1 resultados encontrados
Has visto 1 de 1 titulaciones
Comienza tu trayectoria profesional en el área de Criminología con una visión práctica, integral y conectada con la realidad actual. Si te interesa este ámbito, en la Universidad Europea se ofrecen varias opciones diseñadas para proporcionarte una formación completa que combina el estudio del delito desde una perspectiva teórica y práctica con un enfoque multidisciplinar integrando la psicología criminal, el análisis del comportamiento delictivo, el derecho penal y la criminología forense.
Podrás estudiar titulaciones como, el Grado en Criminología que se imparte también en Valencia, el Grado en Criminología Online y el Doble Grado en Psicología y Criminología que también está disponible en Valencia.
Podrás encontrar salidas profesionales tanto en el sector público como el privado:
En el sector público:
En el sector privado:
La versatilidad de esta titulación permite acceder a un mercado laboral muy diverso, especialmente si se complementa con másteres o formación especializada en áreas como psicología, derecho o informática.
Independientemente del nombre específico de cada asignatura, los principales campos de conocimiento que suelen tratarse son los siguientes:
Las diferentes formaciones en el área de la criminología pueden enfatizar unas u otras áreas según su orientación específica (más jurídica, psicológica, social o técnica), e incorporar prácticas profesionales que permiten aplicar los conocimientos adquiridos en entornos reales como tribunales, centros penitenciarios, servicios de atención a víctimas o fuerzas de seguridad.
En la Universidad Europea, el Grado en Criminología tiene una duración de 4 años académicos (240 ECTS), y se ofrece en diferentes modalidades:
Presencial:
Online:
Las principales diferencias entre un grado en criminología y otras formaciones relacionadas como derecho penal son:
Enfoque y objeto de estudio:
Metodología y perspectivas:
Salidas profesionales:
Para tener una visión más completa del fenómeno criminal, muchos profesionales optan por formarse en ambas disciplinas, ya sea cursando el doble grado en Criminología y Derecho, o complementando su formación inicial con posgrados especializados.
Es recomendable cultivar y aprender un conjunto equilibrado de habilidades ya sean técnicas e interpersonales. Quienes buscan destacar suelen combinar:
Habilidades técnicas o hard skills
Habilidades interpersonales o soft skills