Admisiones:
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

Blog de Derecho

Estudiar Derecho en la Universidad Europea no solo te permitirá prepararte para ejercer la abogacía, sino también especializarte en la rama jurídica que prefieras. Mantente actualizado de todo lo que rodea a esta área de conocimiento con nuestros artículos del Blog.

que-es-y-donde-estudiar-derecho-internacional-800x450.jpg
Qué es el derecho internacional y cómo trabajar en este sector

El derecho internacional ofrece un marco jurídico para las relaciones entre países y la cooperación multijurisdiccional.

que-es-asesoria-juridica-800x450.jpg
¿Qué es una asesoría jurídica y cómo trabajar en este sector?

Conocer qué es la asesoría jurídica implica entender el papel del asesor como orientador y defensor del cliente en temas legales.

oposiciones-derecho-800x450.jpg
Oposiciones de Derecho: ¿a qué pueden opositar los graduados?

Las oposiciones de Derecho dan acceso a roles en la administración pública como juez, fiscal, notario, registrador de la propiedad y abogado del Estado.

plusvalia-800x450.jpg
Plusvalía: ¿en qué consiste y quién la recauda?

En bienes raíces, la plusvalía es el aumento del valor de una propiedad con el tiempo y la tasa fiscal que se paga por ese beneficio.

herramientas-inteligencia-artificial-abogados-800x450.jpg
Las mejores herramientas de inteligencia artificial para abogados

Las herramientas de inteligencia artificial para abogados permiten optimizar tareas rutinarias como la revisión de contratos o la investigación legal.

regtech-800x450.jpg
RegTech: soluciones tecnológicas para el cumplimiento normativo

El RegTech se ha convertido en una herramienta esencial que implementa tecnología avanzada para gestionar los desafíos normativos de las empresas.

fletes-maritimos-800x450.jpg
El papel del derecho marítimo en el sector de fletes marítimos

Dentro del derecho marítimo, los fletes marítimos son contratos para el transporte de mercancías. Su coste varía en función de diferentes factores.

enterprise-risk-management-800x450.jpg
¿En qué consiste el Enterprise Risk Management (ERM) y cuál es su importancia?

El Enterprise Risk Management se ocupa de gestionar los posibles riesgos financieros, estratégicos y operativos en una empresa de manera proactiva.

ciencias-politicas-salidas-800x450.jpg
Grado en Ciencias Políticas: salidas y profesiones emergentes

El Grado en Ciencias Políticas es una formación que ofrece gran versatilidad laboral. Conoce sus salidas profesionales y nuevas oportunidades emergentes.

guarda-custodia-patria-potestad-800x450.jpg
¿En qué se diferencian la guarda y custodia y la patria potestad?

La guarda y custodia y la patria potestad establecen los derechos y deberes de los progenitores y definen las relaciones con los hijos.

doble-grado-dcho-800x450.jpg
Dobles grados con Derecho: tipos y salidas

Estudiar un doble grado en derecho proporciona conocimientos en dos áreas distintas y poder solucionar problemas legales desde diferentes perspectivas.

derechos-autor-internet-800x450.jpg
Derechos de autor en Internet: qué son y cómo se legislan en España

Descubre qué son los derechos de autor en Internet y cómo se legislan en España. Domina el mundo digital con nuestro Máster en Derecho Digital.

procu-abo-800x450.jpg
¿Cuáles son las diferencias entre abogado y procurador?

El abogado y el procurador tienen papeles distintos pero relacionados. Conoce los requisitos necesarios para ejercer estas profesiones y sus funciones.

compliance.jpg
Compliance: ¿qué es y cómo implementarla en una empresa?

Aprende qué es compliance y cómo implementarlo en una empresa. Amplía tus conocimientos en cumplimiento normativo con esta formación especializada.

crimenes-lesa-humanidad-800x450.jpg
¿Qué son los crímenes de lesa y cómo se juzgan?

La justicia internacional lucha contra la impunidad de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que suponen los crímenes de lesa humanidad.

barcos-carga-800x450.jpg
Barcos de carga: ¿qué son y qué tipos de buque de carga existen?

Conoce los tipos de buques de carga que existen y su papel en el transporte marítimo global. Infórmate sobre nuestro Máster en Derecho Marítimo.

lexnet-800x450.jpg
Lexnet Justicia: qué es, características y quién puede acceder

Descubre cómo Lexnet está revolucionando la justicia en España. Características, quiénes pueden acceder, y presente y futuro de esta plataforma legaltech.

marca-personal-abogado-800x450.jpg
Marca personal de un abogado: cómo crearla y desarrollarla

La marca personal de un abogado es un factor determinante de su éxito profesional. Te explicamos qué es, cómo crearla y cómo trabajarla.

contrato-futbol-800x450.jpg
Partes de un contrato de fútbol

Un contrato de fútbol implica a dos partes, el deportista y el club. En este documento se establecen las obligaciones, deberes y responsabilidades de ambos, así como otros aspectos importantes.

evidencia-digital-800x450.jpg
¿Qué es la evidencia digital? Características y tipos

La evidencia digital es clave en la resolución de muchos casos legales contemporáneos, y no solo se utiliza para investigar delitos cometidos en la red.

derechos-proteccion-datos-800x450.jpg
¿Cuáles son tus derechos de protección de datos?

Descubre tus derechos de protección de datos en España y la función clave de la AEPD. Conoce más a través de nuestros masters online de Derecho.

jurisprudencia-800x450.jpg
¿Qué es la jurisprudencia y cuál es su rol?

La jurisprudencia sienta un precedente legal y es clave en la toma de decisiones jurídicas. Descubre su impacto en la aplicación coherente de las leyes.