Empresa y Tecnología

Cómo sincronizar calendarios Google Calendar y Outlook 365 con IFTTT

Editado el 08 Mar. 2022
sincronizar-calendar-con-outlook

Hoy en día es muy habitual trabajar con varios equipos a lo largo del día. No es raro encontrar gente que maneja diariamente dos o más dispositivos como el ordenador del trabajo, el de casa, el teléfono móvil, o una tablet.

Uno de los problemas que nos encontramos cuando trabajamos en este entorno multidispositivo es cómo sincronizamos nuestros datos para estar seguros de que trabajamos con información actualizada en todo momento, independientemente del dispositivo con el que estemos trabajando.

En este post voy a explicar un pequeño truco para sincronizar unos de los elementos: Los calendarios.

Existen multitud de programas de calendario que nos permiten mantener nuestra agenda y recordar eventos importantes. Algunos de los más populares son Google Calendar y Outlook. Si queremos tener nuestras citas y eventos siempre sincronizados entre ordenadores y teléfonos, lo mejor es utilizar un único programa. Es decir, decantarnos por usar sólo Google Calendar o sólo Outlook 365.

Sin embargo nos podemos encontrar con la situación de que no podamos usar un sólo programa para todos nuestros dispositivos. En mi caso se da la situación de que utilizo Outlook en el trabajo, porque es la herramienta corporativa para gestionar calendarios, pero en casa y en el teléfono utilizo la herramienta de Google.

Con el teléfono no tengo problema porque se pueden sincronizar de manera sencilla ambas herramientas, pero en el ordenador de casa, la cosa se complica (hay que andar exportando calendarios, actualizando, etc…)

Un solución fácil que he encontrado es utilizar IFTTT (If This Then That), una potente herramienta que permite definir reglas utilizando servicios web y redes sociales como “ingredientes” que se disparan ante eventos que podemos definir.

Para el caso del problema que nos ocupa podemos definir una regla que inserte un evento en Google Calendar cada vez que añadamos algo a un calendario de Outlook 365.

La parte buena es que IFTTT cuenta con un repositorio de reglas ya predefinidas que podemos reutilizar, y entre ellas se encuentra ésta para sincronizar calendarios.

Para empezar a usarla simplemente tendremos que buscarla usando el buscador de la página, configurarla con nuestras cuentas de Google y Outlook, y listo :)

Ahora, cada vez que pongamos una cita en Outlook, automáticamente nos aparecerá esa misma cita en nuestro calendario de Google.