Blog de Ingeniería

Estudiar Ingeniería en la Universidad Europea te abre un mundo de posibilidades profesionales, además de prepararte para liderar la transformación digital que empresas y organizaciones viven actualmente. Aquí encontrarás todos los artículos de nuestro Blog relacionados con el área de la Ingeniería.

numpy-800x450.jpg
NumPy: biblioteca imprescindible para la ciencia de datos

En el ámbito de la ciencia de datos, la biblioteca NumPy es una herramienta fundamental para el procesamiento y análisis de datos en lenguaje Python.

cadena-suministro-800x450.jpg
Cadena de suministro o supply chain: qué es y para qué sirve

La cadena de suministro conecta los procesos de fabricación y distribución. De su gestión se ocupan distintos roles dentro y fuera de la organización.

salidas-profesionales-de-matematicas-800x450.jpg
Las salidas de la carrera de Matemáticas: ¿cuáles son?

Conoce todas las salidas de la carrera de Matemáticas: tradicionales, áreas emergentes y colaboraciones con otras disciplinarias.

sistemas-informaticos-800x450.jpg
Administrador de sistemas informáticos en red ¿Qué es y qué hace?

El administrador de sistemas informáticos en red se ocupa de la implementación, gestión y optimización de los sistemas de tecnología de la información.

hidrogeno-verde-800x450.jpg
Hidrógeno verde: qué es, usos y su importancia en la transición energética

Descubre qué es el hidrógeno verde y cómo se obtiene mediante electrólisis del agua, además de su importancia en la transición energética mundial.

benchmarking-800x450.jpg
Benchmarking en ingeniería industrial: ¿qué es y para qué sirve?

Conoce qué es el benchmarking en ingeniería industrial y cuáles son los beneficios de identificar las mejores prácticas y procedimientos empresariales.

ingeniero-matematico-800x450.jpg
¿Qué hace un ingeniero matemático?

Conoce las funciones, salidas profesionales y sueldo de un ingeniero matemático en el campo de la simulación. Conviértete en un experto con nuestro máster.

arquitecto-software-800x450.jpg
Arquitecto de software: qué hace y cómo convertirse en uno

El arquitecto de software diseña la estructura de los sistemas informáticos velando por su robustez, escalabilidad y seguridad.

dark-data-800x450.jpg
El dark data: qué es y cómo se gestiona correctamente

El dark data engloba toda aquella información almacenada en los sistemas de una empresa y que no se utiliza. Estos datos pueden entorpecer el análisis.

ciberataque-800x450.jpg
Qué es un ciberataque y cómo puedes prepararte para combatirlo

Te contamos qué es un ciberataque, cuáles son los tipos más comunes, y qué perfiles profesionales se buscan en este campo.

certificaciones-ciberseguridad-800x450.jpg
Seguridad de la información y la Norma 27001

Te contamos en qué consiste la Norma 27001 y su importancia empresarial para conseguir seguridad de la información en plena era digital.

avio-hz-800x450.jpg
Aviones de hidrógeno: un futuro más sostenible

Los aviones de hidrógeno, impulsados por celdas de combustible, prometen reducir las emisiones y ofrecer un futuro más limpio en la aviación.

microcontrolador-800x450.jpg
Microcontrolador: ¿Qué es y para qué sirve?

Desde la automatización del hogar hasta la industria militar, los microcontroladores se han convertido en un pilar fundamental en la innovación tecnológica.

gestor-energetico-800x450.jpg
¿Qué hace un gestor energético?

Conoce en qué consiste el rol del gestor energético. Entérate de cuáles son los requisitos para convertirse en uno y cuánto se gana en esta profesión.

sas-programming-800x450.jpg
SAS programming: qué es y cuáles son sus usos más comunes

El SAS programming es muy eficaz para manejar grandes conjuntos de datos y hacer análisis estadísticos. Abordamos sus fundamentos y aplicaciones.

perfiles-it-800x450.jpg
Los perfiles IT más demandados

Conoce qué son los perfiles IT: los puestos de trabajo más demandados y qué necesitas para ejercerlos. ¡Empieza hoy tu carrera en tecnología!

gestion-aeronautica-800x450.jpg
¿Qué es la gestión aeronáutica?

La gestión aeronáutica comprende una supone controlar, dirigir y ejecutar una serie de acciones relacionadas con compañías aéreas, torres de control, clientes y proveedores del sector entre otros.

sueldo-desarrollador-web-800x450.jpg
¿Qué factores afectan al sueldo de un desarrollador web?

¿Cuál es el sueldo de un desarrollador web? Te explicamos los factores que influyen en el salario de esta profesión altamente demandada.

ingeniero-robotica-800x450.jpg
Ingeniero en robótica: funciones, formación y perspectivas futuras

Descubre las funciones del ingeniero en robótica, la formación necesaria y las oportunidades profesionales. ¡Prepárate para el futuro de la tecnología!

hseg-manager-800x450.jpg
El rol del HSEQ Manager: funciones y requisitos

El HSEQ Manager vela por el cumplimiento de los estándares de salud, seguridad, medioambiente y calidad en las empresas. Descubre todas sus funciones.

que-es-sistema-operativo-800x450.jpg
Qué es un sistema operativo y cómo funciona

Te explicamos qué es un sistema operativo, cuáles son sus funciones principales, y los tipos de sistemas más usados.