14825

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 961043880
Whatsapp

Postgrado de Especialización Universitaria en Diseño de Producto Valencia

¿Te fascina el mundo del diseño? Aprende cómo aportar valor añadido a productos y servicios a través del diseño, la innovación y tu lado más creativo.

Selecciona tu programa

-20% ¡Descuento en docencia hasta el 31 de julio!

Máster en Diseño de Producto en Valencia

El Máster en Diseño de Producto impartido en la Universidad Europea de Valencia es una formación de Postgrado orientada a brindarte el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirte en un diseñador de productos innovadores y funcionales, capaz de intervenir desde la concepción del producto hasta la venta del mismo.

A lo largo de este máster de producto, te sumergirás en los conceptos fundamentales del diseño, abarcando desde la investigación de mercado hasta la creación y comercialización del producto. Profundizar en aspectos clave del desarrollo de productos, como la sostenibilidad, la ergonomía, la estética, los materiales y los procesos de fabricación más avanzados. Además, trabajarás con herramientas y software de diseño de última tecnología para desarrollar prototipos virtuales, permitiéndote visualizar y perfeccionar tus ideas.

En la Universidad Europea de Valencia, apostamos por una metodología de aprendizaje experiencial. Durante el Máster en Diseño de Producto , tendrás la oportunidad de aplicar lo que aprendas en proyectos reales, trabajando en colaboración con otros equipos y obteniendo una experiencia práctica invaluable.

Al finalizar esta formación, estarás capacitado para analizar las necesidades del usuario y crear soluciones innovadoras, interviniendo activamente en el proceso de fabricación. Obtendrás una visión crítica del mundo, donde todo merece ser revisado, y serás capaz de liderar ideas y proyectos de mejora, innovación y diseño 4.0 de productos o servicios, más allá de lo puramente estético y funcional. Prepárate para destacar en el apasionante mundo del diseño de productos y marcar la diferencia en la industria.

¡No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera como diseñador de productos en un entorno de aprendizaje dinámico y vanguardista en la Universidad Europea de Valencia!

Presencial
Valencia 30 ECTS
Inicio: 15 nov. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
8 meses Escuela de Arquitectura y Politécnica
Título propio
Título que recibirás: Postgrado de Especialización Universitaria en Diseño de Producto

¿Por qué estudiar el Postgrado de Especialización Universitaria en Diseño de Producto?

Un programa único

El diseño se ha convertido en un referente de la cultura estratégica empresarial, competencia cada vez más demandada, como consecuencia de una creciente necesidad de adaptación e innovación de los procesos y materiales de fabricación hacia una tendencia más sostenible y responsable, donde priman los productos que aportan un valor añadido diferencial al usuario.

En la Universidad Europea formamos a los diseñadores al más alto nivel desde una metodología dinámica, práctica y flexible.

El Postgrado de Especialización Universitaria en Diseño de Producto cuenta con un plan de estudios novedoso y práctico, compuesto por asignaturas adaptadas a las necesidades reales de los profesionales del sector, guiado en todo momento por profesores referentes en el área del diseño, procesos de fabricación y prototipados ágiles, e innovación creativa digital. Cuenta con asignaturas teórico-prácticas, mediante la resolución de casos reales y tutorías virtuales personalizadas cada semana, que te permitirá obtener el máximo rendimiento de tus estudios.

Aprenderás a desarrollar pensamientos e ideas originales e innovadoras, así como a aplicar la creatividad dentro de las cuatro áreas de peso en todo proceso del diseño de un producto, el arte, la ciencia, la tecnología y la estrategia empresarial.

Plan de Estudios del Máster de Diseño de Producto

Módulo 1 - Pensar:

  • La nueva puesta en escena del diseño, desdibujando los horizontes hacia donde nos encaminamos sin olvidar de dónde venimos y cuestionando su naturaleza. Se potenciará el pensamiento divergente y la creatividad buscando un brefing propio que guiará el proyecto a desarrollar durante el curso.
  • Contextualización crítica

Módulo 2 - Conocer:

  • Visualización: aprenderás la concepción de una idea desde la conexión mente-mano a través del dibujo hasta la representación digital del mismo.
  • Taller digital: pasos previos y herramientas necesarias para la tecnificación del proceso de pensamiento analógico para su relación con la industria 4.0.
  • Bioinspiración: proceso de ideación basado en la biomímesis o búsqueda mediante la observación en la naturaleza para la hibridación de ideas y nuevas respuestas.

Módulo 3 - Fabricar:

  • Soluciones creativas en prototipado: el salto del papel a la maqueta como método performativo para pensar con el material de una manera rápida y visual del proyecto.
  • Diseño para la fabricación: cómo llevar el taller de fabricación a tu día a día, explorar las nuevas técnicas, tecnologías y posibilidades ante la creación de un prototipo.
  • Taller de materiales: entender los materiales mas allá de su esencia. Desde el diseño circular, el movimiento No Waste, hasta cocinar biomateriales.

Módulo 4 - Difundir:

  • Proyecto integrado mentoría del proyecto: serás guiado durante el curso, recibiendo las experiencias mencionadas que serviran de hilo conductor para crear su propio proyecto y posible crowdfounding y financiación. Masterclass Durante todo el curso cada mes, asistirán profesionales de diversos sectores que contarán sus experiencias, éxitos y fallos en torno al proceso de crear, diseñar y emprender...
  • Emprendimiento: llevar a cabo un proyecto no tiene sentido sin su correspondiente puesta en valor, la identificación del usuario, marketing y negocio implícito en la idea.
  • Proyecto integrado: mentoría del proyecto. Serás guiado durante el curso, recibiendo las experiencias mencionadas que servirán de hilo conductor para crear su propio proyecto y posible crowdfounding y financiación. Masterclass durante todo el curso cada mes, asistirán profesionales de diversos sectores que contarán sus experiencias, éxitos y fallos en torno al proceso de crear, diseñar y emprender.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empresas colaboradoras

Salidas profesionales del Máster de Diseño de Producto

Gracias a nuestro curso, podrás crecer profesionalmente o iniciarte en el mundo del diseño de producto, emprender llevando a cabo tus proyectos e ideas y potenciar tus hobbies. La transversalidad y especialización del máster te permitirá acceder a una gran variedad de trabajos relacionados con el diseño de todo tipo de productos y servicios:

  • Diseñador de experiencias de usuario (UX)
  • Diseñador conceptual
  • Coordinador de equipos de diseño
  • Diseño industrial
  • Director de proyectos
  • Especialista en materiales
  • Especialista en eco-diseño
  • Investigador y analista de tendencias
  • Gestor de procesos de impresión 3D y prototipado

90%

Tasa de empleabilidad

El Postgrado de Especialización Universitaria en Diseño de Producto, permite al diseñador/a ampliar las salidas laborales donde podrá ejercer en diferentes sectores como en el sector del mueble, automóvil, iluminación, juguetes, entre otros.

100%

Profesorado

El claustro está compuesto por profesionales en activo que combinan su profesión con la docencia.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a 961043883 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

  • Enrique Mínguez Ros
    Director del programa
    Ingeniero de diseño industrial y desarrollo de producto por la Universidad Politécnica de Valencia. Creative Designer por IT Sligo (Irlanda). Master en diseño industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Realización de tesis de máster en Chalmers University de Goteborg (Suecia). Máster en formación del profesorado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). En proceso de Doctorado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con título: Diseño generativo y nuevos materiales.
    Actual CEO de QZ Urban Furniture realizando proyectos internacionales sobre diseño de productos de alto valor añadido. Experto en Creatividad e Innovación, Fabricación Aditiva y Transformación Digital y Nuevas Tecnologías en Fundación Incyde.
  • Ricardo Moreno Cuesta
    Licenciado en Bellas Artes por la UPV. Profesor Titular de Bachillerato y de Enseñanza Secundaria en La Especialidad de Dibujo. Profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Especialidad de Diseño de Producto. He trabajado impartiendo docencia en cursos especializados en diferentes universidades europeas y asiáticas como en el College of Design and Innovation Tongji University en Shanghai o en Design, Business & Technology Management (DBTM) en Thammasat University, Bangkok. Mi área de especialización es el modelado en tres dimensiones y la representación industrial, así como la gestión y dirección de proyectos.
  • Pau Infante Ruíz
    Graduado en Diseño Industrial en la UPV, Máster en Diseño Gráfico, Máster en Desarrollo Independiente de Videojuegos, Máster en Modelado Orgánico con ZBrush y Máster de Profesorado. Experiencia de 2 años como desarrollador de videojuegos en Playstation Talents.
    Experiencia de 4 años como profesor de 3D, animaciones, juegos y entornos interactivos en ILERNA.
  • Alicia Mª Alcázar Márquez
    “Porque la creatividad se puede democratizar para conseguir resultados que trascienden”.
    Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la UPM y Máster en Diseño y Desarrollo de Producto en ELISAVA.
    Su actividad principal actualmente es la gestión de proyectos en IDEA DESIGN. Su obsesión es encontrar el balance entre la creatividad, tiempos, producción y expectativas del cliente, apoyándose siempre en "la comunicación".
  • Ana María Romera Galindo
    Ingeniera en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Diseño de Moldes de Inyección y Piezas de Plástico por la Universidad Politécnica de Valencia. Experiencia en la creación y fabricación de mobiliario interior y exterior, electrodoméstico y dispositivos médicos. Comprometida con el detalle, el porqué de las cosas y el aprendizaje continuo.
  • Aurora Ferrández Martínez
    Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Diseño Sostenible por el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona. Experta en cálculo de huella de carbono. Gran apasionada por la sostenibilidad, proyectos creativos con impacto positivo y soluciones regenerativas, contemplando todo el ciclo de vida del producto con origen en el diseño. Experiencia en proyectos multidisciplinares en Finlandia, dirigiendo el departamento artes gráficas y calidad de la empresa Creación y Diseño Ibense; como creativa y coordinadora en la galería Aural de arte contemporáneo de índole internacional; y colaboración en proyectos de conservación de patrimonio cultural. Actualmente, ingeniera de producto y gestión medioambiental de la empresa Industrias Royal Termic SL; y cofundadora de la startup Quimsil Siliconas SL, proyecto sobre economía circular enfocado en reciclaje de plásticos de silicona.
  • Mario de Alfonso Ballester
    Socio fundador de Oceanonaranja SL, director de Oceanoaranja FabLab.
    Profesor de taller de prototipos en Barreira, profesor de taller de prototipos de la UEV, profesor de prototipos de la EASD y profesor del Máster de IFAB de la Universidad Politécnica de Valencia.
    Larga y extensa trayectoria como desarrollador de todo tipo de prototipos, réplicas y maquetas en todos los campos del producto y la arquitectura.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas Frecuentes

Durante este Máster en Diseño de Producto en Valencia, se utilizarán diversas herramientas y software de diseño para potenciar tu capacidad creativa y llevar tus ideas a la realidad. Algunas de ellas están pensadas para abordar las principales etapas del desarrollo del producto: AutoCAD, Solid Works, Rhino y Creative suite de Adobe entre otros.

Los diseñadores de producto, resuelven problemas, aplicando el conocimiento, la imaginación y la capacidad de empatía. En este Máster en Diseño de Producto de la Universidad Europea en Valencia desarrollarás tanto habilidades técnicas como capacidad creativa, abarcarás temas como investigación de mercado, generación de ideas, desarrollo de conceptos, diseño de prototipos, presentación de productos y consideraciones de fabricación. . Aprenderás el manejo de las principales herramientas y conocerás todo el proceso creativo del diseño de producto desde su inicio hasta la comercialización del mismo.

El diseñador de producto es un perfil eminentemente creativo, necesita disponer de un amplio conocimiento del mercado y del consumidor al que está dirigido el producto. La empatía es también fundamental para comprender al cliente final ya que es en definitiva, es a quien se está orientando el desarrollo del producto. La actividad del diseñador de producto está íntimamente relacionada con el diseño industrial por lo que habitualmente se exige el grado de diseño industrial para poder ejercer esta profesión.

El diseño de producto hace referencia a la actividad profesional de idear y desarrollar productos que respondan a las necesidades de un determinado mercado. El principal objetivo es lograr que tras este proceso de diseño y desarrollo, el producto no genere problemas y obtenga la máxima satisfacción del cliente y se mejore también el desempeño.

Como hemos comentado, diseño industrial y desarrollo del producto van de la mano. De hecho el diseño de producto es una rama de la ingeniería que responde a procesos que en función del sector pueden ser más artesanales o industriales.

Tras finalizar este Máster en Diseño de Producto que impartimos en la Universidad Europea de Valencia, podrás continuar formándote en el área de diseño, también podrás aplicar tus conocimientos trabajando como diseñador de producto, en empresas de diseño, estudios e incluso organizaciones o ejercer como diseñador industrial, trabajando en el desarrollo de productos industriales o incluso como consultor. También puedes plantearte el emprendimiento.

None