Admisiones:
Valencia: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

Blog de Marketing y Comunicación

Descubre las ventajas de estudiar Marketing y Comunicación en la Universidad Europea leyendo los artículos y las últimas noticias publicadas en esta sección del Blog. Ponte al día en innovación, creatividad y visión de negocio aplicadas a estas áreas.
que-es-lider-opinion-800x450.jpg
¿Qué es un líder de opinión en marketing?

El mundo del marketing está contando cada vez más con los líderes de opinión. Descubre quién es esta figura y en qué se diferencia de un influencer.

balanced scorecard.jpg
¿Qué es el balanced scorecard o cuadro de mando integral?

Descubre la importancia del balanced scorecard en las empresas y las perspectivas principales que aborda.

video mapping.jpg
¿Qué es el vídeo mapping?

Te contamos cómo funciona el video mapping, para que descubras los elementos clave para hacer una proyección impactante y eficaz sobre diferentes superficies.

que-es-fijacion-precios-800x450.jpg
¿Qué es la fijación de precios?

Determinar el precio adecuado para un producto o servicio es clave para el éxito empresarial. Conoce los 3 métodos de fijación de precios más usados.

seo-internacional-800X450.jpg
SEO internacional: posiciona tu web en otros países

Descubre qué es el SEO internacional y cómo posicionar tu web en otros países. Aprende a hacer una estrategia SEO internacional desde cero. ¡Aquí la info!

buyer persona.jpg
Gestión de clientes: ¿cómo hacer un buyer persona?

¿Cómo hacer un buyer persona paso a paso? Descubre la información más importante que debe contener este perfil con un ejemplo real.

director creativo.jpg
¿Qué es un director creativo y cuáles son sus funciones?

Director Creativo: ¿Qué es y qué hace? Descubre las principales funciones del director creativo en una empresa y qué estudiar para ocupar ese puesto.

marketing-mix-800x450.jpg
Marketing mix: las políticas del marketing

Descubre todas las claves sobre el marketing mix: qué es, cuáles son las políticas del marketing y cómo aplicarlo en el lanzamiento de un producto. ¡Más info!

como-trabajar-traductor-online-800x450.jpg
¿Cómo trabajar de traductor online?

¿Cómo empezar a trabajar como traductor online? Descubre qué debes estudiar y las 3 opciones laborales que tienes para desarrollar tu trabajo desde casa.

comunicacion digital.jpg
¿Qué es la comunicación digital?

¿Qué es la comunicación digital y para qué sirve en las empresas? ¿Dónde estudiar comunicación digital? Respondemos a todas tus dudas.

asuntos publicos.jpg
¿Qué son los asuntos públicos?

¿Qué son los asuntos públicos y cómo está cambiando su paradigma de base? Descubre algunos ejemplos de asuntos públicos emblemáticos a nivel mundial.

psicologia-de-la-tipografia-800x450.jpg
Psicología de la tipografía: el poder de atracción de los tipos de letras

Descubre qué es la psicología de la tipografía y por qué es importante en diseño gráfico y publicidad. Conoce los tipos de tipografía más populares.

que-es-analitica-web-800x450.jpg
Analítica web: ¿qué es?

¿Qué es la analítica web y cómo funciona? Descubre su importancia para los negocios y cómo puedes convertirte en un experto en analítica web.

que-es-arte-comercial-800x450.jpg
El arte comercial: su evolución a través del tiempo

¿Qué es el arte comercial y qué función cumple en la sociedad? Descubre sus orígenes y cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días.

producto-aumentado-800x450.jpg
¿Qué es el producto aumentado?

¿Qué es un producto aumentado y en qué se diferencia de un producto básico o real? Descubre los beneficios de diseñar servicios o productos ampliados.

que-estudiar-director-cine-800x450.jpg
¿Qué estudiar para ser director de cine?

Descubre qué estudiar para ser director de cine. Conoce en profundidad las funciones que desempeñarás como director cinematográfico. ¡Toda esa info aquí!

estrategias-de-neuromarketing-800x450.jpg
Estrategias de neuromarketing a nivel empresarial

Descubre 5 estrategias de neuromarketing eficaces para aumentar las ventas y algunos de los ejemplos más icónicos del neuromarketing empresarial.

que-es-buyer-persona-800x450.jpg
¿Qué es un buyer persona?

¿Qué es un buyer persona y para qué sirve a las empresas? Aprende a crear el perfil de buyer persona en tres pasos.

live-commerce-800X450.jpg
Live commerce: la apuesta por el vídeo marketing en el ecommerce

Te contamos qué es live commerce y cómo realizar una campaña de live streaming shopping de éxito para tu ecommerce. ¡Entérate de todo aquí!

como-funciona-metaverso-800x450.jpg
¿Cómo funciona el metaverso y de qué manera cambiará el marketing?

¿Para qué sirve el metaverso y cómo influirá en el marketing y la comunicación? Las nuevas oportunidades y los perfiles profesionales más demandados.

kpis-redes-sociales-800x450.jpg
¿Cuáles son las KPIs de redes sociales más importantes?

El análisis de redes sociales permite evaluar la eficacia de las campañas de marketing en estas plataformas. Descubre los principales KPIs de redes sociales.

customer-experience-que-es-800x450.jpg
Customer Experience: ¿qué es y cómo mejorarla con inteligencia artificial?

Descubre qué es la Customer Experience (CX). Conoce lo último en inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cliente de tu comercio online.