Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Taller Automoción Fórmula UE

Taller de Automoción y FÓRMULA UE

Realiza actividades prácticas en el ámbito del desarrollo mecánico y el mundo del motor

Taller de Automoción y FÓRMULA UE

En este taller se realizan las actividades prácticas en el ámbito del desarrollo mecánico y el mundo del motor, íntimamente vinculados a las titulaciones de Ingeniería Mecánica (mención del Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales) y el Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves, así como del Máster en Ingeniería de la Automoción, y el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

También en estos laboratorios se realizan actividades asociadas a distintos proyectos impulsados por la Universidad, relacionados con los distintos clubes y proyectos de alto impacto como el llevado a cabo por el equipo de la FORMULA UE que año tras año durante más de 10 años compite con Universidades de toda Europa en el evento Formula Student.

Lo que se persigue en este laboratorio es lograr un ambiente con alto carácter académico en el que se busca fomentar el desarrollo de equipos con capacidad de autogestión, liderazgo de sistemas y recursos, tanto materiales como humanos. Siempre con el objetivo de lograr transformar lo que hasta el momento solo se percibe como proyectos pertenecientes al ámbito teórico, en proyectos reales y tangibles.

De esta manera podríamos resumir este espacio como una fábrica formada por estudiantes que realizan proyectos reales, que basa su funcionamiento en el aprendizaje de competencias de ingeniería de trasfondo, difícilmente desarrollables en marcos de carácter teórico.

El laboratorio de Automoción dispone de un área distribuida en zonas para complementar con trabajos prácticos lo aprendido en las aulas y desarrollar nuevas competencias.

Las actividades que se realizan en este taller son:

• Optimización de motores de competición FORMULA UEM y otros.
  • Programación de Adquisición de Datos.
  • Mantenimiento de motores.
  • Diseño y fabricación de circuitos electrónicos.
  • Ensamblaje y puesta en marcha de un fórmula Student.

El taller cuenta con:

• Banco de ensayos de motores de combustión interna.
  • Cámaras termográficas.
  • Analizador de gases de combustión.
  • Elevador de coches.
  • Software AVL (Boost, Fire, Cruise, SolidWorks, CATIA, MSC Apex, MSC Adams Car, SCFLow, ANSYS, Fluent…)
  • CNC de Mecanizado Vertical HASS.
  • Equipos de soldadura TIG MIG.