¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales* Online

Con el Máster en Tecnología Educativa online podrás incorporar la tecnología educativa en el aula de una manera innovadora mejorando así tu práctica docente.

Selecciona tu programa

Características

Con el Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales aprenderás a aplicar la tecnología educativa en el aula dominando las metodologías de aprendizaje en línea.

Descubrirás y entenderás que impacto causan las TIC en el aprendizaje y conocerás las últimas tendencias en innovación educativa utilizando diferentes herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para crear contenidos educativos y diseñando proyectos de robótica educativa para su posterior aplicación en el aula.

Te formarás con los mejores profesionales en activo, un claustro de profesores con amplia trayectoria profesional, y un sistema de aprendizaje experiencial, con una metodología práctica a través de casos reales.

*Título con Informe favorable de la Agencia Autonómica de Evaluación y de resolución de verificación, pendiente de autorización de implantación.

Online Español
Inicio: 24 abr. 2022 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Valencia 12 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Tecnología Educativa online en la Universidad Europea?

  • Aprenderás a integrar dispositivos y recursos digitales en el diseño y gestión de entornos de aprendizaje innovadores, accesibles e inclusivos.

  • Aplicarás la metodología STEM en la creación de experiencias de educación en línea.

  • Además, podrás implementar experiencias de educación en línea empleando Flipped Classroom y Flipped Learning.

  • Crearás contenidos digitales educativos en diferentes formatos y medios utilizando las TIC.

  • Aprenderás todo sobre tecnología educativa y su aplicación pedagógica en el aula creando, editando y publicando recursos docentes y contenidos digitales.

  • Te enseñaremos a aplicar las redes sociales como recurso de aprendizaje en el aula.

  • Diseñarás tus propios instrumentos de evaluación utilizando las TIC y serás capaz de evaluar los nuevos métodos de aprendizaje a través de las técnicas e instrumentos de evaluación digital.

  • Utilizarás diferentes herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para crear contenidos educativos.

  • Diseñarás proyectos y experiencias de robótica educativa para su posterior aplicación en el aula.

  • Descubrirás como aplicar herramientas de gamificación en el aula analizando las aplicaciones de los videojuegos educativos.

Máster oficial

Los másteres universitarios tienen las siguientes diferencias con los títulos propios:

Proyectos educativos reales

Aprende mediante una formación integral basada en un aprendizaje teórico-práctico a través de casos reales.

Reconocimiento Europeo

Título homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EES).

Enfocados en tu empleabilidad

Nuestro alto componente experiencial, combinado con profesores profesionales y prácticas en centros educativos, hace que nuestros estudiantes alcancen un perfil experto con un mayor potencial en el mercado laboral.

Puntos para las oposiciones o concursos

Los másteres oficiales son válidos para el baremo de méritos de las oposiciones docentes de la Administración Pública.

Salidas profesionales

Tras finalizar el máster oficial en Tecnología educativa podrás impulsar tu carrera educativa y desempeñar las siguientes funciones:

  • Responsable del departamento TIC en centros escolares.
  • Profesor de tecnología.
  • Docente de las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato con capacidad de implementar los recursos tecnológicos en su aula.
  • Docente creador de contenidos multimedia.
  • Formador del personal académico y alumnado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
  • Diseñador de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje.
  • Coordinador y/o evaluador de programas en entornos virtuales para la enseñanza.

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

5

Estrellas QS STARS

La Universidad Europea cuenta con 5/5 estrellas en docencia en el rating internacional de calidad QS Stars.

25

Años de Experiencia

Nacida en 1995, la Universidad Europea cuenta con 25 años de trayectoria.

16000

Alumnos

La Universidad Europea es la mayor universidad privada en España, por número de alumnos.

Plan de estudios

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales expedido por la Universidad Europea.

  • Integrar dispositivos y recursos digitales en el diseño y gestión de entornos de aprendizaje innovadores, accesibles e inclusivos.
  • Implementar experiencias de educación en línea empleando Flipped Classroom y Flipped Learning.
  • Gestionar experiencias de educación a distancia de forma síncrona y asíncrona.
  • Aplicar la metodología STEM en la creación de experiencias de educación en línea.
  • Crear programas-tutor de aprendizaje virtual personalizado mediante el uso de recursos tecnológicos.
  • Diseñar experiencias de educación virtual empleando Thinking Based Learnng.
  • Gestionar información digital para su uso educativo, identificándola y almacenándola en repositorios digitales.
  • Diseñar estrategias y herramientas de búsqueda de contenidos educativos digitales en la red.
  • Evaluar la información digital necesaria para la elección de recursos educativos.
  • Discriminar las diferentes licencias de uso de los recursos digitales, así como los derechos de autor.
  • Administrar correctamente la identidad digital propia y del centro educativo.
  • Detectar los riesgos que existen en Internet.
  • Seleccionar las modalidades y formas de comunicación digital que mejor se ajustan al propósito del trabajo colaborativo.
  • Aplicar el uso de las redes sociales como recurso aprendizaje colaborativo.
  • Utilizar tecnologías y medios para el trabajo en equipo y procesos colaborativos.
  • Compartir de forma activa información, contenidos y recursos a través de comunidades en línea, redes y plataformas de colaboración.
  • Crear comunidades y redes digitales de aprendizaje.
  • Gestionar comunidades y redes digitales de aprendizaje.
  • Utilizar diferentes herramientas y aplicaciones offline y online para crear contenidos digitales educativos.
  • Crear contenidos digitales educativos en diferentes formatos y medios utilizando las TIC.
  • Evaluar programas/aplicaciones seleccionando la que mejor se adapta al tipo de contenido que se quiere crear.
  • Modificar contenido digital educativo empleando funciones de edición.
  • Establecer licencias para el diseño y creación de contenidos.
  • Diseñar materiales educativos digitalizados para el desarrollo del pensamiento crítico.
  • Gestionar las técnicas e instrumentos de evaluación digitalizada para evaluar los nuevos métodos de aprendizaje.
  • Diseñar instrumentos de evaluación utilizando las TIC.
  • Evaluar las plataformas de aprendizaje adaptativo y de inteligencia artificial.
  • Crear portfolios electrónicos de evaluación.
  • Valorar la competencia digital docente mediante la gestión de diferentes formatos de evaluación digitalizada.
  • Analizar los procesos y procedimientos para la organización, gestión y administración de recursos digitales de instituciones educativas.
  • Establecer las posibilidades de uso en el ámbito educativo de las diferentes tecnologías inmersivas.
  • Crear contenidos de realidad virtual y realidad aumentada.
  • Diseñar proyectos educativos basados en el uso de la realidad aumentada u otras tecnologías inmersivas.
  • Analizar las aplicaciones de los videojuegos educativos.
  • Elaborar experiencias educativas de gamificación con mobile learning y videojuegos educativos.
  • Evaluar las posibilidades de la teleinmersión en los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia.
  • Desarrollar proyectos educativos para que su alumnado modifique y/o elabore herramientas de gamificación.
  • Utilizar diferentes herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para crear contenidos educativos.
  • Plantear soluciones a problemas que pueden ser representadas como secuencias de instrucciones y algoritmos mediante la aplicación del pensamiento computacional.
  • Analizar las técnicas más representativas de búsqueda no informada en un espacio de estados (en profundidad, en anchura y sus variantes), estudiando su eficiencia en tiempo y espacio.
  • Investigar las técnicas básicas de aprendizaje automático y de árboles de decisión, para resolver problemas.
  • Diseñar proyectos y experiencias de robótica educativa.
  • Evaluar proyectos educativos basados en la inteligencia artificial.
  • Programar dispositivos electrónicos para acatar órdenes.
  • Las prácticas son 100% presenciales.
  • Las prácticas seguirán el procedimiento de incorporación en función de las necesidades de los centros y la disponibilidad del estudiante, y tendrán un profesor tutor académico (además del tutor del centro), que garantizará la adquisición de competencias.
  • El alumno deberá realizar la memoria de las prácticas profesionales: consistirá en un informe sobre la programación de las actividades y responsabilidades asumidas en este periodo en el centro docente.
  • El responsable de la evaluación de la memoria es el tutor-profesor de las prácticas profesionales del estudiante, pero teniendo en cuenta la información proporcionada por el tutor del estudiante en el centro docente.

Realización de un trabajo de investigación o de innovación educativa sobre alguna de las siguientes temáticas ya trabajadas en el plan de estudios: aprendizaje virtual, trabajo colaborativo, tecnologías inmersivas, metodologías activas, robótica, gamificación.

El sistema de evaluación del TFM consistirá en:

  1. La elaboración de una “Memoria de Trabajo Fin de Máster”.
  2. La “Exposición Pública ante tribunal” de la hipótesis, metodología y conclusiones de dicho trabajo. La defensa del TFM podrá realizarse mediante videoconferencia en cualquiera de sus modalidades, siempre que:
  • Una persona en representación de la universidad asegure presencialmente la identidad del estudiante en el lugar donde éste realice la defensa del TFM y le acompañe durante la misma.
  • La defensa sea pública, bien donde esté presente el estudiante o bien donde esté presente el tribunal.
  • Exista posibilidad de interacción entre el estudiante y el tribunal.

Reglamento de prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria). Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas.

Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación. Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Cuso académico 2021-2022.

Acceso

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar