16 abr 2021

Unidad de Atención a la Diversidad: nadie se queda atrás en la UE

Editado el 05 Abr. 2022
unidad-atencion-diversidad-universidad-europea

La desigualdad afecta, sobre todo, a las poblaciones más vulnerables y puede deberse a diversos motivos: económicos, género, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, etc.

La pandemia ha hecho que esas desigualdades se intensifiquen aún más, dejando en evidencia que siempre son las poblaciones más vulnerables las que soportan las peores consecuencias de las crisis de todo tipo. Por ello, es importante la inclusión de esos colectivos y su participación en la sociedad

Unidad de Atención a la Diversidad, por una universidad más inclusiva e incluyente

Desde la Unidad de Atención a la Diversidad (UAD) de la Universidad Europea, apostamos por construir una universidad más inclusiva e incluyente, conscientes de que somos un espejo en el que la sociedad debe verse reflejada.

Tratamos de impulsar una educación inclusiva que fomente el desarrollo del potencial de todos y cada uno de los alumnos que forman parte de esta comunidad educativa, e intentamos hacer desaparecer las barreras que hoy en día siguen encontrando las personas con discapacidad o diversidad funcional.

Debemos entender la diversidad no solamente como un hecho, sino como un elemento enriquecedor. Y, por ello, debemos velar por la equidad de oportunidades, ajustándonos a cada alumno de manera que pueda desarrollarse competencialmente al máximo, participar activamente en la universidad y conseguir sus objetivos personales.

Así pues, desde la UAD, ponemos a disposición de los alumnos los recursos técnicos y humanos que les permitan un aprovechamiento máximo de su etapa formativa dentro de la universidad, realizando los ajustes curriculares oportunos y analizando individualmente cada caso para poder hacer un seguimiento personalizado.

Además de esto, tratamos de sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la diversidad, organizando jornadas y seminarios y formando a estudiantes y profesorado sobre la inclusión de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

Bajo el paraguas de la equidad de oportunidades, nuestra misión es construir una universidad más inclusiva e incluyente “que no deje a nadie atrás”.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

Unidad de Atención a la Diversidad: Unidad.diversidad@universidadeuropea.es