¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 961043880
Whatsapp

Máster Universitario en Nutrición Clínica Valencia

Te formarás en los últimos avances tecnológicos, científicos, nutricionales y terapéuticos, realizando prácticas externas en hospitales o centros de asistencia primaria, entre otros.

-40% Descuento del 40% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 31 de marzo! Consulta las bases

Máster en Nutrición en Valencia

El Máster en Nutrición Clínica en Valencia es una formación universitaria enfocada en la relación entre la alimentación y la salud. Su objetivo principal es dotar a los profesionales de ciencias de la salud con los conocimientos necesarios para el tratamiento y prevención de enfermedades mediante la evaluación, diseño y aplicación de programas nutricionales personalizados destinados a individuos con condiciones médicas específicas.

Este máster de carácter oficial, impartido por la Universidad Europea destaca por su carácter innovador brindando una formación de alta calidad respaldada por un claustro diversificado compuesto por dietistas-nutricionistas y médicos especializados en nutrición clínica. Durante este estudio de Postgrado en nutrición, abarcarás una diversidad de áreas que van desde la nutrición clínica y la valoración del estado nutricional hasta la dietoterapia en diversas enfermedades. Además, tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en situaciones prácticas gracias a nuestro sistema de aprendizaje experiencial, que incluye el trabajo de casos clínicos reales.

Tras finalizar este Máster en Nutrición de la Universidad Europea de Valencia, estarás capacitado para trabajar en entornos de la atención médica como hospitales, clínicas, consultorios privados y otros entornos de atención de la salud, etc.

Presencial
Valencia 60 ECTS
Inicio: Octubre 2024 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
10 meses Facultad de Ciencias de la Salud
Título oficial

¿Por qué estudiar el Máster en Nutrición Clínica?

Claustro multidisciplinar

Te formarás con un profesorado multidisciplinar compuesto por dietistas-nutricionistas, médicos dedicados a la nutrición clínica, con los que se tendrán una formación completa y de calidad.

Formación innovadora

Centrada en los últimos avances tecnológicos, científicos, nutricionales y terapéuticos; contando con los mejores profesionales nacionales e internacionales.

Seguimiento y estudio de casos reales

La simulación como metodología hace que tu formación se nutra de casos reales en un entorno seguro y controlado, te permitirá exponerte a situaciones clave para tu aprendizaje completo en materia de nutrición.

A quién está dirigido el máster

  • Graduados / Diplomados en Nutrición Humana y Dietética
  • Graduados / Diplomados en Enfermería y Graduados
  • Graduados / Licenciados en Medicina

Centros de prácticas de referencia

Realizarás las prácticas externas (prácticum) en centros especializados con destacado prestigio.

Plan de estudios del Máster en Nutrición

  • Módulo I - 6 ECTS
    Nutrición clínica y valoración del estado nutricional.
  • Módulo II - 6 ECTS
    Dietoterapia en enfermedades cardiovasculares y endocrino-metabólicas.
  • Módulo III - 6 ECTS
    Método científico y gestión de la investigación.
  • Módulo IV - 6 ECTS
    Dietoterapia en patología digestiva.
  • Módulo V - 6 ECTS
    Dietoterapia en patología hepática, pancreática y de las vías biliares.
  • Módulo VI - 6 ECTS
    Dietoterapia en enfermedades oncológicas.
  • Módulo VII - 6 ECTS
    Dietoterapia en enfermedades neurológicas y renales.
  • Módulo VIII - 6 ECTS
    Dietoterapia en enfermedades raras.
  • Módulo IX - 6 ECTS
    Prácticum.
  • Módulo X - 6 ECTS
    Trabajo Fin de Máster

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empleabilidad

Salidas profesionales del Máster en Nutrición

El campo de acción del dietista-nutricionista así como otros profesionales sanitarios especializados en nutrición clínica, va desde la prevención de los problemas nutricionales más frecuentes, al tratamiento de la enfermedad, y sus complicaciones:

  • Hospitales y clínicas.
  • Unidades de nutrición clínica y hospitalaria.
  • Centros ambulatorios y de atención primaria.
  • Educador/a nutricional en centros públicos y privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
  • Investigación y desarrollo (I+D+i): investigación pre-clínica y clínica.
  • Académica. Acceso a Doctorado y carrera docente e investigadora.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 961043883 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduados/ Diplomados en Nutrición Humana y Dietética.
  • Graduados/ Diplomados en Enfermería.
  • Graduados/ Licenciados en Medicina.
  • Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior.
  • Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Así mismo, es necesario poseer una formación previa en el Área de Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.

Claustro

  • Dra. Marta Pérez Doménech
    Dirección del Máster.Dietista-Nutricionista (UV). Doctora en Medicina (UV-Hospital La Fe) con mención Cum Laude. MU en Nutrición Personalizada y Comunitaria (UV) y MU en Formación del Profesorado en especialidad sociosanitaria. Experta en nutrición geriátrica. Docente en UEv en grado de fisioterapia, enfermería y psicología.
  • Dr. Luis Cabañas Alite
    Módulo I. Dietista-Nutricionista (UV). Doctor en Medicina (UV). Experto Universitario en Nutrición Clínica Oncológica (UFV). Docente de las asignaturas Nutrición Comunitaria y Nutrición Oncológica en UEMC y diferentes Máster en el área de oncología. Director Técnico en Centro de Nutrición Aleris. Miembro de JG en CODiNuCoVa.
  • Eva María Gascó Santana
    Módulo I. Dietista-Nutricionista del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia. Diploma de Especialización en Nutrición y Patología Digestiva por la Universidad de Sevilla. Curso Experta Universitaria en Nutrición Clínica por la Universidad Europea.Docente en curso de Nutrición básica-Dietoterapia en Escuela Valenciana Estudios de la Salud (EVES). Colaboradora como tutora de prácticas externas del Máster Universitario en Nutrición Personalizada y Comunitaria de la Universidad de Valencia.
  • Dra. Susana Rodrigo Cano
    Módulo II. Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UV). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UV). MU en Nutrición Personalizada y Comunitaria (UV). Doctora por la UV, Programa de Medicina. Tutora Trabajo Fin de Máster y prácticas en el MU en Nutrición Personalizada y Comunitaria (UV). Dietista- Nutricionista Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.
  • Dr. Daniel Musitu Ferrer
    Módulo III.Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Dr. en Educación Ambiental por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en donde recibió el premio extraordinario a su investigación. Actualmente trabaja como docente de E.S.O y ciclos formativos en el Colegio Diocesano San Vicente de Paúl en Alcoy, en el que también, es el responsable del proyecto del Aula Natura. Es autor de numerosos trabajos de investigación en publicaciones de impacto relacionados con la educación ambiental.
  • Dra. Susana Cifre Martínez
    Módulo IV. Dietista-Nutricionista (UV). Doctora en Medicina por la UV. Máster Universitario en Nutrición Personalizada y Comunitaria (UV). Experta en patologías digestivas. Docente investigador en Fundación MEDAC.
  • Dra. Silvia Taronger Ferrer
    Módulo IV. Diplomada en Enfermería. Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Doctora en Parasitología Humana y Animal (UV). Dietista-Nutricionista en la Clínica de Nutrición de la Universidad de Valencia (CUNAFF). Experta en patologías Gastrointestinales. Participa en la docencia de las prácticas de alumnos del grado Nutrición Humana y Dietética de la UV. Profesora asociada en el grado de Enfermería en la asignatura de médico-quirúrgica I y docente en el Máster de Nutrición Personalizada y Comunitaria de la UV.
  • Eva María Gascó Santana
    Módulo V. Dietista-Nutricionista del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia. Diploma de Especializaciónen Nutrición y Patología Digestiva por la Universidad de Sevilla. Curso Experta Universitaria en Nutrición Clínica por la Universidad Europea. Docente en curso de Nutrición básica-Dietoterapia en Escuela Valenciana Estudios de la Salud (EVES). Colaboradora como tutora de prácticas externas del Máster Universitario en Nutrición Personalizad y Comunitaria de la Universidad de Valencia.
  • Dr. Luis Cabañas Alite
    Módulo VI. Dietista-Nutricionista (UV). Doctor en Medicina (UV). Experto Universitario en Nutrición Clínica Oncológica (UFV). Docente de las asignaturas Nutrición Comunitaria y Nutrición Oncológica en UEMC y diferentes Máster en el área de oncología. Director Técnico en Centro de Nutrición Aleris. Miembro de JG en CODiNuCoVa.
  • Dra. María Sanfelix Crespo
    Módulo VII. Fisioterapeuta-Enfermera (CEU). MU en Fisioterapia y Atención Temprana, MU en Heridas Crónicas, MU en Enfermería en Neonatología. Experta en geriatría. Coordinadora de enfermería en grupo de residencias de la tercera edad.
  • Dra. María Argente Pla
    Módulo VIII. Doctora en Medicina, especialista en Endocrinología y Nutrición. Trabajo como médico adjunto de la Unidad de Nutrición del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Experta en nutrición clínica.

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje
Normativa de la universidad

Preguntas Frecuentes

El Máster de Nutrición Clínica es una titulación oficial dirigida a graduados universitarios en el área de la salud, diplomados o graduados en nutrición o enfermería y graduados o licenciados en medicina.

Este Postgrado de Nutrición Clinica de la Universidad Europea en Valencia tiene una duración de 1 año.

El Máster de Nutrición clínica de la Universidad Europea en Valencia se caracteriza por contar con un equipo docente multidisciplinar que incluye desde dietistas-nutricionistas, a médicos dedicados a la nutrición clínica, que cuentan con dilatada experiencia.

Tras finalizar nuestro Máster en Nutrición en Valencia, tendrás una amplia gama de oportunidades laborales. Podrás ejercer como dietista-nutricionista clínico, investigador en nutrición, nutricionista deportivo, en nutrición comunitaria, en la industria alimentaria, o iniciar tu propia consulta privada. También podrás trabajar en nutrición geriátrica, en la industria farmacéutica, la docencia, etc.