¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes – online

Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes Online

Desarrolla habilidades de gestión, liderazgo y organización para desempeñar un papel decisivo en entornos educativos.

Selecciona tu programa

Características

Si consideras que el último escalón en la escala evolutiva de un docente sería dirigir un centro educativo no solo a efectos prácticos, sino con un enfoque diferenciador e innovador, este máster en dirección de centros educativos es para ti.

Con este programa dominarás la dirección y gestión de centros educativos y te convertirás en un líder educativo capaz de convertir el centro en una estructura educativa excelente, desarrollando una visión global de los aspectos económicos y financieros que te ayudarán a desempeñar de una manera exitosa la gestión directiva.

Y además, aprenderás a fomentar la interacción entre profesores y alumnos, aumentando la motivación e impulsando la cooperación y el sentido de comunidad. Convirtiendo tu gestión en un ejemplo de tolerancia, diversidad y efectividad.

Online con clases en directo Español
Inicio: 15 nov. 2022 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Valencia 1 año Título oficial Facultad de Ciencias Sociales

¡Un 25% de descuento hasta el 30 de junio!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar el Máster en Dirección de Centros Educativos?

Porque educar no solo trata de enseñar asignaturas. Significa trasladar valores y tecnología para el futuro. Se trata de inspirar a las nuevas generaciones. Ayudarles a crecer, a ser mejores. Para ello es imprescindible renovar la educación desde el aula; introduciendo programación, generando pensamiento crítico y nuevas tecnologías.

  • Desarrollarás habilidades comunicativas, de liderazgo y de planificación. Aprenderás a liderar, dirigir, innovar y tener una visión general del centro.

  • Profundizarás en los aspectos económicos, financieros y sociales del centro con materias en Innovación, Marketing Educativo, Gestión Intercultural, Resolución de Conflictos y Calidad Educativa.

  • Disponemos de convenios diferentes para la realización de las prácticas profesionales.

  • Con el Master en Dirección y Gestión de Centros Educativos adquirirás una formación para gestionar la problemática social actual implicándote en situaciones reales.

  • Fórmate con un programa innovador y un claustro experto en Educación que utiliza metodologías activas.

  • Conseguirás puntos para oposiciones, traslados y concursos.

  • Título oficial con docencia 100% online que te permitirá compaginar tu vida personal y laboral con una formación especializada y cualificada.

Máster oficial

Cuenta con la certificación ANECA y el reconocimiento Europeo. Puntúa para las oposiciones o concursos y da acceso al Doctorado.

Proyectos educativos reales

Aprende mediante una formación integral basada en un aprendizaje teórico-práctico a través de casos reales.

Enfocados en tu empleabilidad

Nuestro alto componente experiencial, combinado con profesores profesionales y prácticas en centros educativos, hace que nuestros estudiantes alcancen un perfil experto con un mayor potencial en el mercado laboral.

Formación innovadora

Apostamos por la innovación educativa, con una formación actualizada adaptada a la realidad en el sector educativo a día de hoy, garantizando una conexión con el mundo real desde el primer día.

Baremable en oposiciones

Es un título oficial puntuable en las oposiciones docentes de la Administración Pública.

90%

Empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 90% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

92.000

Alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

TOP 5

En España

Estamos en el "Top 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

Salidas profesionales

El Máster en Dirección de Centros Educativos te abrirá las puertas para trabajar como:

  • Director de una Institución Educativa
  • Director de un Centro Educativo
  • Subdirector de un Centro Educativo
  • Coordinador de un Centro Educativa
  • Jefe de Estudios
  • Secretario de Centros Educativos
  • Responsable de Centro Educativo

5

Estrellas QS STARS

La Universidad Europea cuenta con 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

25

Años de Experiencia

Nacida en 1995, la Universidad Europea cuenta con 25 años de trayectoria.

16000

Alumnos

La Universidad Europea es la mayor universidad privada en España, por número de alumnos.

Plan de estudios

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos expedido por la Universidad Europea de Valencia.

  • Marco normativo aplicable a los centros docentes Organización y gestión de los centros docentes
  • Marketing educativo
  • Factores clave para una dirección eficaz
  • Gestión de los recursos del centro docente
  • Gestión intercultural desde la dirección del centro
  • Mecanismos de actuación frente a la mediación y la resolución de conflictos
  • Ética y responsabilidad educacional
  • Excelencia en los modelos de gestión educativa internacional
  • Gestión eficaz para introducir la innovación en el centro
  • Metodologías de la investigación aplicadas a la dirección
  • Rendición de cuentas y calidad educativa

Prácticas 100% presenciales.

Realizarás prácticas profesionales en centros educativos de cualquier nivel dentro de los equipos directivos de los mismos, para desarrollar las competencias y habilidades adquiridas, así como para proponer y participar activamente en cualquier actividad que surja en el centro educativo.

Realización de un trabajo original de investigación en el que se integren todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en el máster.

La presentación del TFM es presencial y podrás realizarla en cualquiera de nuestras sedes de España y América: Madrid, Valencia, Tenerife, A Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Lima, Quito, Bogotá y Santiago de Chile

Ya lo dijo Aristóteles, “la inteligencia no sólo consiste en adquirir conocimiento, también en tener la destreza de ponerlo en práctica”.

Reglamento prácticas externas

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Los estudiantes del Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes realizan 150 horas de prácticas profesionales obligatorias en centros educativos con los que la Universidad Europea de Valencia tiene establecido un convenio. Concretamente, el alumnado tiene la posibilidad de tomar contacto con el mundo profesional a través de entidades educativas de enseñanzas que ofrece el sistema educativo, y que son las siguientes:

a) Educación infantil.

b) Educación primaria.

c) Educación secundaria obligatoria.

d) Bachillerato.

e) Formación profesional.

f) Enseñanzas de idiomas.

g) Enseñanzas artísticas.

h) Enseñanzas deportivas.

i) Educación de personas adultas.

j) Enseñanza universitaria.

El Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros docentes lleva impartiéndose en la Universidad Europea de Valencia desde el curso académico 2018-19.

Curso 2021/2022: 250plazas

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global
Competencias específicas
  • CE1. Capacidad para evaluar y seleccionar las herramientas de gestión administrativa en función de las características específicas del centro educativo
  • CE2. Capacidad para identificar, evaluar y gestionar conflictos interpersonales e intergrupa-les para la mejora de la dirección del centro educativo.
  • CE3. Capacidad para diferenciar las herramientas de comunicación adecuadas para cada uno de los grupos de interés a utilizar en los distintos contextos comunicativos en el ámbito educativo.
  • CE4. Capacidad para categorizar información, sintetizarla y analizarla, para agilizar la toma de decisiones, que afectan principalmente a las áreas económico-financiera, recursos hu-manos y marketing en los centros docentes.
  • CE5. Capacidad para identificar problemas éticos y sociales en el centro educativo y buscar las mejores soluciones en cada caso.
  • CE6. Capacidad para diseñar mecanismos de diagnóstico, seguimiento y evaluación de la calidad en el centro educativo.
  • CE7. Capacidad para diseñar y revisar modelos de gestión de calidad educativa para la mejora continua en el centro educativo.
  • CE8. Capacidad para analizar y sintetizar modelos educativos internacionales y poder apro-vechar lo mejor de cada uno de ellos para aplicarlos desde la dirección a la realidad del centro.
  • CE9. Capacidad para implementar políticas de marketing educativo que impulsen la exce-lencia de la imagen del centro educativo.
  • CE10. Capacidad para implementar el marco normativo aplicable a los centros docentes
  • CE11. Capacidad para emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las acciones de dirección, gestión o liderazgo para mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
  • CE12. Capacidad para diseñar un plan de participación de la comunidad educativa en base a la normativa vigente.
  • CE13: Capacidad para revisar y contrastar la información generada por el área de contabilidad en los centros docentes y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de los mismos.
  • CE14: Capacidad para diseñar y planificar la estructura y gestión económico-financiera del centro educativo.
  • CE15: Capacidad para orientar, motivar y guiar a los miembros de la comunidad educativa y, especialmente, a los miembros del equipo directivo del centro.
  • CE16: Capacidad para planificar los procesos y diseñar proyectos colaborativos entre los miembros del equipo directivo y los distintos departamentos del centro.
  • CE17: Capacidad para crear entornos de innovación y creatividad en los distintos departamentos del centro educativo.

El Máster en Organización y Dirección de Centros Docentes te abrirá las puertas para trabajar como:

Director de una Institución Educativa

Director de un Centro Educativo

Subdirector de un Centro Educativo

Coordinador de un Centro Educativa

Jefe de Estudios

Secretario de Centros Educativos

Responsable de Centro Educativo

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Acceso

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster (Conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010)
  • Profesionales con experiencia en enseñanzas de cualquier nivel educativo, incluidos los centros de enseñanza profesional, enseñanzas deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, tanto públicos como concertados y privados, con o sin responsabilidades de gestión de dichos centros.
  • Graduados o Diplomados en Magisterio que tengan interés por asumir cargos de gestión. Diplomados / Graduados en Educación Social.

Esta titulación es idónea para aquel alumnado interesado en encargarse de las tareas de gestión en los equipos directivos de los centros de educción de cualquier nivel educativo en sistemas de enseñanzas tanto reglada como no reglada. Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional

Proceso de admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Seguimiento de Calidad del Título

Miembros De La Comisión De Calidad Del Título (CCT)

  • Director/a de Facultad/Escuela o Director/a de Área de Postgrado
  • Director/a de Departamento
  • Director/a de Programa
  • Coordinador/a de TFM
  • Coordinador/a de Prácticas
  • Director/a Académico/a
  • Responsable de Evaluación de aprendizajes
  • Coordinador/a Académico/a de Postgrado
  • Tutor/a online
  • Estudiantes
  • Responsable de Calidad (Unidad Calidad)

Principales mejoras del título

La experiencia adquirida en las ediciones previas del Máster nos ha permitido identificar áreas de mejora de la calidad formativa del título que se implantarán en el presente curso académico:

  • Mantener la innovación educativa como seña de identidad del máster y resaltar la importancia de la misma entre el profesorado.
  • Incorporación de nuevos profesores doctores para dar respuesta a las crecientes necesidades formativas.
  • Revisión de los contenidos impartidos y mejora de la coordinación entre materias.

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono cohorte de ingreso 2018/2019: 0%
  • Tasa de eficiencia cohorte de egreso 2020/2021: 94,1%
  • Tasa de eficiencia cohorte de egreso 2019/2020: 100%
  • Tasa de graduación cohorte de ingreso 2019/2020: 70%
  • Tasa de graduación cohorte de ingreso 2018/2019: 87%
  • Tasa de empleabilidad* egresados curso 2019/2020: 100%
  • Tasa de empleabilidad* egresados curso 2018/2019: 100%
  • Tasa de rendimiento curso 2020/2021: 95,5%
  • Tasa de rendimiento curso 2019/2020: 94,3%
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación curso 2020/2021: 2,1 sobre 5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación curso 2020/2021: 4,5 sobre 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado curso 2020/2021: 4,4 sobre 5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado curso 2019/2020: 4,4 sobre 5

* La Tasa de empleabilidad se toma sobre la población activa, se excluyen los titulados que continúan estudiando otro título.