24 oct 2022

Los FP mejor pagados y con más demanda en el mercado laboral

Editado el 07 Nov. 2022
FP mejor pagados

En la actualidad ya no es imprescindible contar con un título o máster universitarios para acceder a puestos de trabajo bien remunerados. Los cambios permanentes en las diferentes áreas del conocimiento demandan una actualización constante y habilidades con un gran componente práctico, por lo que las salidas profesionales de los Grados Superiores se multiplican.

Un informe de Adecco reveló que el 41,3% de las ofertas de trabajo publicadas por las empresas buscaban candidatos con Formación Profesional, una cifra incluso mayor a las ofertas dirigidas a los profesionales con una carrera universitaria. Por tanto, no es extraño que en los últimos años los FP a distancia se hayan convertido en una excelente alternativa para los jóvenes que quieren acceder al mercado laboral con una profesión bien pagada.

Los ciclos superiores mejor pagados

La pandemia de Covid-19 ha propiciado el crecimiento de sectores como la Tecnología, el Marketing, el Transporte y la Logística y la Sanidad. Por esa razón, según apunta el informe de Adecco, el 41,2 % de las oportunidades laborales en las que se buscan candidatos con una titulación de FP están dirigidas a los sectores de la Administración y Gestión, la Electricidad y Electrónica, la Instalación y Mantenimiento, la Fabricación Mecánica, la Informática y Comunicaciones y el Comercio y Marketing. Le siguen los títulos de FP en Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Hostelería y Turismo y Sanidad y Química.

En ese contexto, no es extraño que uno de los FP mejor pagados y con mayor demanda laboral sea el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web orientado al diseño y programación de aplicaciones para cualquier dispositivo y plataforma. Un estudio de Inesdi reveló que un desarrollador web cobra, según su experiencia, una media de entre 30.000 y 45.000 euros anuales, una cifra que puede aumentar a entre 40.000 y 55.000 euros al año en el caso de los desarrolladores multiplataformas.

Otro de los ciclos superiores mejor pagados y con una alta empleabilidad es el Técnico Superior en Marketing y Publicidad, (también disponible presencial en Valencia) orientado a diseñar y poner en práctica estrategias de marketing para las empresas. Un técnico en marketing puede cobrar entre 20.000 y 35.000 euros anuales mientras que el sueldo medio de un community manager oscila entre 20.000 y 36.000 euros al año, lo que lo convierte en uno de los FP mejor pagados del mercado laboral, según reveló un estudio de Randstad Research.

Si te apasiona el mundo del e-commerce, formarte como Técnico Superior en Transporte y Logística también puede ser una buena idea. Además de tener múltiples salidas y opciones laborales, este perfil profesional está bien remunerado. Adecco e Infoempleo indican que un transportista comienza cobrando unos 24.200 euros anuales, pero su salario va aumentando paulatinamente a medida que acumula experiencia y años trabajados.

Otro FP que te abrirá numerosas puertas en el mercado laboral y te permitirá optar por puestos con un sueldo elevado es el Técnico Superior en Higiene Bucodental, con el que adquirirás las habilidades necesarias para implementar actividades preventivas y técnico-asistenciales en el marco de la salud oral. Según el portal de empleo Jobted, un higienista puede comenzar cobrando una media de 25.800 euros al año, un salario que tiende a aumentar poco a poco, a medida que vaya ganando experiencia laboral.

¿Dónde puedo cursar un FP?

En la Universidad Europea contamos con una amplia propuesta de formación profesional de Grado Superior en Madrid y Valencia que te permitirá adquirir las competencias que necesitas para crecer profesionalmente y especializarte en algunas de las áreas más demandadas en el mercado laboral actual. Aprenderás con un modelo académico flexible y personalizado que incluye prácticas presenciales desde el primer año enfocadas en las demandas reales de las empresas para que, al graduarte, puedas optar por un buen puesto.