Empresa y Tecnología

Salidas del Grado Superior en Administración y Finanzas

Editado el 24 Jun. 2021
grado-superior-administracion-finanzas-salidas

Para que una empresa alcance sus objetivos de negocio debe utilizar de manera estratégica sus recursos. Esa es precisamente una de las principales funciones del gerente de Administración y Finanzas de una empresa. De hecho, el área de Administración y Finanzas se caracteriza por su transversalidad, lo cual le confiere una gran estabilidad en el mercado laboral.

Sus egresados pueden trabajar prácticamente en todos los sectores de la economía. El perfil de Administración y Finanzas es muy demandado en el área del comercio, banca y seguros, gestorías y asesorías. No obstante, las salidas profesionales del FP Grado Superior en Administración y Finanzas no se limitan al sector privado, también se extienden a los organismos públicos.

Las salidas profesionales del Grado Superior en Administración y Finanzas

Gestión administrativa

Se trata de una de las salidas laborales de Administración y Finanzas más comunes. Podrás trabajar en los departamentos administrativos de empresas de cualquier tamaño encargándote de diferentes tareas, desde la dirección y la gestión de los recursos hasta la planificación y el control de los mismos.

Contable

Si te gustan los números, esta salida laboral de Administración y Finanzas te vendrá como anillo al dedo. Te harás cargo de las tareas de contabilidad de una empresa, ya sea llevando todas sus cuentas si se trata de un negocio pequeño, o las de un departamento específico en las empresas grandes.

Asesor fiscal y tributario

Todas las empresas, autónomos y personas físicas deben cumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria. Como técnico en Administración y Finanzas, podrás trabajar como asesor fiscal en el departamento de una empresa, gestoría o incluso por cuenta propia.

Gestión de cobros

En esta área te ocuparás de ordenar, planificar y controlar los ingresos de la empresa. En tus manos quedará el control de las deudas y los próximos vencimientos, las previsiones de pago de los clientes, así como las reclamaciones por retrasos o impagos.

Controller

Si tomas esta salida laboral de Administración y Finanzas, te encargarás de revisar y supervisar todo lo relacionado con la gestión financiera de la empresa. Tendrás que elaborar presupuestos, revisar auditorías, asegurarte de que no existan incongruencias financieras y recopilar información que facilite la toma de decisiones estratégicas.

Administrativo de logística

En este departamento podrás gestionar el flujo de productos y materiales, supervisar las operaciones de transporte y distribución, encargarte de las operaciones de compra y abastecimiento o dirigir el equipo de trabajo de logística.

Responsable de atención al cliente

La mayoría de las empresas poseen un departamento que se encarga de gestionar la comunicación y atención al cliente. Como técnico en Administración y Finanzas, estás capacitado para asumir la dirección del mismo.

Auxiliar de Recursos Humanos

Un técnico en Administración y Finanzas también puede trabajar en el departamento de Recursos Humanos asumiendo algunas tareas de gestión del personal, como el reclutamiento y capacitación de los trabajadores, o garantizando que se cumpla la legislación laboral vigente.

Administrativo de banca y seguros

Puedes trabajar en aseguradoras llevando el control y registro de la información, gestionando las pólizas o atendiendo directamente a los clientes. En un banco puedes encargarte de recibir y archivar la documentación de oficina, realizar los movimientos bancarios y gestionar la facturación o administración de los gastos.

Funcionario de la administración pública

Trabajar en organismos y departamentos gubernamentales es otra de las salidas laborales de Administración y Finanzas. Podrías ocuparte de las consultas del público, tramitar solicitudes de subsidios, calcular prestaciones sociales, supervisar presupuestos, realizar informes o dirigir a un equipo de ayudantes.

¿Cuál es el sueldo de un técnico superior en Administración y Finanzas?

Con un contrato de formación empezarás cobrando el salario mínimo interprofesional, aunque el sueldo de un técnico superior en Administración y Finanzas va aumentando con el paso del tiempo.

Un empleo como técnico cualificado suele suponer un salario bruto de entre 15.000 y 30.000 euros anuales, dependiendo del sector y la empresa donde trabajes, así como de tu experiencia profesional y el nivel de responsabilidad del puesto que ocupes.

En 2020 el salario medio en el sector de Administración y Finanzas fue de 25.309,89 euros, según el último informe de Infoempleo Adecco.

Si te parece un desafío interesante y crees que puedes tener un futuro profesional en este sector puedes formarte también con el FP Grado Superior en Administración y Finanzas - Online o presencialen Valencia . O si no lo tienes claro, tenemos una oferta amplia de Formación Profesional FP de Empresa y Tecnología.