¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 922097091
Estudiantes:+34 922985006
Whatsapp
Escuela de Arquitectura Canarias

Escuela de Arquitectura - Modelo académico

Metodología de aprendizaje experiencial basado en proyectos integrados (IPBL)

La Escuela posee implantada en todas sus titulaciones una metodología de aprendizaje experiencial basado en proyectos integrados (IPBL Integrated projects based learning, de sus siglas en inglés) una innovación educativa en el área tecnológica que afronta la resolución de retos globales en actuaciones locales mediante una intervención integrada de respuesta técnica mediante soluciones aportadas desde las diferentes ramas de cada titulación. De esta forma, el desarrollo de conocimientos y adquisición de competencias profesionales se realiza desde una respuesta integrada a necesidades concretas nacidas de una problemática compleja, esto es, con una respuesta de nivel profesional. Así, nuestros estudiantes aprenden mejor al enfrentarse a un proyecto real con unas claras condiciones de contorno local y normativo concreto, pero que está condicionada por retos globales -como el consumo de energía o la generación de residuos- y con ello, abordan proyectos de forma similar a como realizarán en su vida profesional, y ofrecen respuestas proyectivas a ese nivel.

Proyectos reales

Aprender con proyectos reales con profesores que son profesionales en activo en empresas punteras en el sector.

Protagonista de tu aprendizaje

Protagonizar tu propio aprendizaje, resolviendo casos y enfrentándote a retos empresariales reales y actuales.

Ve más allá

Atreverse a experimentar y trabajar en una formación más allá del aula.

Entorno profesional trasversal

La aplicación de las nuevas tecnologías y procedimientos humanos derivados de ellas obliga a las empresas a incorporar en sus plantillas profesionales con capacidades personales multidisciplinares, capaces de organizar y planificar los trabajos que requiere la estandarización de los nuevos sistemas de trabajo. Los beneficios de la implementación de metodologías activas de aprendizaje como el CBL favorece el aprendizaje y práctica de las capacidades personales que hacen al alumnado más competitivos en un mercado complejo en el que la actitud personal y capacidades transversales son cada vez más valoradas, y en el que las capacidades de gestión son clave para el progreso profesional dentro de cada disciplina.

Prácticas profesionales

En la actualidad, las empresas y organizaciones tienen la necesidad de contar con profesionales que aporten una visión general de la actividad empresarial y la relación entre las distintas funciones que se desarrollan en las organizaciones, por ello nuestros programas formativos son globales, y para ello nuestros estudiantes tienen prácticas curriculares y extracurriculares con el objetivo de desarrollar la aplicación de las capacidades y aptitudes profesionales de la profesión, pero también para poseer un adecuado conocimiento general de todas las funciones empresariales, aportando un enfoque multidisciplinar en los egresados que mejore su capacidad de empleabilidad y espíritu emprendedor.

Educación transdisciplinar

La síntesis de la metodología CBL y el enfoque a un entorno profesional trasversal está especialmente definida para la formación de perfiles competentes en implementación de estrategias de modernización de procesos y digitalización total (estrategia y organización, procesos de gestión, procesos constructivos e infraestructura tecnológica) en cada una de las disciplinas sobre las que se establecen los programas de la Escuela.

Entornos simulados

Fiel reflejo de nuestro espíritu de formación para el empleo de calidad es el trabajo desde la simulación de entornos profesionales. Llevamos al alumnado al futuro con esta manera de “enseñar haciendo” propia de nuestras enseñanzas técnicas desde el aprendizaje basado en la experiencia, con la impartición de talleres integradores en todas las áreas de conocimiento para trabajar como un profesional, con las mismas condiciones de contorno y desarrollo que requiere un encargo profesional real.

Nuestro modelo académico va más allá de la teoría y centra la experiencia de aprendizaje en el "hacer"

Las prácticas presenciales siguen siendo el corazón del aprendizaje experiencial, con las mejores instalaciones y profesores para trabajar en entornos simulados y más de 6000 convenios de prácticas con empresas.

Una formación innovadora y adaptada a la realidad laboral, con las mejores instalaciones que reproducen entornos laborales simulados con un amplio claustro de profesores profesionales, cuya enseñanza está directamente relacionada con su experiencia laboral, que garantiza una conexión con el mundo real desde el primer año.

Con las medidas de prevención, seguridad e higiene conforme a la legislación vigente.