Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño - Madrid

En la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño se aplica la metodología de aprendizaje basado en proyectos, reforzado con una evaluación continua. Los proyectos integradores evitan el tradicional aprendizaje en silos.

pbs logo.jpg

alumnos

Más de 20.000 alumnos desde su creación

nacionalidades

Estudiantes de más de 70 países

titulaciones

Más de 70 titulaciones en Grados, Másteres Oficiales, Másteres Habilitantes, Títulos Propios y Ciclos de Grado Superior.

youtube thumbnail

Metodología

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño aprenden bajo la metodología Project Based Learning que consiste en un sistema de aprendizaje totalmente innovador donde los alumnos trabajan en proyectos reales vinculados a empresas, y desarrollan en equipo con otras áreas de conocimiento diferentes trabajos a lo largo del año, por lo que se forman de una forma práctica y multidisciplinar. Para ello la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño pone a su disposición las más modernas instalaciones (Taller de Fabricación Digital – FabLab, Aulas de Diseño, Taller de Mecánica, Hub Emprende, Taller de Materiales, etc.)

Laboratorio de Industria 4.0

Laboratorio a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el mundo de la Industria 4.0

Laboratorio de Fabricación Digital FaBLab

La red de FabLab mundial es una organización que agrupa laboratorios de prototipado bajo las directrices del MIT, donde la premisa es que “En un FabLab el límite lo debe poner la imaginación y no las máquinas”.

Túnel de Viento Universidad Europea de Madrid

Túnel de Viento

Comprende mejor los efectos del viento sobre objetos; midiendo las fuerzas a que están sometidos, la velocidad del viento y visualizando líneas de corriente del aire.

Laboratorio de física Madrid

Laboratorio de Física

El Laboratorio de Física es una unidad de apoyo académico adscrita a la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Taller Automoción Fórmula UE

Taller de Automoción y FÓRMULA UE

Realiza actividades prácticas en el ámbito del desarrollo mecánico y el mundo del motor

Campus de Villaviciosa de Odón

Taller de innovación en diseño

Realiza practicas en el ámbito de la investigación en diseño de producto, vinculados al grado de Diseño

Bridging Industry and Academia

Este documento recoge el amplio espectro de colaboraciones que la Escuela mantiene con el mundo profesional, para acercar y alinear el estado del arte con el estado de la práctica.

Bridging Industry and Academia

pdf, 2013 KB Descargar

Steam Essentials

El objetivo de la Escuela con esta serie de white papers es la divulgación de conocimiento en temas STEAM de máxima actualidad, con pleno rigor académico pero en un formato de fácil circulación, lectura y asimilación.

Próximamente:

1. Supercapacitores: concepto y aplicaciones
  2. Internet de las cosas
  3. Cloud computing
  4. Dispositivos autónomos
  5. Capacidades humanas aumentadas

Comité Técnico de la serie:

• Dr. Gallach Pérez, Darío (UEM)

• Dra. García Clariana, Inés (UEV)

• Dr. Jurado Egea, José (UEM)

• Dra. Lado Touriño, Isabel (UEM)

• Dr. López Arquillo, Juan Diego (UEC)

• Dra. Pizarro Juanas, Esther (UEM)

• Dr. Puertas Sanz, Enrique (UEM)

• Dr. Sols Rodríguez-Candela, Alberto (UEM)

Certificaciones y validaciones

NAAB

Partners-LOGO-NAAB-international-certification.jpg

La Universidad Europea de Madrid ha recibido la Certificación Internacional NAAB por el Consejo Nacional de Acreditación de Arquitectura para el Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster Universitario en Arquitectura. Esta certificación se otorgó en 2015 por un período de seis años.

El término "Certificación internacional" identifica un programa como comparable en resultados educativos en todos los aspectos importantes a un programa acreditado por la NAAB en los Estados Unidos e indica que brinda una experiencia educativa que cumple con estándares aceptables, aunque dicho programa puede diferir en formato o Método de entrega. Los siguientes documentos están disponibles y pueden ser descargados de la Web:

RIBA

Partners-LOGO-RIBA.jpg

Las titulaciones de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y el Máster Universitario en Arquitectura han obtenido en 2019 la validación del Royal Institute of British Architecture (RIBA).

RIBA es la Asociación de Arquitectos más prestigiosa del mundo, de la que forman parte la mayoría de los arquitectos más reconocidos mundialmente. Desde 1837 está dedicada a promover la calidad de la formación de arquitectos.

Memorias anuales

Esta sección recoge las memorias anuales de la Escuela, cuyo primer ejemplar en el formato actual es el correspondiente al año 2019:

Memoria 2020

pdf, 3782 KB Descargar