Admisiones:
Valencia: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

Blog de Derecho

Estudiar Derecho en la Universidad Europea no solo te permitirá prepararte para ejercer la abogacía, sino también especializarte en la rama jurídica que prefieras. Mantente actualizado de todo lo que rodea a esta área de conocimiento con nuestros artículos del Blog.
que es-seguro-maritimo-800x450.jpg
Seguro marítimo, ¿qué es y por qué leyes se rige?

¿Qué es un seguro marítimo y cuáles son las leyes por las cuales se rige? Descubre los principales tipos de seguros marítimos que existen en la actualidad.

entrevista-martin-rocha-800X450.jpg
“El derecho ambiental constituye un concepto clave para entender el marco normativo que rige la relación entre sociedad y entorno medioambiental”

Martín Rocha, director del máster en Derecho Ambiental, reflexiona sobre la importancia del derecho ambiental en la sociedad actual en esta entrevista.

radicalización.jpg
¿Cómo se puede prevenir la radicalización?

Los ataques terroristas cometidos recientemente en Europa demuestran el riesgo del extremismo. Te explicamos qué es la radicalización y cómo se produce.

despacho abogados.jpg
¿Cómo se organiza un despacho de abogados?

¿Cuál es la estructura organizativa de un despacho de abogados? Descubre los diferentes roles, funciones y responsabilidades de los abogados en un bufete.

que-es-la-cpi-800x450.jpg
¿Qué es la Corte Penal Internacional?

¿Qué es la Corte Penal Internacional? Descubre la historia de este organismo, cómo está estructurado y algunos de los principios por los que se rige.

diferencia-entre-letrado-y-abogado-800x450.jpg
Diferencia entre letrado y abogado

¿Cuál es la diferencia entre letrado y abogado? Te desvelamos el origen de ambos términos y su evolución a lo largo de la historia hasta nuestros días.

que-significa-nuda-propiedad-800x450.jpg
¿Qué significa nuda propiedad?

¿Qué significa nuda propiedad en el ámbito del derecho? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones del nudo propietario de una vivienda? Todos los detalles.

fiscalidad-internacional-800x450.jpg
¿Qué es la fiscalidad internacional?

Qué es la fiscalidad internacional y por qué está ganando cada vez más relevancia? Conoce los principios básicos de la tributación internacional.

delitos-economicos-800x450.jpg
¿Qué son los delitos económicos?

Los delitos económicos están a la orden del día. Descubre los tipos de delitos económicos cometidos por las personas físicas y en el ámbito empresarial.

abogado-medioambiental-800x450.jpg
Abogado medioambiental: ¿quién es y qué hace?

Conoce las funciones de un abogado medioambiental, dónde ejercerlas y cómo especializarte. Infórmate aquí sobre nuestro máster en Derecho Ambiental.

clinica juridica.jpg
¿Qué son las clínicas jurídicas?

En este post, veremos en detalle en qué consiste una clínica jurídica, las ventajas y ejemplos de casos reales en que trabajan los alumnos.

que-es-litispendencia-800x450.jpg
¿Qué es la litispendencia?

¿Qué es la litispendencia y cuál es su principal cometido en el mundo del Derecho? Descubre las normas legales que se aplican y las excepciones posibles.

Tipos de abogados.jpg
¿Qué tipos de abogados hay?

¿Sabes cuántos tipos de abogados hay? Conoce los diferentes tipos de abogados por especialidad, y que deberías estudiar para entrar en esa profesión.

marketing abogados.jpg
¿Cómo crear un plan de negocios para un despacho de abogados?

En un mercado legal saturado, contar con un buen plan de negocios para el despacho de abogados es una garantía extra. ¡Aprende a hacerlo desde cero!

abogado laboralista.jpg
¿Qué hace un abogado laboralista?

¿Qué es un abogado laboralista y qué funciones desempeña en su día a día? Descubre el sueldo de los abogados laboralistas y qué necesitas estudiar.

codigo-deontologico-abogacia-800x450.jpg
Código deontológico de la abogacía: ¿qué es?

Descubre el código deontológico de los abogados y por qué es tan importante para ejercer esta profesión. Conoce nuestros grados y masters en Derecho.

masters-derecho-mas-salidas-800x450.jpg
Másteres relacionados con Derecho con más salidas profesionales

¿Estás pensando en especializarte tras terminar el grado en Derecho? Descubre los masters de Derecho con más salidas profesionales en España.

ciberterrorismo-800x450.jpg
Ciberterrorismo: ¿qué es y cómo hacerle frente?

Te contamos qué es el ciberterrorismo. Infórmate sobre nuestro máster en Terrorismo, Seguridad y Defensa online y aprende cómo enfrentarte a él.

guardia civil.jpg
¿Cómo ascender en la guardia civil o policía nacional?

¿Estás interesado en trabajar en la guardia civil o policía nacional? Te explicamos qué puedes estudiar para entrar y ascender en estos cuerpos de seguridad.

que-es-greenwashing-800x450.jpg
¿Qué es el greenwashing?

Te contamos qué es el greenwashing, por qué se utiliza y cómo detectarlo. Descubre cómo actuar frente a él profesional y jurídicamente. ¡Súmate al verde!

derecho mercantil civil.jpg
Diferencias entre Derecho Civil y Mercantil

¿Sabes qué es el Derecho Civil y Mercantil? Te explicamos las principales diferencias entre Derecho Civil y Derecho Mercantil

que-es-delegado-proteccion-datos-800X450.jpg
Delegado de Protección de Datos: ¿quién es este profesional?

Te contamos en qué consiste la profesión en auge de Delegado de Protección de Datos. Entérate de cuáles son sus funciones y cómo convertirte en uno.