¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Escuela de Arquitectura Canarias

Escuela de Arquitectura

La casa Salazar, ejemplo de sostenibilidad mediante regeneración urbana

3198-ue-canarias-2.jpg

La Escuela de Arquitectura se encuentra en el campus de Tenerife de la Universidad Europea, en la villa de La Orotava, que está integrado por inmuebles históricos rehabilitados que se conocen con el nombre de Casa Salazar y Extensión I y II de Casa Salazar.

El tejido urbano que rodea a La Casa Salazar y a ambas extensiones está formado por un entramado viario que ha sido parcialmente peatonalizado en torno al cual se localizan un buen número de inmuebles singulares por su valor histórico-artístico, que conviven con espacios libres públicos, con centros administrativos públicos (ayuntamiento, juzgados, centros de salud, correos, biblioteca, etc.) La actividad que se desarrolla en dicho tejido es de carácter mixto, simultaneándose los usos residenciales (ubicados en las plantas altas de los citados inmuebles) con los usos terciarios, en sus categorías comercial, de oficinas y de hostelería y con los usos turísticos, debido a que esta zona de la Villa de La Orotava se ha convertido, por sus monumentos arquitectónicos, en un foco de atracción turística para los visitantes de la isla. De hecho, el casco antiguo de La Orotava es uno de los mejores conservados de Canarias, y un ejemplo de turismo sostenible.

OneWorld: sostenibilidad integrada.

Compromiso con el futuro

Desarrollamos futuros profesionales sensibles a las diferentes esferas de la sostenibilidad y orientados al progreso social, profesionales que son a la par parte de una ciudadanía global y responsable, social, ética y medioambientalmente.

Economía sostenible y circular

En nuestras asignaturas y módulos, el desarrollo de competencias profesionales se liga a la economía sostenible y circular, siendo esta una condición fundamental de los proyectos desarrollados con metodología CBL. Además, en un campus sostenible en el que acceder a iniciativas solidarias y de voluntariado.