¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 961043883
Estudiantes:+34 961043880
Fisioterapia Invasiva | Universidad Europea Valencia

Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva y Terapia Manual*Valencia

Especialízate en Fisioterapia Invasiva con los últimos avances en tecnología médica

Selecciona tu programa

Características

Domina los tratamientos y procedimientos reconocidos internacionalmente en el ámbito de la terapia manual y la fisioterapia invasiva.

*Título con Informe favorable de la ANECA, resolución favorable de verificación del Consejo de Universidades, autorización de implantación de la Generalitat Valenciana y pendiente de acuerdo de oficialidad del Consejo de Ministros e inscripción en el RUCT.

Presencial
Valencia 60 ECTS
Inicio: 15 oct. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
9 meses Facultad de Ciencias de la Salud
Título oficial

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva y Terapia Manual?

Objetivo

El objetivo general del Máster es proporcionar una formación especializada en dos de las áreas técnicas, invasiva y manual, de mayor solvencia y demanda clínica.

El Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva y Terapia Manual capacita al alumno para el abordaje multidisciplinar de las alteraciones musculoesqueléticas del paciente y su tratamiento. El alumno se formará sobre tres ejes fundamentales:

  • La terapia manual, que es una de las técnicas de mayor calado y demanda por parte de los centros especializados y la sociedad.
  • La fisioterapia invasiva, que supone un conjunto de herramientas diferenciales para el tratamiento de múltiples afecciones susceptibles de actos fisioterápicos con excelentes resultados.
  • El eje investigador, que pondrá a disposición del egresado la calidad y la capacidad de moverse en un entorno científico y situarlo a la vanguardia técnica en su área de conocimientos.
El alumno
  • Conocerá en profundidad la anatomía, morfología, la fisiología, la biomecánica, la patología del sistema musculoesquelético y la conducta de las personas.
  • Estudiará las ciencias, los modelos, las técnicas y los instrumentos sobre los que se fundamenta, articula y desarrolla la terapia manual y la fisioterapia invasiva del sistema musculoesquelético
  • Dominará los métodos, actuaciones fisioterapéuticas y procedimientos de actuación reconocidos internacionalmente en el ámbito de la terapia manual y la fisioterapia invasiva del sistema musculoesquelético
  • Planificará, programará y controlará las intervenciones sobre el paciente atendiendo a sus características e intereses mediante el uso de la terapia manual e invasiva.
  • Diseñará, desarrollará y controlará investigaciones en el ámbito de la salud.
¿A quién está dirigido?
  • Profesionales de Fisioterapia, diplomados y graduados, que quieran profundizar en el área de fisioterapia invasiva y la terapia manual.
  • Profesionales del área de fisioterapia, con experiencia que quieran formarse como expertos en técnicas manuales e invasivas para un mejor ejercicio de su profesión en el área de la salud.

Plan de estudios

  • Módulo I. Terapia Manual Osteopática I (TMO I)
  • Módulo II. Terapia Manual Osteopática I (TMO II)
  • Módulo III. Ecografía musculoesquelética (ECO)
  • Módulo IV. Punción Seca (PS)
  • Módulo V. Electrolisis y neuromodulación percutánea (EP-NP)
  • Módulo VI. Emetodología de la Investigación (MI)
  • Módulo VII. Prácticas profesionales
  • Módulo VIII. Trabajo fin de máster

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empleabilidad

Salidas Profesionales

Este máster sitúa al alumno en un campo de conocimientos altamente especializado y muy demandado en la actualidad.

Las técnicas de terapia manual permiten al fisioterapeuta un gran crecimiento y desarrollo personal que le posibilita trabajar con todo tipo de pacientes y patologías sin la necesidad de realizar una gran inversión económica en materiales o aparatología.

Por otra parte, las técnicas de fisioterapia invasiva son cada vez más demandadas por las empresas en los perfiles curriculares por su solvencia y eficacia. Las técnicas invasivas aportan un metodología diferencial y actualizada del tratamiento en fisioterapia. El egresado tendrá a su disposición recursos útiles y eficaces que aportarán valor en cualquier perfil profesional del campo fisioterapéutico.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 961043883 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

beca

Solicitud de admisión

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Claustro

El claustro está formado por un equipo de profesionales relacionados con el tratamiento de pacientes con técnicas invasivas y de terapia manual en pacientes con problemas musculoesqueléticos con una sólida experiencia y recorrido profesional que lo avalan.

  • Dr. Alejandro Sendín
    Director del Programa. Coordinador del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar aquí

Preguntas Frecuentes

En el abordaje multidisciplinar de las alteraciones musculoesqueléticas del paciente y su tratamiento, la fisioterapia invasiva supone un conjunto de herramientas para el tratamiento de múltiples afecciones susceptibles de actos fisioterápicos con excelentes resultados.

El Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva y Terapia Manual va dirigido a profesionales diplomados y graduados en Fisioterapia que quieran profundizar en el área de fisioterapia invasiva y la terapia manual y profesionales del área con experiencia que deseen formarse en la especialidad de técnicas manuales e invasivas.

Las principales diferencias entre la fisioterapia manual y la invasiva son las técnicas que se utilizan, donde en la manual, la técnica más demandada entre pacientes y centros especializados se trabaja con una técnica manual, en la fisioterapia invasiva se trabaja con herramientas para tratar las afecciones de manera más rápida y de recuperación en el sistema musculo esquelético para evitar futuras intervenciones quirúrgicas.

Estudiando el Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva y Terapia Manual en la Universidad Europea de Valencia, ampliarás tus conocimientos y experiencia con las prácticas externas de 150 h. de duración. Realizarás estas prácticas en instituciones y centros de relevancia en el campo de la fisioterapia, habiendo dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).