar “sus horas de vuelo”.
  • Más de 6.000 convenios con empresas, para ofrecer una amplia oferta de prácticas a todos los estudiantes.
  • Metodologías activas, enfoque interdisciplinar y adaptación a la digitalización para conseguir una visión integradora y holística de la profesión.

Tu experiencia se centrará en el aprendizaje "doing"

Aula Extendida

Digital Block

En la Universidad Europea complementamos toda la formación con contenidos digitales, exclusivos y diferenciales de alto valor añadido que completan tu experiencia de aprendizaje. 

  • Cursos básicos, contenidos multimedia, MasterClass, Webinars, tutoriales y talleres online que permiten una formación con los mejores profesionales en cada área de conocimiento.
  • Acceso a simuladores, de realidad virtual y aumentada, y formación en competencias a través de la mejor tecnología.

En la Universidad Europea queremos formarte para que alcances tus metas profesionales, pero también para que puedas aportar valor en una sociedad más sostenible y diversa.

Personaliza tu aprendizaje

Nuestro enfoque académico

El Aprendizaje experiencial es la base de este modelo en el que aprendes  “haciendo” y “siendo”, con un enfoque integrador y transdisciplinar que te prepara para un mundo global y diverso. Este aprendizaje experiencial le permite adquirir los conocimientos, competencias y valores adecuados para el desarrollo de su futura profesión y afrontar los retos de la transformación social y digital. 

Concebimos a nuestros estudiantes como individuos únicos, diferentes de los demás; personas con iniciativa, con necesidad de crecer, con una visión crítica de lo que le rodea y capacidad de solucionar problemas creativamente.

El papel del docente en este modelo académico es el de acompañarte durante todo tu periodo formativo hasta la transición hacia tu desarrollo personal y profesional. El docente en el aula te guiará a través de las diferentes metodologías de aprendizaje que despliegan cada pilar del modelo, velando por el desarrollo competencial y de los valores presentes en nuestra visión de un mundo global.

Nuestras dimensiones se trasladan al aula a través de seis pilares educativos:

En los entornos simulados el aprendizaje tiene lugar en entornos seguros, con diferentes niveles de complejidad y fidelidad, buscando el máximo acercamiento al mundo real y utilizando diferentes metodologías: Simulación, Challenge Based Learning, Problem-Based Learning, gamificación, etc. Un aprendizaje que te ayuda a ganar confianza y seguridad para un mejor desempeño en los entornos profesionales.

Gracias a los entornos profesionales, la formación, adaptada a la realidad laboral, garantiza una conexión con el mundo profesional desde el inicio. Con más de 6.000 convenios con empresas para la realización de las prácticas profesionales y otras actividades de acercamiento a la profesión, que fomentan el aprendizaje y proporcionan una continua actualización de las competencias necesarias en el mundo laboral actual y del futuro.

Las profesiones actuales nos exigen un aprendizaje holístico, alejado de los modelos más tradicionales en “silos” o materias “estanco”. El curriculum integrado permite un aprendizaje en el que integrarás conocimientos y competencias e interrelacionarás conceptos y áreas de actuación, lo que te permite un enfoque más allá de la disciplina o la asignatura, y más cercano al mundo profesional.

Aprenderás a trabajar en equipo, relacionándote con otros agentes para tener una visión 360º: otras profesiones, clientes, pacientes, empresas, etc. La educación transdisciplinar en diferentes entornos enriquece tu experiencia formativa y te prepara para la realidad de las profesiones, donde la colaboración interprofesional se convierte en un valor esencial.

La indagación continua y el pensamiento crítico están presentes en el Modelo para que desarrolles tu inquietud investigadora. En plena transformación digital analizarás  sistemáticamente la información que se produce y serás capaz de tomar decisiones en situaciones complejas con un enfoque data-driven. Fomentamos el emprendimiento, la innovación y la creatividad.

Te preparamos no solo a través de una excelente formación académica para ser el mejor profesional en tu ámbito de estudio, sino que formamos a ciudadanos globales y responsables. La educación en valores impregna el modelo de forma transversal, para que nuestros egresados sean comprometidos social, ética y medioambientalmente. 

Este núcleo de enseñanza-aprendizaje se alimenta de una importante y cercana interacción estudiante-profesor, apoyados por una infraestructura tecnológica muy avanzada. La excelencia académica del claustro que compone la Universidad Europea, y la elevada satisfacción de nuestros estudiantes con sus docentes nos permiten asegurar el éxito en tu formación.

Además del acompañamiento docente, cabe destacar la importancia que tiene para nuestro modelo el proceso de acompañamiento a los estudiantes por parte de diferentes actores universitarios, como los orientadores académicos. El objetivo es garantizarte una buena integración, fomentar tu autonomía y motivar tu participación en la vida universitaria aprovechando todas las oportunidades que te vas a encontrar en tus años de formación universitaria.