La aplicación de nuestra formación es profesionalizante, enfocándose en el mercado laboral además de en el mundo académico, formando perfiles generalistas en las disciplinas de nuestras titulaciones. Es de especial relevancia para la Escuela el definir profesionales que comprendan todos los extremos de los procesos de gestión, pero contando además con habilitación especializada en las diferentes tecnologías de procesamiento e integración de proyectos de los campos profesionales a los que se dedican las diferentes titulaciones de la Escuela. Por ello, desde la Escuela se posee un amplio elenco de colaboraciones con el mundo empresarial, profesional y colegial, que hace converger la formación práctica con el ejercicio actual de las diferentes profesiones.
El claustro de las diferentes titulaciones de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias está conformado por profesores apasionados, cuya capacidad docente está directamente relacionada con su experiencia laboral y garantiza una conexión con el mundo real desde el primer año. Además, nuestro claustro mejora los ratios exigidos por ley, pues la casi totalidad del mismo esta constituido por profesores que además están en activo profesionalmente.
Esta pasión por la docencia además de conduce para la mayor competencia formativa mediante planes anuales de formación del profesorado, los cuales son revisados y propuestos por los directores de departamento a principios de curso para asegurar que su diseño es coherente con la estrategia de formación, mejora y consolidación del claustro planteada, con el objeto de fomentar el crecimiento individual y colectivo de los profesores y del claustro.