770

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
postgrado marketing digital
En el Top 10 de mejores Másteres en Marketing Digital según el Ranking de Mundo Posgrado 2024

Máster de Formación Permanente en Marketing Digital Madrid - Semipresencial

Formación Bootcamp

Estudia el Máster en Marketing Digital de la Universidad Europea y aprende las principales áreas del marketing digital online como: estrategias de marketing, social media o publicidad digital.

Selecciona tu programa

-20% ¡Descuento en reserva de plaza hasta el 31 de julio!

Estudia el Máster en Marketing Digital en Madrid y fórmate como especialista en Marketing Online y Redes Sociales

El Máster en Marketing Digital te formará en estrategias de marketing online, SEO, marketing en redes sociales, publicidad digital, análisis de datos y marketing de contenido. Te prepararás para trabajar en eCommerce, social media, posicionamiento SEO, email marketing, marketing automation o analística web.

Conocerás las expectativas de los usuarios y su comportamiento omnicanal, y responder a ellas con un diseño personalizado y relevante. Combinando nuestra metodología, tecnología, creatividad y claustro, con un profundo conocimiento del sector, podrás amplificar el alcance, las relaciones y la rentabilidad de las inversiones en marketing y mejorar el ROI de tus campañas.

Además, tendrás acceso ilimitado, y gratuito, al contenido del Título de Experto Universitario en eCommerce y de Experto Universitario en Gestión de Proyectos. Y también recibirás workshops, talleres y masterclasses sobre inteligencia artificial generativa, neuromarketing y otras tendencias del marketing digital.

Semipresencial
Alcobendas 60 ECTS
Inicio: 18 oct. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
14 semanas + TFM + Prácticas Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título propio
Título que recibirás: Máster de formación permanente en Marketing Digital

¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Digital?

Plan de estudios innovador

El plan de estudios está diseñado con el objetivo de trasladar nuestra pasión y conocimiento de las diferentes tecnologías de marketing digital enfocadas en performance marketing, marketing programático, RTB, Rich Media, Display, posicionamento web, email marketing, paid social, etc.

Claustro de prestigio

Desarróllate con la ayuda de profesionales en activo de diferentes sectores y empresas líderes como The Sensory Lab, N2Growth, Prestashop, Actual Research, Microsoft; Making Science, Bizum o Cuatrecasas, que compartirán contigo su experiencia y visión profesional al respecto del marketing digital.

Acceso a certificaciones profesionales de Google

Los profesores te formarán para que superes algunas de las certificaciones más interesantes de Google: certificación en búsqueda de Google Ads, examen de certificación de Display & Video 360, o certificación de Google Analytics, por ejemplo.

Acceso a contenido exclusivo

Como alumno del Máster en Marketing Digital tendrás acceso al contenido de dos programas de experto para que te especialices aún más en función de tu interés: Título de Experto Universitario en eCommerce y Título de Experto Universitario en Gestión de Proyectos.

2 itinerarios a elegir

Elige entre realizar 150 horas de prácticas profesionales en importantes empresas, o especializarte en analítica web con un módulo específico en esta área tan demandada.

Alta demanda de profesionales

Según el informe “Perfiles profesionales con más demanda en 2024” elaborado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, 3 de los puestos para los que te forma este máster estarán entre los más solicitados por las empresas: especialista en comercio electrónico, responsable de marketing digital, y analista web.

El Máster incluye formación en IA Generativa aplicada al Marketing

El 34% de profesionales utiliza tecnologías de IA generativa en su rutina diaria, según La Guía Hays del mercado laboral 2024.

Prepárate para aplicar herramientas de IA de la mano de David Fernández Rubí, CEO & Founder de Linguistic Factory, que impartirá una Masterclass sobre IA Generativa durante el Máster.

Prácticas académicas o especialización en analítica web

Podrás personalizar tu Máster en Marketing Digital en función de tu interés, con 1 de estos 2 itinerarios a elegir:

  • Itinerario profesional: si lo que buscas es experiencia profesional, podrás realizar hasta 150 horas de prácticas curriculares en empresas líderes en sus sectores, gracias a los acuerdos firmados por la Universidad Europea para el Máster en Marketing Digital. Tenemos convenio con Publicis Groupe, Havas, BMW, Alcampo, El Corte Inglés o Samsung, Making Science, entre otras.
  • Itinerario analítica web: si ya tienes experiencia laboral o simplemente quieres especializarte en un área de alta demanda, podrás formarte en analítica web con un módulo online específico en esta área. Al finalizar tendrás las destrezas necesarias para cubrir posiciones como analista web en cualquier empresa.

making-science-logo

En colaboración con Making Science

Este máster cuenta como partner con la consultora Making, líder en marketing digital y tecnología con años de experiencia en inteligencia artificial.

Making Science cuenta con presencia en 13 mercados, incluyendo España, Portugal, México, Colombia, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Alemania, Georgia y EE. UU, además de trabajar en las estrategias digitales de más de 600 clientes a nivel internacional.

Cuentan con clientes en diversos sectores como banca, gran consumo, belleza, energía, retail, moda, seguros, educación, turismo, hotelería, automoción y gaming. Algunos ejemplos son Iberdrola, Media Markt, Mapfre, L’Oréal, Openbank, Decathlon, IE, MaxMara, Santander, Riu Hoteles o Verti.

Además, al contar con experiencia en IA y Machine Learning, han desarrollado productos que se ajustan a las necesidades de la industria y el mercado basados en la IA, como Trust Generative AI, GAUSS AI o ad-machina para mejorar la experiencia del usuario, gestionar campañas o automatizar anuncios.

Los profesionales de Making Science compartirán contigo su experiencia y las últimas innovaciones que se están aplicando en el sector. Esto será clave en tu formación y saldrás al mercado con unos conocimientos prácticos y actualizados para enfrentarte a tu futuro profesional con éxito.

Herramientas

En este máster se utilizan las herramientas digitales más punteras a lo largo de las 14 semanas, para el desarrollo de tu proyecto.

Testimonios

Comillas
ComillasLa rápida aceleración digital vivida, ha colocado a la tecnología como piedra angular del liderazgo mundial.

Isidro Sánchez-Crespo Pérez

Director del Programa

Comillas
ComillasEl Máster en Marketing Digital ofrece una formación 100% práctica, permitiéndote desarrollar y gestionar una tienda con PrestaShop. Adicionalmente, se abarca el ciclo de la Estrategia Digital enfocada en un Ecommerce.

Jorge González Marcos

Country Manager Prestashop y profesor del Máster en Marketing Digital

Comillas
ComillasDurante el Máster en Marketing Digital obtendrás un profundo conocimiento de investigación de mercados a través de ejemplos reales de investigaciones realizadas hoy en día por compañías de diferentes sectores de actividad.

Teresa Fernández Heras

Fundadora y directora de Actual Research y profesora del Máster en marketing Digital

Comillas
ComillasLos alumnos trabajan en proyectos reales, como planificar y aterrizar el lanzamiento de un e-commerce. De esta forma aplican los conceptos teóricos y van construyendo su propio conocimiento.

Paula Jaquotot

Digital Manager en Farlabo

Comillas
ComillasEl Máster es perfecto tanto para recién egresados como para profesiones con experiencia. Permite adquirir un conocimiento profundo de herramientas que se utilizan en el día a día de entornos de marketing digital y de emprendimiento. Ese aprendizaje te permite abrirte a nuevas oportunidades laborales.

Isabella Cattafi Colmenares

Alumna del Máster en marketing Digital

Comillas
ComillasLo que distingue el Máster en Marketing Digital, en colaboración con Making Science, es su compromiso con el aprendizaje práctico y su claustro de profesionales activos en el campo, creando un entorno enriquecedor donde los alumnos pueden aplicar los conocimientos de manera práctica como si fueran un consultor de marketing digital.

Tamara Abia

Senior Account Manager - Making Science

¿A quién está dirigido el Máster de Marketing Digital?

  • Dirigido a recién licenciados o profesionales con pocos años de experiencia laboral de todo el mundo, y de cualquier disciplina, que quieran ser protagonistas de esta nueva era digital y obtener una rápida y holística actualización digital
  • Profesionales en activo de pequeñas, medianas o grandes empresas que necesiten obtener conocimiento sobre cómo implementar un plan de marketing digital.

Plan de Estudios

Alternativa a las prácticas en empresa, profundizamos en cómo formar parte y/o gestionar un equipo en la empresa moderna.

Con este contenido de comercio electrónico aprenderás todo sobre las tiendas online: su puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de las ventas online tanto en eCommerce propios como en un marketplace. Dominarás herramientas necesarias para su gestión como: Prestashop, WooCommerce (WordPress), CRM o Google Analytics.

Obtendrás una visión holística del eCommerce como canal adicional y como modelo de negocio monetizable: desde crear una tienda online desde cero, hasta diseñar campañas de marketing para explotar las ventas y llegar a clientes de cualquier parte del mundo.

El primer módulo del bootcamp comienza con una introducción general que explica cómo el marketing digital va a revolucionar la forma en que se harán negocios en el futuro. Después de discutir las principales tendencias para los próximos años, profundizaremos en los diferentes caminos que toman los usuarios antes de comprar su servicio, producto o la utilización de una plataforma. A continuación, mostraremos cómo debería ser un plan de marketing digital ideal y también daremos los indicadores más importantes para realizar un seguimiento de su éxito.

  • El mundo digital. La velocidad y aceleración del cambio: digitalización.
  • Disrupción de las industrias tradicionales y los nuevos modelos de negocio: el nuevo esquema de generación de valor.
  • Economía digital y sharing economy.
  • Investigación de mercados online: herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas en mercados online.
  • Modern Go To Market.
  • Regulación digital: políticas de privacidad y LOPD y aspectos legales del ámbito de marketing, publicidad y contenido digital.

Optimización de motores de búsqueda (SEO) y optimización de la tienda de aplicaciones (ASO). En el segundo módulo, nos centraremos en los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en Google. Comenzaremos mostrando cómo elegir las palabras clave adecuadas para posicionar tu contenido en los motores de búsqueda y cómo asegurarnos de que Google "comprenda" correctamente el contenido. También nos centraremos en cómo mejorar el posicionamiento orgánico de las aplicaciones móviles (Google Play y Apple App Store).

Al final del módulo veremos los conceptos básicos sobre los que construir unplan de marketing automation y entraremos a explicar en la práctica cómo llevarlo a cabo. Podrás lanzar distintas campañas de email marketing, publicidad en redes sociales o Google Ads desde una única plataforma y dirigida a tus contactos.

  • Marketing Digital. Conceptos fundamentales.
  • Métricas y analítica web. Marketing en buscadores: SEO y SEM. SEM: Search en Google Ads & Otras campañas. Social Ads.
  • Display advertising. Targeting clásico. Programmatic y RTB.
  • Email marketing. Desarrollo y diseño de campañas de emailing. Listas de suscriptores, leads y clientes.
  • Marketing Automation.

En el último módulo del bootcamp, veremos más de cerca las campañas de contenido pagado, propio y ganado (POEM). La denominación POEM proviene de las siglas en inglés de las diferentes clases de fuente: paid, owned y earned media. Comenzaremos mostrando los elementos básicos que deberían formar parte del Plan de Redes Sociales, y luego profundizaremos en los diferentes formatos publicitarios que existen hoy. A continuación, abordaremos las ventajas de cada una de las RRSS más importantes (anuncios de Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn).

Para terminar, en este último módulo del programa, centraremos la atención específicamente en comprender las ventajas de las estrategias de comercio electrónico. Para lograrlo, mostraremos las plataformas de comercio electrónico más importantes que existen en la actualidad. Por tanto, esto dará una comprensión de los diferentes tipos de modelos de negocio que existen actualmente, y cómo evaluar el desempeño de cada uno de ellos.

  • Web 2.0 o web social: la organización en la era de la conversación.
  • Venta online vs offline.
  • Plataformas de vídeo e imagen: YouTube, Instagram, Flickr, Vimeo, TikTok.
  • Plataformas generalistas, profesionales y microblogging: Facebook, Linkedin y Twitter.
  • Social Media Plan: diseño de un plan de social media, definición de la estrategia a seguir en cada medio y protocolo de contingencia en caso de crisis.
  • Móvil & marketing de proximidad: beacons.
  • Omnicanalidad: cuando, cómo y por qué. Tecnología en tiendas físicas: in store analytics, sistemas de gestión integral.
  • App vs web.
  • Construcción de páginas Web.
  • Gestores de contenido. Optimización de conversiones.

Elaboración de un caso práctico grupal integral de diseño, desarrollo e implementación de los principales conceptos aplicados a un plan de marketing digital, y a la automatización de sus procesos.

El proyecto se realizará durante todo el curso, aplicando lo aprendido a cada módulo al caso de uso elegido.

El método del caso es la principal metodología de aprendizaje que utilizamos en el Máster de Formación Permanente en Marketing Digital.

¿Qué es un Business Case?

El Business Case es un documento de gestión de proyectos que explica cómo los beneficios de un proyecto superan sus costes y por qué debería ejecutarse. Se prepara durante la fase de inicio del proyecto y su objetivo es incluir todos los objetivos, costes y beneficios del proyecto para convencer a las partes interesadas de su valor. En resumen, es una herramienta que demuestra que la propuesta de proyecto es una inversión sólida.

Ventajas de la Metodología del Business Case:

  • Conexión entre teoría y práctica: a través del análisis de casos reales, la metodología del Business Case conecta la teoría con la práctica. Esto permite a los participantes desarrollar habilidades gerenciales, como analizar problemas empresariales, equilibrar diferentes perspectivas, presentar soluciones viables y tomar decisiones fundamentadas.
  • Enfoque en problemas y oportunidades: el Business Case se centra en resolver problemas específicos o aprovechar oportunidades de negocio. Esto garantiza que el proyecto esté alineado con los objetivos empresariales.
  • Priorización efectiva: al evaluar el valor que el proyecto entregará, los líderes pueden priorizar proyectos para asignar presupuesto o inversiones adicionales. Esto ayuda a la organización a lograr sus objetivos estratégicos.
  • Comunicación clara: el Business Case comunica de manera efectiva los beneficios, costes y riesgos del proyecto a las partes interesadas.
  • Toma de decisiones informada: al basarse en datos y análisis, el Business Case permite tomar decisiones informadas y respaldadas por evidencia.

Ejemplos relacionados con el Marketing Digital:

  • Tecnología: Optimización de SEO: Un Business Case para implementar una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) en un sitio web de comercio electrónico.
  • Publicidad online: Evaluar la inversión en campañas de publicidad online, como Google Ads o anuncios en redes sociales.
  • Salud: Marketing de Contenidos en Salud. Justificar la creación de un blog o recursos educativos en línea para un hospital o clínica.
  • Retail: Personalización en eCommerce. Un Business Case para implementar estrategias de personalización en un sitio web de comercio electrónico.
  • Energía: Marketing de Energías Renovables. Evaluar la viabilidad de una campaña de marketing para promover el uso de energías renovables.

La mentorización es un conjunto de acciones encaminadas a desarrollar, en la comunidad universitaria, en este caso, la empatía, la solidaridad, la convivencia, el enriquecimiento vital personal y profesional. Tiene como principal objetivo, potenciar el desarrollo de los estudiantes del Máster, a través de unas sesiones de mentorización coordinadas con el director del Máster.

Alternativa a las prácticas en empresa, profundizamos en uno de los casos más comunes de análisis de datos, el análisis de datos de la web.

Las prácticas académicas son actividades que realiza el estudiante en empresas o instituciones, con el objetivo de enriquecer y proporcionar conocimientos complementarios a los adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, le faciliten su empleabilidad y fomenten la capacidad de emprendimiento.

Trabajo de fin de máster. Profundiza en lo aprendido realizando un proyecto de inicio a fin en un caso de uso real.

El método del caso es la principal metodología de aprendizaje que utilizamos en el Máster de Formación Permanente en Marketing Digital.

¿Qué es un Business Case?

El Business Case es un documento de gestión de proyectos que explica cómo los beneficios de un proyecto superan sus costes y por qué debería ejecutarse. Se prepara durante la fase de inicio del proyecto y su objetivo es incluir todos los objetivos, costes y beneficios del proyecto para convencer a las partes interesadas de su valor. En resumen, es una herramienta que demuestra que la propuesta de proyecto es una inversión sólida.

Ventajas de la Metodología del Business Case:

  • Conexión entre teoría y práctica: a través del análisis de casos reales, la metodología del Business Case conecta la teoría con la práctica. Esto permite a los participantes desarrollar habilidades gerenciales, como analizar problemas empresariales, equilibrar diferentes perspectivas, presentar soluciones viables y tomar decisiones fundamentadas.
  • Enfoque en problemas y oportunidades: el Business Case se centra en resolver problemas específicos o aprovechar oportunidades de negocio. Esto garantiza que el proyecto esté alineado con los objetivos empresariales.
  • Priorización efectiva: al evaluar el valor que el proyecto entregará, los líderes pueden priorizar proyectos para asignar presupuesto o inversiones adicionales. Esto ayuda a la organización a lograr sus objetivos estratégicos.
  • Comunicación clara: el Business Case comunica de manera efectiva los beneficios, costes y riesgos del proyecto a las partes interesadas.
  • Toma de decisiones informada: al basarse en datos y análisis, el Business Case permite tomar decisiones informadas y respaldadas por evidencia.

Ejemplos relacionados con el Marketing Digital:

  • Tecnología: Optimización de SEO: Un Business Case para implementar una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) en un sitio web de comercio electrónico.
  • Publicidad online: Evaluar la inversión en campañas de publicidad online, como Google Ads o anuncios en redes sociales.
  • Salud: Marketing de Contenidos en Salud. Justificar la creación de un blog o recursos educativos en línea para un hospital o clínica.
  • Retail: Personalización en eCommerce. Un Business Case para implementar estrategias de personalización en un sitio web de comercio electrónico.
  • Energía: Marketing de Energías Renovables. Evaluar la viabilidad de una campaña de marketing para promover el uso de energías renovables.

Este Máster en Marketing Digital te capacita y aporta los conocimientos, habilidades y destrezas para poder ocupar puestos de responsabilidad en el ámbito del marketing en general, pero de manera particular, aportando conocimientos específicos que te prepararán especialmente para poder ejercer puestos de dirección y gestión en diversas funciones del ámbito del marketing digital.

Empresas con acuerdos de colaboración, entre otras muchas.

Empleabilidad

Salidas Profesionales

Podrás aportar valor como profesional tanto en empresas y entidades que desarrollan su actividad en el entorno de las nuevas tecnologías y el ámbito digital, ya sea por la propia naturaleza de la empresa, que esté especializada en actividades de eCommerce y marketing digital, o en las áreas de comunicación. También podrás ejercer como consultor en marketing y/o, mentor en Startups.

En concreto, podrás ocupar puestos, como puedan ser:

  • Growth marketing director.
  • Director de marketing.
  • Trafficker digital.
  • Community manager.
  • Especialista en inbound marketing.
  • Social media & content manager.
  • Consultor de marketing y comunicación digital.
  • Brand/product manager.
  • Analista web.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Que el precio no sea un problema

Consulta nuestras condiciones especiales de financiación.

Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

El claustro del Master se compone de un 71% de doctores.

  • Dr. D. Isidro Sánchez-Crespo Pérez
    Desde el año 2009 es CEO de The Sensory Lab, empresa que lleva más de 53 años dedicada al Customer Experience y Marketing Sensorial, con presencia en más de 74 países. También ha sido durante 10 años director comercial del Ente Público Radio Televisión Madrid: Telemadrid, Onda Madrid y laOtra. Asimismo, ocupó el cargo de Product Manager y Responsable de Relaciones Externas del diario deportivo “Marca”, del periódico económico “Expansión” y de la revista “Telva”, todos ellos del Grupo de Comunicación Recoletos. Doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, Bachelor in Business Administration, Staffordshire University (Reino Unido) y Titulado Superior en Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Externas de Madrid. MBA-Máster of Business Administration, por la Universidad de Barcelona y Máster Oficial en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Jorge Cansinos
    CEO N2Growth España y Portugal
  • Teresa Fernández Heras
    Fundadora y directora en Actual Research. Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, Marketing e Investigación Comercial por ESIC Business & Marketing School.
    Teresa cuenta con 24 años de experiencia en investigación y Estudios de Mercado, directora en cualitativos y cuantitativos, con elevada orientación y dedicación al Desarrollo de Negocio y la Accionabilidad de los estudios para el cliente final. Durante estos años ha trabajado en prestigiosas compañías del sector: Synovate – Actual Ipsos, Atento Servicios Técnicos y Consultoría, Grupo Análisis e Investigación, Salvetti Llombart y Actual Research. Ha utilizado en todas ellas potentes herramientas de Investigación y Marketing Digital. Posee una amplia experiencia en sectores de actividad sobre los que tiene mucho que transmitir: Telecomunicaciones, Seguros, Energéticas, Banca, Gran Consumo, Bebidas, Restauración, Automoción, Marketing Sensorial, TV, …
  • Jorge González Marcos
    Country manager Prestashop y Co-fundador Mentor Ecommerce
  • Alejandro Ramos
    Tech Evangelist PrestaShop Spain & Latam
  • Jaime Zozaya
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo- CEU, ha cursado un Máster en Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente trabaja como Team Leader of performance en Making Science.
  • Tamara Abia
    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Es performance Team Leader en Making Science.
  • Sandra Olivas
    Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Trabaja como Adtech Área Manager en Making Science.
  • Quique Arranz Sabater
    Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de diez años de experiencia en Marketing, actualmente trabaja como Strategy Manager en Making Science.
  • Nacho Bengoechea
    Es Performance Team Lader en Making Science de un equipo compuesto por ocho personas y doce proyectos. Compatibiliza su actividad profesional con la docencia impartiendo clases para el Máster en Google Ads y GPM.
  • Ruth Franco
    Es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos, con un Máster en Diseño de UX y Desarrollo Front-end con HTML5, CSS3 y jQuery. Es consultora SEO Senior en Making Science.
  • Rafael Sánchez Aristi
    Socio en Cautrecasas. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos (2018). Consultor en Uría Menéndez (2015-2021). Presidente (2015-2019) del Grupo español de la Asociación Literaria y Artística Internacional (ALAI). Subdirector de la revista 'pe. i. revista de propiedad intelectual'.
  • Adaya María Esteban Ruiz
    Abogada experta en privacidad, software, contratación tecnológica, comercio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente abogada asociada en el despacho Cuatrecasas.Ganadora de The Nova 111 List, miembro de la Comisión de Tecnología de Women in a Legal World y miembro del Observatorio de Inteligencia Artificial de OdiseIA.
  • David Fernández Rubí
    Fundador y CEO de Linguistic Factory. Coautor del libro “Cómo vender al directivo del NO”. Ha realizado el Máster en Gestión Comercial y Marketing en ESIC y un PDD en IESE. Profundo conocimiento de Consultoría de ventas B2B, desarrollo de Dashboards de Marketing y Ventas, Inteligencia Artificial y Chatbots.
  • Nacho Lago
    Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Pontifica de Salamanca, ha cursado un PDD en el IESE. Lleva más de quince años en posiciones de dirección comercial, desarrollo de negocio y marketing para distintas industrias en España y Europa. Actualmente trabaja como EMEA Solutions & Strategy Lead para el área de sostenibilidad en la división de soluciones de industria en Microsoft.
  • David Martín Sanchéz
    Socio Director de Estrategia Digital & Mobile en iPhonedroid, consultora de referencia en estrategia de mobile, con responsabilidad directa en la prestación de servicios de transformación digital e innovación para anunciantes a nivel global como Heineken, Leroy Merlin, Acciona, Samsung, MediaMarkt, Bankinter, Fiat, Prosegur, Caser o Pfizer, entre otros, y agencias internacionales como Ogilvy, Publicis, McCann, etc
    Experto en mobile y en soluciones y desarrollos de aplicaciones para clientes externos (B2C/B2B) e internos (B2E), con especialización en innovación en las áreas de MKT, RRHH y C.I. bajo metodologías Design Thinking, en fases de Service Design, UX y UI.
  • Marta González
    Digital Lead Starcom. Toda la experiencia profesional de Marta está centrada en el área digital de las agencias de medios más grandes y prestigiosas tanto en territorio nacional como internacional, tocando varios departamentos, lo que le hace tener una visión muy completa. Comenzó en Wavemaker (GruopM) en Servicios al cliente, estrategia digital multicuenta, para pasar Havas en la gestión digital de Orange. Tras más de 5 años en OMG, en Servicios al cliente para Renault, Digital Investment para todas las cuentas de la casa y gestión multichannel en Digaeo, dio un saltó a Starcom para continuar con el sector automoción como Digital Lead.
  • Ignacio Lago Fernández
    Customer Advocacy & Field Activation | Azure Cloud & AI – Microsoft. Ha desarrollado su carrera en el negocio de consultoría de TI durante más de 30 años, trabajando con clientes del sector público, telecomunicaciones, comercio minorista y manufactura, desarrollando roles técnicos, de estrategia, gerencia, ventas y marketing, primero en España y luego en posiciones internacionales.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas frecuentes

Un máster en marketing digital es un programa de posgrado que enseña estrategias y técnicas avanzadas para el éxito en el marketing online, cubriendo SEO, SEM, marketing en redes sociales, análisis de datos, marketing de contenido y publicidad digital. Los estudiantes se capacitan para crear, administrar y optimizar campañas de marketing digital que cumplen y superan los objetivos comerciales utilizando tecnologías digitales.

Una formación en marketing digital permite el aprendizaje de habilidades esenciales y con alta demanda en diversas industrias, permitiendo a los estudiantes liderar estrategias de marketing online eficaces además de optimizar la presencia digital de empresas. También, proporciona la capacidad de medir el impacto de las campañas a través del análisis de datos así cómo adquirir conocimientos en áreas como SEO, marketing de influencia y comercio electrónico.

Para estudiar un máster en marketing digital, es recomendable poseer un título universitario en áreas como marketing, comunicación, negocios o informática, aunque también está recomendado para los estudiantes de otras áreas que muestran un gran interés en el marketing digital. La experiencia en entornos digitales y online, junto con habilidades en análisis de datos y manejo de herramientas digitales, son altamente valoradas.

Para convertirse en experto en marketing digital se requiere una formación avanzada que enseñe estrategias de marketing y el uso de herramientas digitales. La experiencia práctica, como gestionar campañas reales y analizar datos de desempeño, es esencial. Además, es crucial mantenerse actualizado con las últimas tendencias y obtener certificaciones en herramientas y plataformas específicas del sector para sobresalir en este campo dinámico.

None