¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster en Marketing Digital Madrid - Semipresencial

Impulsa tu carrera profesional con el Máster intensivo en Marketing Digital, donde aprenderás a desarrollar estrategias de optimización de marketing online para conseguir tus objetivos.Hazlo en tan solo 14 semansa con gracias a nuestro formato Bootcamp.

Selecciona tu programa

Características

Conocerás las principales estrategias, tácticas y formas de trabajar del Marketing Digital y su encaje en el Plan de Marketing. Te convertirás en un experto 100% autónomo en la generación de demanda, el Performance Marketing la automatización de marketing y el análisis de datos aplicados, o lo que es lo mismo, un experto en el Marketing Holístico.

Semipresencial
Alcobendas 40 ECTS
Inicio: 22 nov. 2021 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
14 semanas Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título propio

20% de descuento sobre la reserva de plaza para las titulaciones de Postgrado Madrid, Valencia, Canarias hasta el 30 de Septiembre 2021.

Consulta las bases

¿Qué aprenderás en el Máster en Marketing Digital?

  • Con este curso, obtendrás conocimientos sobre los datos que se manejan en el ecosistema digital en torno a la web, que te ayudarán a plantear indicadores y métricas (KPIs) para comprenderlos.
  • Conocerás las principales herramientas utilizadas por los expertos en analítica digital (como Google Analytics o Data Studio, entre otras) y te ayudará a implantar mecanismos (como el pixel o etiquetas mediante Tag Manager) para recolectar toda la información necesaria y poder analizarla con las herramientas aprendidas.
  • Te convertirás en un experto en el entendimiento del usuario y consumidor que utiliza la web, enseñándote la importancia de tener una estrategia de fidelización y vinculación, y guiándote sobre cómo implementarla.

¿Por qué estudiar este máster?

Experto en 14 semanas

En algo más de tres meses te formarás en un sector con alta empleabilidad.

Metodología bootcamp

Nuestra metodología flexible está pensada para adaptarse a tu vida.

De la mano de profesionales

Nuestro profesorado está integrado por profesionales en activo que gestionan proyectos de marketing digital en todos los sectores.

Plan de estudios

Está organizado en torno a tus necesidades de aprendizaje: combina un adecuado esfuerzo individual y la habilidad e implicación en el trabajo en equipo

making-science-logo

Partner líder

Los profesionales de Making Science compartirán contigo su experiencia y las últimas innovaciones, lo que será clave en tu proceso de preparación para ser un profesional competitivo.

Making Science es una consultora líder en Marketing Digital y Tecnología, cotizada en la Bolsa de Madrid. Santander, Carrefour, L’Oreal, Decathlon, Iberdrola… Sus clientes son líderes en sus respectivos sectores. La compañía tiene presencia en España, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Francia, Irlanda, Italia, Colombia y México.

La formación que necesitas

Dirigido a:

  • Dirigido a recién licenciados o profesionales con pocos años de experiencia laboral de todo el mundo, y de cualquier disciplina, que quieran ser protagonistas de esta nueva era digital y obtener una rápida y holística actualización digital
  • Profesionales en activo de pequeñas, medianas o grandes empresas que necesiten obtener conocimiento sobre cómo implementar un plan de marketing digital.

14

Semanas

Con el formato Bootcamp, en 14 semanas aprenderás te formarás en un sector con alta empleabilidad.

70%

Mix de contenidos

El Máster combina contenidos digitales y flexibles (30%) junto con formación práctica y experiencial en nuestro Campus (70%).

1

Proyecto

Al finalizar, te llevarás tu proyecto bajo el brazo y estarás preparado para trabajar en tu nueva profesión.

¿EN QUÉ CONSISTE EL FORMATO BOOTCAMP?

Descubre una nueva forma de especializarte intensiva, flexible y práctica y prepárate para tu salto al mercado profesional.

  • ¿POR QUÉ? Los Bootcamps nacen en 2021 Silicon Valley por una necesidad natural de las empresas, que no encontraban jóvenes titulados que pilotasen de las competencias digitales que se necesitaban.
  • ¿QUÉ? En 14 semanas aprenderás te formarás en un sector con alta empleabilidad
  • ¿CON QUIÉN? Tu futuro no se improvisa. La calidad académica de la Universidad Europea está avalada por más de 20 años de reconocimientos, en los que se ha formado a 60.000 estudiantes en sus 4 campus.

14 SEMANAS, 4 FORMAS DE APRENDER, 1 ÚNICO OBJETIVO

  • Clases en streaming que podrás seguir en directo desde donde quieras, con interacción real time, cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes

  • Contenidos 100% online

  • Clases, eventos y masterclasses presenciales

  • Actividades con empleadores y orientadores para encaminar tu futuro profesional

LEARNING BY DOING

  • De principio a fin, el Bootcamp está centrado en el aprendizaje “doing”

  • Aprenderás y trabajarás casos en prácticos de aplicación real a empresas

  • Tus profesores son profesionales destacados del sector

  • Te acercaremos a las necesidades de las empresas mediante sesiones especiales de networking y orientación

Alcobendas, el campus de la Empresa

Mucho más que un campus. Nuestro modelo académico está pensado para acelerar tu éxito.

Aprenderás en uno de los núcleos empresariales más potentes de España a las puertas de Madrid.

CAMPUS ALCOBENDAS

Testimonios

Comillas
Comillas La rápida aceleración digital vivida, ha colocado a la tecnología como piedra angular del liderazgo mundial.

Isidro Sánchez-Crespo Pérez

Director del Programa

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Que el precio no sea un problema

Consulta nuestras condiciones especiales de financiación.

Plan de Estudios

El primer Módulo del Bootcamp comienza con una introducción general que explica cómo el Marketing Digital va a revolucionar la forma en que se harán negocios en el futuro. Después de discutir las principales tendencias para los próximos años, profundizaremos en los diferentes caminos que toman los usuarios antes de comprar su servicio, producto o la utilización de una plataforma. A continuación, mostraremos cómo debería ser un Plan de Marketing Digital ideal y también daremos los indicadores más importantes para realizar un seguimiento de su éxito.

  • El mundo Digital. La velocidad y aceleración del cambio: digitalización.
  • Disrupción de las industrias tradicionales y los nuevos modelos de negocio: El nuevo esquema de generación de valor.
  • Introducción al marketing en Internet: Tendencias y cambios sociales en los consumidores.
  • Economía digital y sharing economy.
  • Transformación digital de las empresas tradicionales.
  • Investigación de mercados online: Herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas en mercados online.
  • Agencias, medios y canales online.
  • Regulación digital: Políticas de privacidad y LOPD y aspectos legales del ámbito de marketing, publicidad y contenido digital

Optimización de motores de búsqueda (SEO) y optimización de la tienda de aplicaciones (ASO). En el segundo Módulo, nos centraremos en los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en Google. Comenzaremos mostrando cómo elegir las palabras clave adecuadas para posicionar tu contenido en los motores de búsqueda y cómo asegurarnos de que Google "comprenda" correctamente el contenido. También nos centraremos en cómo mejorar el posicionamiento orgánico de las aplicaciones móviles (Google Play y Apple App Store).

Al final del Módulo veremos los conceptos básicos sobre los que construir un Plan de Marketing Automation y entraremos a explicar en la práctica cómo llevarlo a cabo. Podrás lanzar distintas campañas de email marketing, publicidad en redes sociales o Google Ads desde una única plataforma y dirigida a tus contactos.

  • Marketing Digital. Conceptos fundamentales.
  • Métricas y analítica Web. Marketing en Buscadores: SEO y SEM.
  • Display Advertising. Targeting clásico. Programmatic y RTB.
  • Email marketing. Desarrollo y diseño de campañas de emailing. Listas de suscriptores, leads y clientes.
  • Marketing Automation.

En el último Módulo del Bootcamp, veremos más de cerca las campañas de contenido pagado, propio y ganado (POEM). La denominación POEM proviene de las siglas en inglés de las diferentes clases de fuente: paid, owned y earned media. Comenzaremos mostrando los elementos básicos que deberían formar parte del Plan de Redes Sociales, y luego profundizaremos en los diferentes formatos publicitarios que existen hoy. A continuación, abordaremos las ventajas de cada una de las RRSS más importantes (anuncios de Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn).

Para terminar, en este último módulo del programa, centraremos la atención específicamente en comprender las ventajas de las estrategias de comercio electrónico. Para lograrlo, mostraremos las plataformas de comercio electrónico más importantes que existen en la actualidad. Por tanto, esto dará una comprensión de los diferentes tipos de modelos de negocio que existen actualmente, y cómo evaluar el desempeño de cada uno de ellos.

  • Web 2.0 o web social: La organización en la era de la conversación.
  • Venta Online vs Offline.
  • Social Media Plan: Diseño de un plan de social media, definición de la estrategia a seguir en cada medio y protocolo de contingencia en caso de crisis.
  • Plataformas generalistas, profesionales y microblogging: Facebook, Linkedin y Twitter.
  • Plataformas de vídeo e imagen: YouTube, Instagram, Flickr, Vimeo, TikTok.
  • Móvil & Marketing de Proximidad: beacons.
  • Omnicanalidad: cuando, cómo y por qué. Tecnología en tiendas físicas: in store analytics, sistemas de gestión integral.
  • App vs Web.
  • Construcción de páginas Web.
  • Gestores de contenido. Optimización de conversiones.

Elaboración de un proyecto integral completo de diseño, desarrollo e implementación de un Plan de Negocio con foco en el Plan de Marketing y la automatización de procesos en una empresa real (puede ser una en la que alguno de vosotros esté trabajando o la de una persona que conozcáis y que necesite dar el impulso definitivo a su marketing digital) o ficticia (puede ser el futuro emprendimiento que tengáis en mente).

  • Mentoring Profesional

Claustro

El claustro del Master se compone de un 71% de doctores.

  • Jaime Zozay

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo- CEU, ha cursado un Máster en Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente trabaja como Team Leader of performance en Making Science.

  • Tamara Abia

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Es performance Team Leader en Making Science.

  • Sandra Olivas

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Trabaja como Adtech Área Manager en Making Science.

  • Quique Arranz Sabater

Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de diez años de experiencia en Marketing, actualmente trabaja como Strategy Manager en Making Science.

  • Nacho Bengoechea

Es Performance Team Lader en Making Science de un equipo compuesto por ocho personas y doce proyectos. Compatibiliza su actividad profesional con la docencia impartiendo clases para el Máster en Google Ads y GPM.

  • Ruth Franco

Es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos, con un Máster en Diseño de UX y Desarrollo Front-end con HTML5, CSS3 y jQuery. Es consultora SEO Senior en Making Science.

Salidas Profesionales

En la edición especial de “empleos en auge” de LinkedIn, se ha producido un incremento del 61 % en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital durante el año 2020.

Según el informe Infoempleo de Adecco, entre los puestos más ofertados se encuentran aquellos que tienen relación con las titulaciones Marketing.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Tus próximos pasos

Empieza ahora tu solicitud de admisión para poder estudiar tu postgrado en la Universidad Europea. Te iremos guiando por todos las etapas hasta finalizar el proceso. ¡No tienes que preocuparte por nada!

1

Asesoramiento personalizado

2

Envío de solicitud y documentación

3

Entrevista con Dirección del Máster

4

Confirmación de la admisión

5

Formalización de reserva y matrícula

proceso admision

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!