Blog de Criminología

Estudiar Criminología en la Universidad Europea te permitirá formarte en esta disciplina con las últimas tecnologías, además de hacerlo de la mano de los mejores investigadores y expertos criminalistas. Conoce aquí todas las noticias relacionadas con el mundo de la Criminología.

teorias-criminologicas-800x450.jpg
¿En qué consisten las teorías criminológicas?

Las teorías criminológicas revelan los factores detrás del comportamiento delictivo. Estas teorías ofrecen una visión para entender y prevenir el crimen.

seguridad-en-redes-sociales-800x450.jpg
Seguridad en redes sociales: ventajas y desventajas

La seguridad en redes sociales proporciona tanto a usuarios como a las empresas que la instalan en sus plataformas protección frente a ciberataques y acoso en línea.

que-hace-criminologo-800x450.jpg
Cuál es la labor del criminólogo

Descubre a qué se dedica un criminólogo, en qué empresas y organismos públicos trabaja y qué cualidades se necesitan para dedicarse a esta profesión.

perfil-criminologico-800x450.jpg
¿Qué es el perfil criminológico?

¿Qué es un perfil criminológico? Descubre en qué consiste esta técnica de reunión de información y cuál es su utilidad.

que-es-victimologia-800x450.jpg
¿Qué es la victimología y cuál es su importancia?

Si te interesa la criminología y quieres saber más sobre victimología, la rama que estudia a las víctimas, lee este artículo.

que-es-psicopatia-800x450.jpg
Qué es la psicopatía y cómo se estudia en criminología

Si quieres saber qué es la psicopatía, cuáles son sus pautas y cómo se estudia desde la criminología, sigue leyendo aquí.

ramas-de-la-criminologia-800x450.jpg
Las ramas de la criminología

Conoce las principales ramas de la criminología y en qué consiste cada una de ellas. Infórmate sobre nuestros grados y masters en Criminología.

como-ser-detective-privado-800x450.jpg
¿Cómo ser detective privado?

¿Has pensado alguna vez en qué hace un detective privado? En este post te contamos las funciones típicas de un investigador, y qué hay que estudiar para ser detective.

criminolgia.jpg
Masters relacionados con Criminología

¿Quieres convertirte en criminólogo? Descubre los caminos formativos que puedes seguir, incluyendo los grados y másteres relacionados con la Criminología.

investgacion criminal.jpg
Tecnologías para la investigación de un crimen

La tecnología en la investigación judicial permite resolver delitos con mayor rapidez y fiabilidad. ¿Cómo se está usando en la investigación criminal?

diferencias-criminologia-criminalistica-800x450.jpg
Criminología y criminalística ¿En qué se diferencian?

Te contamos las diferencias entre Criminología y Criminalística y las diferentes salidas profesionales a las que podrás optar con el grado en Criminología.