Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Taller de innovación en diseño

Realiza practicas en el ámbito de la investigación en diseño de producto, vinculados al grado de Diseño

Taller de Innovación en Diseño

En este taller se realizan la practicas en el ámbito de la investigación en diseño de producto, vinculados al grado de Diseño. Asimismo se realizan las prácticas para la realización de los proyectos del club de diseño y el apoyo técnico al FabLab, Centro de fabricación digital de la universidad.

Lo que se persigue en este laboratorio es la adecuación de las practicas al currículo docente para crear un alto nivel académico como la unión de teoría y práctica.  Y fomentar en nuestros estudiantes la capacidad de autogestión, liderazgo de sistemas y recursos, tanto materiales como humanos.

Podremos definir este espacio como un taller donde los alumnos realizan trabajos reales, basado su conocimiento y en el aprendizaje del diseño, difícilmente desarrollables en el ámbito puramente teórico.

El taller de innovación en diseño dispone de una gran área distribuida en zonas para la realización de los diferentes trabajos prácticos en relación con la teoría aprendida en el aula.

Las actividades que se realizan en el taller son:

• Prácticas de Materiales, maquetas y prototipos.
  • Prácticas de construcción en madera.
  • Realización de diseño de mobiliario.
  • Prácticas de diseño objetual.
  • Realización de los proyectos áreas de descanso del MULAFEST. En colaboración con IFEMA (recinto de ferias y congresos de Madrid).

El Taller cuenta con:

• Combinada Hammer para trabajos en madera.
  • Sierra de cinta.
  • Torno de madera.
  • Herramienta de marquetería.
  • Torno de hierro.