Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
Imagen cabecera Universidad Europea

Laboratorio de Fabricación Digital FaBLab

La red de FabLab mundial es una organización que agrupa laboratorios de prototipado bajo las directrices del MIT, donde la premisa es que “En un FabLab el límite lo debe poner la imaginación y no las máquinas”.

FABLab Madrid

La red de FABLab mundial es una organización que agrupa laboratorios de prototipado bajo las directrices del MIT, donde la premisa es que “En un FABLab el límite lo debe poner la imaginación y no las máquinas”. Para entrar en la red FABLab se debe acreditar que el laboratorio cumple con el más alto nivel de tecnología y conocimiento. La Universidad Europea obtuvo la certificación de FABLab en 2016 y no ha dejado de mejorar para encontrarse siempre a la vanguardia y ofrecer a sus estudiantes las mejores herramientas para sus proyectos encuadrados en la filosofía Project Base School.

Nuestro FABLab es un laboratorio de prototipado de vanguardia que da servicio a alumnos de todas las titulaciones de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, además de recibir encargos de todos los departamentos para la realización de cartelería, trofeos y artículos de recuerdo para ponencias y eventos especiales de la universidad. Además, también acepta encargos externos si el volumen de la carga de trabajo lo permite.

En las instalaciones del FABLab, además de impartir eventuales clases teóricas, se realizan talleres prácticos que forman parte de las asignaturas, talleres voluntarios y visitas de colegios, siempre conservando un espacio de libre acceso para que los alumnos, apoyados por los técnicos, puedan dar vida a sus proyectos académicos y personales.

En el FABLab se han realizado trabajos principalmente con las titulaciones de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, además de colaborar con otras titulaciones del campus, como Odontología o Medicina, así como actividades prácticas con la mayoría de los clubes de la Universidad, ha prototipado piezas para el Fórmula UEM, ha colaborado con diversos grupos de investigación y cátedras y ha sido imprescindible en la realización de modelos para Trabajos Fin de Grado.

En el FABLab se pueden aplicar las siguientes técnicas:

• Manejo de maquinaria láser para corte y grabado en multitud de materiales.
  • Impresión 3D con tecnología de filamento plástico, de resina, de polvo, de cerámica y de tinta de plata para placas PCB.
  • Fresado de diferentes materiales.
  • Impresión láser en tinta CMYK en papel fotográfico y normal, en gran formato.
  • Corte automatizado de vinilo mediante archivos vectoriales.
  • Manejo de herramientas manuales y automatizadas de serrado, taladrado y mecanizado.

Contamos con la mejor tecnología en maquinaria y software de diseño y prototipado y no dejamos de buscar nuevas soluciones de prototipado.

Fab Lab Universidad Europea de Madrid

Conoce más sobre el FABLab

Descubre todos los detalles sobre el FABLab, sus herramientas e instalaciones