Admisiones:
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

Blog de Sostenibilidad

Descubre prácticas sostenibles en nuestro blog. Compartimos contigo información para un mundo más verde. ¡Únete a la eco-comunidad de la Universidad Europea!

que-es-master-formacion-permanente-1200x630.jpg
Todo lo que necesitas saber sobre los másteres de formación permanente

Descubre qué es un máster de formación permanente y en qué se diferencia de un máster universitario. Conoce nuestra oferta académica de títulos propios.

diferencia-master-oficial-y-propio-800x450.jpg
Diferencia entre máster oficial y propio

¿Qué diferencia hay entre máster oficial y título propio? Descubre qué tipo de programa te conviene más según tus intereses profesionales y laborales.

energias renovable.jpg
¿Por qué estudiar energías renovables?

¿Por qué estudiar energías renovables es una excelente idea? Descubre el futuro de este tipo de energía y dónde estudiar energías renovables en España.

blockchain-logistica-800x450.jpg
Blockchain en la logística: ¿qué aplicaciones tiene?

La tecnología blockchain ya se está utilizando a lo largo de toda la cadena de suministro. Entérate de los principales usos del blockchain en logística.

logistica-digital-800x450.jpg
¿Qué es la logística digital?

¿Qué es la logística digital y cómo se está aplicando actualmente en las empresas? Descubre las nuevas oportunidades que está generando la industria 4.0.

control-almacen-800x450.jpg
Control de almacén: ¿en qué consiste?

¿Cómo llevar un buen control de almacén? Cinco consejos prácticos para optimizar la organización y el control de almacén.

logistica inversa.jpg
¿Qué es la logística inversa?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la logística inversa: la definición, los diferentes pasos, los beneficios y más.

sostenibilidad ambiental.jpg
¿Qué es sostenibilidad ambiental?

¿Qué es sostenibilidad ambiental y por qué es tan importante? Descubre ejemplos de sostenibilidad ambiental que se aplican en todos los niveles.

gestor-energetico-800x450.jpg
¿Qué hace un gestor energético?

Conoce en qué consiste el rol del gestor energético. Entérate de cuáles son los requisitos para convertirse en uno y cuánto se gana en esta profesión.

huella-800x450.jpg
¿Cómo calcular la huella de carbono y reducirla?

La huella de carbono es el conjunto de gases de efecto invernadero que dejan las diferentes acciones empresariales o a nivel individual.

estudiantes-master-800x450.jpg
Masters con más salidas profesionales 2024

Entérate de cuáles son los masters con más salidas profesionales. Consulta nuestra oferta académica de masters universitarios online y presenciales.

hseg-manager-800x450.jpg
El rol del HSEQ Manager: funciones y requisitos

El HSEQ Manager vela por el cumplimiento de los estándares de salud, seguridad, medioambiente y calidad en las empresas. Descubre todas sus funciones.

eficiencia-energetica-800x450.jpg
¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética busca a través de tecnologías y métodos obtener el mismo resultado en la ejecución de tareas a la vez que usa menos recursos y más energías limpias.

logistica-40-800x450.jpg
Qué es la logística 4.0 y qué beneficios aporta a las empresas

La Logística 4.0 está transformando la gestión de cadenas de suministro, con tecnologías avanzadas que impulsan la eficiencia y la sostenibilidad.

geotermia-800x450.jpg
Energía geotérmica: aplicaciones y ventajas

La geotermia o energía geotérmica se obtiene a través del aprovechamiento del calor interno de la tierra, desde las zonas internas hasta la superficie.

pdca-800x450.jpg
¿Qué es el ciclo PDCA o Ciclo de Deming?

Gracias al ciclo PDCA, las empresas pueden implementar estrategias de gestión y mejora continua. Así, elevan su eficiencia reduciendo costos y errores.

demand-planning-manager-800x450.jpg
¿Qué es un Demand Planning Manager?

El rol de un Demand Planning Manager es esencial para el éxito empresarial en un mercado tan globalizado y competitivo como el actual.

que-es-mobiliario-urbano-800x450.jpg
¿Qué es el mobiliario urbano y cuál es su importancia?

Descubre qué es el mobiliario urbano y por qué es tan importante a la hora de diseñar nuestras ciudades.

certificador energetico.jpg
¿Cómo ser certificador energético?

La certificación energética de los edificios es obligatoria para vender o alquilar un inmueble. Descubre cómo ser certificador energético y qué funciones realiza.

que-es-dropshipping-800x450.jpg
¿Qué es el dropshipping?

Entérate de qué es el dropshipping y cómo funciona. Si tienes un e-commerce, no te pierdas nuestros consejos para iniciarte en este modelo de negocio.

logistica-integral-800x450.jpg
¿Qué es la logística integral?

Si quieres saber qué es la logística integral, cómo aplicarla a tu empresa y qué beneficios puede brindar a cualquier negocio, sigue leyendo.

combustibles-fosiles-800x450.jpg
¿Qué son los combustibles fósiles?

Los combustibles fósiles son materiales generados a partir de vegetación y animales sometidos a altas presiones y temperaturas.