Admisiones:
Valencia: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

Blog de Salud y Medicina

No dejes pasar la oportunidad de convertirte en uno de los profesionales sanitarios del futuro. Estudiar Biomédicas y Salud en la Universidad Europea te permite elegir entre diferentes opciones: profesionalizarte o, si lo prefieres, dedicarte a la investigación sanitaria. Infórmate aquí de las últimas noticias de Medicina y Salud.
inmunologia-que-es-800x450.jpg
¿Qué es la inmunología?

La inmunología es fundamental para nuestra salud y bienestar. Descubre la amplia gama de aplicaciones de esta disciplina y los avances de la inmunoterapia.

como-ser-nutricionista-800x450.jpg
¿Cómo ser nutricionista?

¿Qué debes estudiar y cuáles son los requisitos para ser nutricionista? Descubre todos los detalles sobre un perfil profesional cada vez más demandado.

ciberbullying.jpg
¿Que es el cyberbullying?

El ciberacoso es uno de los aspectos negativos del Internet y las redes sociales. En este post, veremos qué es el ciberbullying y algunas acciones que se pueden tomar para prevenirlo.

tipos-traumas-psicologicos-800x450.jpg
Tipos de traumas psicológicos: síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los principales tipos de traumas psicológicos? Aprende a reconocer sus síntomas y descubre los tratamientos más eficaces.

medicina-nuclear-que-es-800x450.jpg
¿Qué es la medicina nuclear y para qué sirve?

¿Qué es la medicina nuclear y cómo se utiliza? Descubre cómo funcionan las técnicas de medicina nuclear y sus principales aplicaciones.

liderazgo salud.jpg
¿Cuáles son los tipos de liderazgo en salud?

Descubre las características de los diferentes estilos de liderazgo que existen y su impacto en las instituciones sanitarias.

audiometritisa.jpg
¿Qué es un audiometrista? Principales funciones

¿Cuáles son las funciones de un audiometrista en su día a día? Descubre las funciones de un profesional esencial para mejorar nuestra salud auditiva.

psiconutricion.jpg
¿Qué es la psiconutrición o psicología de alimentación?

Descubre los principios en los que se fundamenta la psiconutrición o psicología de la alimentación, y los beneficios que puede aportar.

patient journey.jpg
Patient journey: la experiencia del paciente como herramienta de fidelización

Descubre las 5 etapas del viaje del paciente para mejorar su experiencia, en nuestro artículo sobre el patient journey y por qué es vital en el sector de la salud.

terapia compasion.jpg
Terapia centrada en la compasión: ¿qué es y cómo funciona?

¿Sabes cómo funciona la terapia centrada en la compasión? Descubre las bases de esta terapia contextual y los problemas psicológicos que aborda.

prevencion addiciones.jpg
La prevención de las adicciones

Existen diferentes estrategias para prevenir las adicciones. En este post, te contamos algunos de ellos, y que deberías estudiar si quieres trabajar en puestos de prevención de drogas.

redes sociales.jpg
Adicción a las redes sociales en adolescentes

1 de cada 3 adolescentes en España hace un uso "problemático" de Internet. Descubre qué es la adicción a las redes sociales y cuáles son sus síntomas.

estética dental.jpg
Tipos de tratamiento de estética dental

Una sonrisa bonita brinda confianza y proyecta una imagen más positiva. ¿Qué tipos de tratamientos estéticos dentales pueden crear una sonrisa perfecta?

psicologia-criminal-800x450.jpg
¿Qué es la psicología criminal?

¿Qué es la psicología criminal y dónde se aplica? Descubre a qué se dedica esta disciplina y en qué se diferencia de la psicología forense.

comer-insectos-800x450.jpg
Comer insectos: ¿es la entomofagia una moda o una alternativa alimentaria?

Comer insectos es mucho más que una moda. La FAO promueve la entomofagia como una forma alternativa de alimentación. Descubre sus beneficios.

cuanto-gana-cirujano-espana-800x450.jpg
¿Cuánto gana un cirujano en España?

¿Cuánto gana un cirujano en España en la actualidad? Descubre las variaciones del sueldo de un cirujano según su especialidad.

cibofobia-miedo-comer-800x450.jpg
Cibofobia: el miedo a comer

¿Sabes qué es la cibofobia? En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre el miedo a comer. Consulta también nuestro técnico superior de Dietética.

que-es-bioetica-clinica-800x450.jpg
Bioética en la aplicación clínica

¿Qué es la bioética clínica y cuáles son los 4 principios fundamentales sobre los que se sustenta? Descubre todos los detalles sobre esta disciplina.

que-es-counseling-800x450.jpg
¿Qué es el counseling?

¿Qué es el counseling en la psicología? Descubre los objetivos de esta práctica y cuáles son los tipos de counseling más usados actualmente.

eje-intestino-cerebro-800x450.jpg
El papel del eje intestino-cerebro en el binomio salud/enfermedad

¿Cuál es el papel del eje intestino-cerebro en el desarrollo de los procesos patológicos? Descubre la compleja relación entre intestino y cerebro.

ejercicio-cancer-800x450.jpg
La importancia del ejercicio físico en tratamientos de cáncer

Los estudios científicos sobre el ejercicio físico y el cáncer han demostrado que puede aportar numerosos beneficios a los pacientes oncológicos.

que-es-biofisica-800x450.jpg
¿Qué es la biofísica?

¿Qué es la biofísica, qué estudia y para qué sirve? Descubre todos los detalles sobre esta disciplina cuyas aplicaciones han cambiado la medicina.