Admisiones:
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

Blog de Salud y Medicina

No dejes pasar la oportunidad de convertirte en uno de los profesionales sanitarios del futuro. Estudiar Biomédicas y Salud en la Universidad Europea te permite elegir entre diferentes opciones: profesionalizarte o, si lo prefieres, dedicarte a la investigación sanitaria. Infórmate aquí de las últimas noticias de Medicina y Salud.
farmaceutico-atencion-primaria-800x450.jpg
El farmacéutico como pieza clave en la atención primaria

El farmacéutico de atención primaria promueve un uso más seguro y racional de los medicamentos. ¿Qué funciones ejerce en la Farmacia de Atención Primaria?

que-es-farmacovigilancia-800x450.jpg
¿Qué es la farmacovigilancia?

¿Qué es la farmacovigilancia y para qué sirve? Descubre cómo funciona el sistema de farmacovigilancia en España para notificar las reacciones adversas.

que-es-un-endocrinologo-800x450.jpg
¿Qué es un endocrinólogo?

¿Qué es un endocrinólogo y qué enfermedades suele tratar en su práctica clínica? Descubre las principales subespecialidades de la Endocrinología.

como-atraer-pacientes-800X450.jpg
Cómo atraer pacientes: antes y después de Internet

¿Cómo atraer pacientes en Internet y fuera de la Red? Descubre las estrategias más eficaces para captar pacientes para tu clínica o consulta.

cuanto-gana-dermatologo-800x450.jpg
¿Cuánto gana un dermatólogo en España?

El salario de los dermatólogos es uno de los más altos en el sector sanitario. Descubre cuánto gana un dermatólogo en España y qué hace en su día a día.

que-es-fisioterapia-veterinaria-800x450.jpg
¿Qué hace la fisioterapia veterinaria?

La fisioterapia veterinaria está ganando protagonismo en el área de la rehabilitación y la salud animal. ¿En qué consiste y qué patologías aborda?

que-es-restauracion-colectiva-800x450.jpg
Restauración colectiva: ¿qué es?

¿Sabes qué es la restauración colectiva? Descubre una de las salidas profesionales de nuestro grado de Nutrición y Dietética más desconocidas.

psicologo-especializado-en-adicciones-800x450.jpg
Psicólogo especializado en adicciones: ¿qué conductas adictivas tratan?

¿Qué hace un psicólogo especializado en adicciones en su día a día? Descubre las terapias psicológicas más eficaces para tratar las adicciones.

que-es-electroterapia-800x450.jpg
¿Qué es la electroterapia?

¿Qué es la electroterapia y para qué sirven las corrientes en Fisioterapia? Descubre su mecanismo de acción y las patologías que trata.

nanomedicina.jpg
¿Qué es la nanomedicina?

¿Qué es la nanomedicina y cuáles son sus principales ventajas? Descubre algunos ejemplos de nanomedicina que ya se están aplicando en la práctica clínica.

bromatlogia.jpg
Bromatología: ¿qué es y para qué sirve?

Bromatología: ¿qué es, cuáles son sus objetivos y para qué sirve? Descubre qué hace un bromatólogo y qué necesitas estudiar para trabajar en esta área.

tercera genracion.jpg
Terapias contextuales o de tercera generación

¿Qué son las terapias contextuales y cómo se utilizan? Descubre ejemplos de terapias de tercera generación en el ámbito de la Psicología.

evaluación psicológica.jpg
Evaluación psicológica

¿Qué es la evaluación psicológica y cuáles son sus principales características? Descubre los métodos en los que se enmarca.

enfermedades emergentes.jpg
Importancia de la investigación clínica frente a las enfermedades emergentes

¿Qué son las enfermedades emergentes? Descubre los ejemplos más letales de las últimas décadas y el papel de la investigación clínica.

que-es-estetica-dental-800x450.jpg
Estética dental: ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es la estética dental? Descubre los principales tratamientos para lograr la sonrisa perfecta y la importancia de las fotos en la estética dental.

dislalia-800x450.jpg
Dislalia: ¿qué es y qué tipos existen?

¿Qué es la dislalia y cuáles son sus consecuencias? Descubre los tipos de dislalia y el tratamiento más adecuado para corregir este trastorno del lenguaje.

farmacia comunitaria.jpg
Papel del farmacéutico comunitario

¿Qué es la farmacia comunitaria y qué tipos existen? Descubre las funciones que desempeña el farmacéutico comunitario en su práctica cotidiana.

especialidades-odontologia-800x450.jpg
Especialidades de la odontología: ¿cuáles son?

Descubre en qué consisten las principales especialidades de la odontología. En la Universidad Europea contamos con formación especializada. ¡Infórmate!

Especialidades de Enfermeria.jpg
Especialidades de Enfermería

¿Cuáles son las especialidades de Enfermería? Descubre las funciones de la Enfermería del Trabajo, la Enfermería Pediátrica o la especialidad quirúrgica.

primeros auxilios psicologicos.jpg
¿Qué son los primeros auxilios psicológicos?

¿Qué son los primeros auxilios psicológicos? Conoce su definición, objetivos y los principales pasos para ayudar a una persona en una emergencia.

trastornos de la conducta alimentaria.jpg
Día Mundial de los TCA

¿Cuándo es el Día Internacional de la Lucha contra los TCA? Descubre qué son los trastornos de la conducta alimentaria y cómo ayudar a quienes lo sufren.

software-nutricional-800x450.jpg
Software nutricional para profesionales en Nutrición y Dietética

En el mercado existen diferentes programas para elaborar dietas y darles seguimiento. Descubre los mejores softwares de nutrición para profesionales.