¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 917407272
Estudiantes: +34 914146611
Farmacia Comunitaria Simulada Universidad Europea de Madrid

Farmacia Comunitaria

La Farmacia Comunitaria simulada que recrea una oficina de Farmacia con zona de dispensación y atención farmacéutica y una rebotica

Para poder desarrollar el aprendizaje experiencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud cuenta con un espacio de Farmacia Comunitaria simulada que recrea una oficina de Farmacia con zona de dispensación y atención farmacéutica y una rebotica donde se trabajará la preparación de productos sanitarios y fármacos.

En este espacio, los estudiantes de la titulación de Farmacia y Farmacia/Biotectecnología trabajan competencias relacionadas con la atención y dispensación farmacéutica, la relación con el paciente, así como el almacenamiento, conservación y preparación de medicamentos. Se recrean escenarios de situaciones reales en un entorno seguro que permiten que el estudiante adquiera la autoconfianza necesaria para su prácticas clínicas posteriores.

Tanto la Farmacia Comunitaria como la Farmacia hospitalaria que se encuentra dentro del hospital simulado, así como el resto de las instalaciones de la Universidad Europea, están a disposición de profesores y estudiantes de las áreas de Farmacia y Farmacia/Biotecnología a lo largo de los distintos periodos formativos, tanto de Grado como de Postgrado.

Estas instalaciones, dividida en dos espacios, disponen de múltiples recursos de equipamiento  entre los que destacan los siguientes:

  • Armarios y vitrinas expositoras
  • Mostrador de dispensación
  • Armarios y cajoneras de almacenamiento
  • Medicamentos y productos de parafarmacia y cosmética
  • Productos dieto terapéuticos
  • Productos infantiles y sanitarios
  • Programa Farmatic
  • Rebotica con zona de lavabo
Farmacia Comunitaria Simulada Universidad Europea de Madrid
Farmacia Comunitaria Simulada Universidad Europea de Madrid