¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Madrid

Los alumnos aprenden con una metodología experiencial. Desde el primer curso trabajan en entornos simulados con un enfoque práctico, integrador, que incorpora las últimas tecnologías en el ámbito del deporte y de la salud y prácticas profesionales en entornes reales de su futura profesión.

+12.000

alumnos

Más de 12.000 alumnos desde su creación

36%

estudiantes internacionales

Estudiantes de más de 70 países

30.000m2

de instalaciones deportivas

Entre los que se encuentra El Human Performance Research Lab (HPRLab), un espacio de última generación para el aprendizaje transdisciplinar.

youtube thumbnail

Metodología

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte aprenden con una metodología totalmente innovadora donde los alumnos trabajan en proyectos reales vinculados a empresas, y desarrollan en equipo con otras áreas de conocimiento diferentes trabajos a lo largo del año, por lo que se forman de una forma práctica y multidisciplinar.

En la Facultad se imparten materias innovadoras que no incluyen otras instituciones académicas, como Golf, Deportes de Invierno y Actividades en el Medio Natural (espeleología, técnicas de desplazamiento invernales, interpretación de mapas topográficos...). La profundidad con la que se tratan estas y otras disciplinas deportivas permite que el alumno obtenga una o varias especialidades.

Instalaciones

Instalaciones Club Deportivo Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Centro Deportivo

Instalaciones de referencia para el aprendizaje experiencial y la práctica deportiva.

Hospital Simulado en campus de Villaviciosa de Odón

Campus de Villaviciosa de Odón

Hospital Simulado

Las instalaciones del Hospital Simulado permiten la realización de entrenamiento clínico a profesionales de la salud con metodología de simulación, liderado por instructores acreditados.

HPR Lab Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Human Performance Research Lab (HPRLab)

Un espacio de última generación para el aprendizaje y la investigación.

Laboratorio de Estructura y Función Universidad Europea de Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Estructura y Función I

Un espacio preparado para el estudio de la morfología y la función del cuerpo humano

XR Lab Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

XR Lab

XR Lab: el laboratorio de realidad virtual y aumentada aplicada al aprendizaje.

Laboratorio de Biotecnología Universidad Europea Madrid

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Biotecnología

Profundizarás en diversas técnicas de biología molecular y cultivos celulares.

Universidad Europea

Campus de Villaviciosa de Odón

Laboratorio de Fisiología

Espacio diseñado para el estudio de la fisiología por los alumnos de los diferentes grados de ciencias de la salud

Acreditaciones y reconocimientos

WCPT

wcpt_483x272_width-300.png

La Universidad Europea ha logrado que la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) acredite hasta febrero de 2020 el Grado en Fisioterapia que se imparte en su campus de Villaviciosa de Odón, en Madrid –la acreditación hasta esta fecha está supeditada al cumplimiento satisfactorio de los informes de progresos que solicite la WCPT durante este periodo y a la presentación de un informe anual–. La acreditación de la WCPT supone un prestigioso respaldo para el Grado en Fisioterapia, ya que garantiza que se cumplen los estándares de formación más exigentes, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

European Standars Europeactive

european_standars_europeactive_width-300.png

La Universidad Europea de Madrid ha renovado, hasta el año 2022, la acreditación que reconoce el cumplimiento de todos los requisitos de garantía de calidad de los estándares de EuropeActive para la formación impartida en: Fitness Instructor, Group Fitness Instructor, Personal Trainer y Exercise For Health Specialist, asegurando que los alumnos formados están perfectamente cualificados para el desempeño de su profesión, y que son capaces de proteger y promover la salud y los intereses de las personas que utilizan sus servicios, demostrando las habilidades y competencias requeridas por los Estándares EuropeActive. A nivel individual, los profesionales cualificados son reconocidos por el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico (EREPS), donde podrán ser inscritos al superar su formación

Acreditación Institucional SISCAL madri+d

siscal-ai.png

La Universidad Europea es una de las 4 universidades de Madrid que participó en 2017 en el diseño del programa SISCAL, un nuevo modelo de Certificación puesto en marcha por la Fundación para el Conocimiento madri+d en el año 2018. Este modelo responde a la necesidad de articular la acreditación institucional aprobada por Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo. En 2018 fuimos la primera universidad en Madrid que presenta uno de sus centros a evaluación bajo este programa: la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Tras el correspondiente proceso de evaluación, desde el año 2020 la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte cuenta con la certificación positiva de la implantación del SGIC bajo el modelo SISCAL y con la acreditación institucional para este mismo centro.