imagen de iconos de marketing y comunicación saliendo de un ordenador

Blog de Marketing y Comunicación

Descubre las ventajas de estudiar Marketing y Comunicación en la Universidad Europea leyendo los artículos y las últimas noticias publicadas en esta sección del Blog. Ponte al día en innovación, creatividad y visión de negocio aplicadas a estas áreas.

Estrategias SEM: acciones para generar tráfico y conversiones

Las estrategias SEM o de marketing de buscadores ayudan a generar tráfico cualificado y son una herramienta básica del marketing digital.

¿Qué es el marketing operativo y para qué sirve?

El marketing operativo transforma las estrategias de marketing en acciones concretas que generan resultados tangibles.

Publicidad en redes sociales: qué son, usos y estrategias

La publicidad en redes sociales es una forma de marketing digital que permite promocionar productos, servicios y marcas en redes sociales.

Qué es HTML y cuáles son sus aplicaciones

El código html es un lenguaje utilizado para la creación y diseño de páginas web, dándoles estructura en cuanto a textos, imágenes en enlazado interno y externo.

Marketing estratégico: ¿Cómo se aplica dentro de una empresa?

El marketing estratégico es utilizado para acciones a largo plazo y se centra en el consumidor, la empresa y su entorno para la creación de una propuesta de valor.

¿Qué influye en el comportamiento del consumidor?

El comportamiento del consumidor lo conforman procesos mentales y emocionales que llevan al cliente a tomar una decisión determinada sobre una compra.

Qué es un regidor de espectáculos y cuáles son sus funciones y habilidades

Si te interesa la producción audiovisual, conocer qué es un regidor te ayudará a entender su papel clave en la organización de espectáculos.

Infografía: qué es y cuáles son sus aplicaciones

Las infografías son una de las herramientas de diseño gráfico más valoradas gracias a su capacidad de simplificar datos complejos y mejorar la comprensión.

¿Qué es un focus group y para qué sirve?

En marketing, técnicas como el focus group son cruciales para entender las necesidades del mercado y diseñar estrategias para lograr el éxito empresarial.

¿Qué es un estudio de mercado y cómo realizarlo?

Un estudio de mercado es una herramienta crucial para comprender a los consumidores y tomar decisiones empresariales estratégicas.

Campaña de publicidad: qué es y cómo hacerla

Una campaña de publicidad es un programa de acciones de comunicación que se apoyan en un concepto común para promocionar un producto o servicio.

Qué es un embudo de ventas y cómo hacerlo

El embudo de ventas es una herramienta fundamental para gestionar y optimizar el proceso de adquisición y retención de clientes.

Marketing manager: funciones y habilidades

El marketing manager es el responsable de analizar las tendencias del mercado, identificar oportunidades y posicionar los productos o servicios.

¿Qué es un director creativo y cuáles son sus funciones?

Director Creativo: ¿Qué es y qué hace? Descubre las principales funciones del director creativo en una empresa y qué estudiar para ocupar ese puesto.

Ciclo de vida de un producto y estrategias de marketing

El ciclo de vida de un producto describe las fases por las que pasa un producto desde su lanzamiento hasta su retirada del mercado.

¿Cuál es la estructura de un storytelling?

El storytelling es una herramienta de comunicación utilizada en publicidad para transmitir, mensaje y valores relacionados con la marca a un público objetivo.

¿Qué es el link juice y cómo influye al SEO de tu web?

Domina el poder del link juice y mejora el SEO de tu web o blog. Te decimos algunas estrategias para optimizarlo y destacar en los motores de búsqueda.

¿En qué consiste la postproducción audiovisual?

La postproducción audiovisual es la manipulación de materiales como imagen, sonido o color con el objetivo de concretar la idea final de la pieza.

Qué hace un director de comunicación

¿Estás pensando en convertirte en un director de comunicación? Analizamos las cualidades que debe tener un dircom y cuáles son las funciones habituales.

Brainstorming: ¿qué es y para qué sirve?

El brainstorming es una de las herramientas colaborativas más poderosas para potenciar la creatividad y la resolución de problemas dentro de un equipo.

Cómo hacer un podcast: estructura y pasos a seguir

Los podcasts son un formato de contenido digital online en formato audio y video. Para crear un podcast desde cero debes tener en cuenta una serie de fases antes de su producción.

¿Qué es la notoriedad de marca y cómo se potencia?

Potenciar la notoriedad de una marca permite sobresalir en un mercado competitivo y conectar de manera efectiva con los consumidores.