¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones: +34 922097091
Estudiantes: +34 922985006
cubos de madera enlazados

Laboratorios del Área de Arquitectura y Tecnología en Canarias

Los laboratorios para Arquitectura son espacios comunes de trabajo para las prácticas relacionadas con el aprendizaje de los diferentes recursos gráficos (tanto digitales como manuales).

Laboratorios del Área de Arquitectura y Tecnología.

Los laboratorios para Arquitectura son espacios específicos para la adquisición de competencias profesionales mediante desarrollo práctico relacionado con el aprendizaje de los diferentes recursos tecnológicos (tanto digitales como manuales).

Los laboratorios están equipados con los recursos informáticos Inc-tech necesarios para cubrir las necesidades de dispositivos tecnológicos asociadas con los objetivos del programa formativo de las materias de los módulos tecnológico-constructivo y proyectivo-urbanístico del recorrido formativo del futuro profesional de la Arquitectura, formado por el Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster Universitario en Arquitectura (360 ECTS en total).

Estos laboratorios poseen el sistema de aula extendida HyFlex, con pizarra digital clevershare, desdoblaje con doble monitor, micrófono omnidireccional y cámara de docencia; generando un espacio de aprendizaje y experiencia con puestos personales de trabajo basados en criterios de ergonomía aplicada al estudio superior.

Las instalaciones del área de Arquitectura y tecnología constituyen el entorno idóneo para el desarrollo de una enseñanza basada en la experiencia y apoyada en la investigación. Los espacios e instalaciones de la Escuela tienen el objetivo de llevar al máximo nivel el desarrollo experiencial del conocimiento, que sea aplicado y puesto al servicio de la sociedad mediante un futuro sostenible de la ciudad y el territorio.

En las instalaciones de la Escuela se desarrolla la metodología Challenge Based Learning, sistema de aprendizaje totalmente innovador donde los alumnos trabajan sus asignaturas desde retos de objeto sostenible, social y tecnológico vinculados a administraciones y organizaciones, y desarrollan en equipo con áreas de conocimiento integradas en diferentes trabajos a lo largo del año, por lo que se forman de una forma práctica y multidisciplinar.

Cada curso académico, estudiantes desde primero y hasta máster trabajan en proyectos que afrontan soluciones para retos propuestos en un entorno complejo que posibilita la integración de los diferentes módulos que componen el recorrido académico mediante las asignaturas de los diferentes campos del conocimiento, aplicando en esos retos las actividades docentes.

Puesto de Fabricación Digital FABLab

Puesto de alta productividad, gráfica, con un plotter HP designjet 800 (A0) y un plotter canon DJ210, puesto de impresión 3d, con una impresora bq Hephestos2, y mesa auxiliar para el trabajo en 3d.

Laboratorio de imagen - sala MAC

Laboratorio de trabajo en diseño de gestión de procesos, con 4 equipos iMAC 5k 27”, con conexión a teclados personalizados, contando además con con equipos de reportaje y reproducción como iluminación continua y flashes. Células infrarrojas para flash. Cámaras fotográficas digitales DSLR con lentes intercambiables y macro para maquetas.

Expositor y zona de trabajo de materiales y maquetas

En aplicación directa de las capacidades profesionales de prescriptor, se posee un amplio expositor de materiales y sistemas, con más de 250 muestras, y un expositor de maquetas, como sistema de representación del uso de materiales. Se posee instrumentación de control de procesos de obra, puesta a disposición del alumnado y profesorado, como son: cámara termográfica, esclerómetro, humectímetro, detector de materiales, distanciómetro láser, cámara de registro capilar, fisurómetro y microscopio digital.

XR Lab

Laboratorio de realidad virtual y realidad aumentada aplicada al aprendizaje, con estación de RV consta de dos equipos HTC Vive pro, con sensores biométricos de contorno para simulación de espacios.

Laboratorio virtual de software para alumnado y profesorado

Laboratorios en los que se incluye todo el software necesario para todas las asignaturas de la carrera, en versiones totalmente operativas. Todos los alumnos tienen además acceso a los programas profesionales con los que se desarrolla la actividad profesional en la actualidad, como Rhinoceros, Presto, SAP2000, ETABS, CYPE, programas completos de Autodesk, como Revit, Autocad, Robot Estructural, y acceso al paquete de programas Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere).

Laboratorio de Sistemas Informáticos

Para prácticas de cálculo con puestos informáticos de maqueta prefijada, en el que se desarrollan las actividades teóricas y prácticas de aquellas asignaturas que necesiten de aprendizaje de software avanzado, como el cálculo de estructuras e instalaciones.

Bibliotecas física y virtual con repositorio de investigación

La biblioteca física cuenta con sistema de autopréstamo de los libros de biblioteca, y desde el aula virtual se poseen los accesos a la CRAI- biblioteca central de la Universidad Europea

Laboratorios de control de materiales

Para aquellas pruebas que sean destructivas se suscribieron y se actualizan convenios tanto con el Laboratorio del Instituto Canario de investigaciones en la Construcción S.A.(ICINCO) El Instituto Canario de Investigaciones en la Construcción, S.A. (ICINCO), situado en Tenerife, está homologado como Laboratorio de clase "A" (hormigones y materiales constituyentes) ante el Ministerio de Fomento.

De igual forma, se posee convenio con el laboratorio de ensayos no destructivos AND-ATLANTE. en el que los alumnos pueden realizar las prácticas de estudios y mediciones de geofísica, ultrasonidos y campos electromagnéticos, termografía, acústica y Vibraciones.