¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Derecho
18 may 2022

Másteres relacionados con Derecho con más salidas profesionales

Editado el 14 Jul. 2023
masters-derecho-mas-salidas

En el grado en Derecho de la Universidad Europea, los alumnos estudian las diferentes ramas jurídicas para conocer el ordenamiento y funcionamiento del sistema judicial y aprender a resolver conflictos reales. Sin embargo, si desean enriquecer su perfil profesional y ampliar sus horizontes en el mercado laboral, es conveniente que cursen alguno de los diferentes masters online de Derecho.

Si quieres saber cuáles son los masters de Derecho con más salidas profesionales y en qué consiste cada uno, ¡lee a continuación!

Los mejores masters en Derecho de España según su empleabilidad

Si quieres ejercer como abogado o procurador, tendrás que continuar tu formación académica. Tras el Grado en Derecho online, el Grado en Derecho en Madrid o el Grado en Derecho en Valencia, es obligatorio cursar el Máster de Acceso a la Abogacía. 

Con el programa de la Universidad Europea, podrás prepararte para superar tu Examen de Acceso a la Abogacía, mientras adquieres los conocimientos y aptitudes que necesitas para ejercer con éxito la abogacía. De hecho, el plan académico incluye el estudio de todas las especialidades del Examen de Estado: Laboral, Civil y Mercantil, Penal y Administrativo, entre otros contenidos esenciales para el ejercicio de la abogacía. Este solo habilita para, después de las prácticas curriculares, ejercer una vez colegiado en territorio español.

Ahora bien, si lo prefieres, en la Universidad Europea también ofertamos esta titulación en modalidad presencial: el Máster de Abogacía en Madrid y el Máster de Acceso a la Abogacía en Valencia.

La creciente digitalización de los diferentes sectores de la economía ha brindado protagonismo a los datos generando la necesidad de implementar nuevas leyes a nivel nacional y europeo para garantizar su seguridad. No es casual que las multas por protección de datos superaran la barrera de los 1.000 millones de euros en 2021, lo cual ha supuesto un aumento del 521 % respecto al año anterior. En ese escenario las empresas están demandando especialistas en protección jurídica de datos personales y marcos normativos de cumplimiento. Con el programa de la Universidad Europea podrás prepararte para ejercer como abogado especializado en protección de datos, auditor, consultor o delegado de protección de datos.

La propiedad intelectual fortalece la estructura empresarial favoreciendo la implantación de políticas de planificación y crecimiento industrial. Sin embargo, las empresas necesitan proteger ese activo. Por esa razón, uno de los masters de Derecho con más salidas laborales se centra en la legislación en derechos de autor, patentes, marcas y competencia desleal. Con el programa de la Universidad Europea podrás profundizar, además, en un área tan novedosa como el derecho tecnológico, los contratos electrónicos o el blockchain.

La toma de conciencia medioambiental por parte de la sociedad civil ha obligado a empresas y Estados a tomar medidas para proteger el planeta y promover un crecimiento sostenible. Por esa razón, uno de los masters de Derecho en España más demandados se enfoca en la legislación ambiental. Con el programa de la Universidad Europea podrás profundizar en los retos medioambientales más acuciantes, como el greenwashing, obsolescencia programada, reciclaje, residuos o la defensa del consumidor en materia ambiental.

El derecho penal económico ya representa un porcentaje notable de la facturación de los bufetes de abogados. La implantación de modelos de prevención de delitos, la necesidad de un mayor control empresarial y la aparición de figuras como el compliance officer han supuesto un gran impulso a esta rama del derecho. Con el programa de la Universidad Europea podrás convertirte en un experto en delitos económicos, desde el blanqueo de capitales y la corrupción hasta los delitos contra la seguridad social o contra el mercado y los consumidores. Por supuesto, con este máster en Derecho también podrás formarte para ocupar el puesto de Chief Compliance Officer.

Es uno de los mejores masters en Derecho que puedes cursar, ya que aborda un área jurídica con gran proyección y demanda de la actualidad. Con el programa de la Universidad Europea podrás trabajar como asesor jurídico en las empresas. Conocerás de primera mano la actualidad jurídica de las corporaciones y compañías, así como las últimas herramientas del mercado, para desarrollar una visión integral del negocio. Cuando termines, podrás incorporarte como asesor especialista en el departamento jurídico de cualquier empresa.

No por ser un área más tradicional, es menos demandada. De hecho, es uno de los mejores masters de Derecho en España desde el punto de vista de su empleabilidad. Con el plan de estudios de la Universidad Europea profundizarás en el régimen jurídico de las relaciones laborales y estudiarás las nuevas modalidades laborales y el efecto de las nuevas tecnologías en los derechos del trabajador. Podrás especializarte en la solución judicial y extrajudicial de los conflictos laborales, la negociación colectiva, la protección de los derechos sociales en el ámbito internacional, el derecho laboral individual y las nuevas formas de trabajo.

En un mundo globalizado, el tráfico marítimo no para de crecer. Tan solo en España, en 2021 el transporte marítimo de corta distancia creció un 11,7 % en comparación con el año anterior. Por esa razón, este máster relacionado con Derecho es uno de los más interesantes. El programa de la Universidad Europea te permitirá especializarte en un sector clave a nivel mundial combinando la formación empresarial con la jurídica para que conozcas a fondo las transacciones y relaciones entre los distintos operadores y stakeholders del espacio marítimo. Te convertirás en un profesional de la gestión, la logística y el asesoramiento legal marítimo.

Las Naciones Unidas alertaron de que en 2021 más de 84 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse, una cifra sin precedentes. Muchas de esas personas necesitan ayuda y protección legal, sumándose a los colectivos vulnerables que ya existen. Con el programa en Derechos Humanos de la Universidad Europea podrás especializarte en un área legal con una gran proyección internacional y profundizar en retos actuales como el bioderecho para que puedas utilizar las herramientas legales para defender y proteger a las personas que más lo necesitan.

Cada país tiene sus propias leyes fiscales, tratados internacionales y regulaciones específicas. Esto requiere un conocimiento profundo y la capacidad de resolver situaciones complejas. Si disfrutas de los desafíos intelectuales y te gusta trabajar en un entorno en constante cambio, la fiscalidad internacional puede ser muy gratificante.

Desde la Universidad Europea te ofrecemos un programa con el que dominarás la tributación de las operaciones internacionales y todos los aspectos relacionados con la fiscalidad de la renta y el comercio exterior.

La mediación es una herramienta cada vez más valorada para la resolución de disputas en diferentes ámbitos como, por ejemplo, el legal, el laboral, el comunitario o el familiar, entre otros.

Con este posgrado de la Universidad Europea ayudarás a las partes involucradas a encontrar soluciones mutuamente aceptables y a mantener relaciones a largo plazo. Ejercer la mediación es una de las formas que actualmente hay de contribuir a construir sociedades más pacíficas y cooperativas.

El derecho digital es un campo en constante evolución debido al rápido avance de la tecnología y la digitalización en todos los aspectos de la sociedad. Esto ha hecho que, también, haya una creciente demanda de profesionales capacitados para abordar los desafíos legales y éticos asociados con la tecnología y la información en línea.

Nuestro máster te permitirá desarrollar habilidades interdisciplinarias y comprender los aspectos morales y éticos de la tecnología en la sociedad. Asimismo, podrás colaborar en proyectos con expertos en tecnología y ciberseguridad, y profesionales de otras áreas.

Un abogado de familia es aquel profesional que se ocupa de ayudar y asesorar a las personas en algunos de los momentos más cruciales de sus vidas, ofreciéndoles soluciones legales y brindándoles apoyo emocional.

Estudiar nuestro posgrado te permitirá adquirir un conocimiento especializado en las leyes y regulaciones específicas que rigen las relaciones familiares, a la vez que desarrollarás habilidades interpersonales como la empatía, la escucha activa y la resolución de conflictos.

La violencia de género es un problema social grave y persistente que afecta a millones de personas en todo el mundo. Estudiar un máster en este campo te brinda la oportunidad de luchar contra esta forma de violencia.

A lo largo del programa de la Universidad Europea, adquirirás las habilidades específicas para intervenir en casos de violencia de género. Asimismo, aprenderás a identificar signos de violencia, ayudar de manera efectiva a las víctimas y contribuir a su recuperación y protección, proporcionar recursos y derivar a servicios especializados.

Hoy en día, existe una alta demanda de expertos en seguridad y lucha contra el terrorismo por parte de agencias gubernamentales, organismos de seguridad, organizaciones internacionales y empresas privadas de seguridad.

Si quieres ser uno de ellos, nuestro máster te proporcionará un conocimiento profundo sobre los aspectos teóricos y prácticos más importantes del terrorismo, la seguridad nacional e internacional, y la defensa. Además, podrás aprender las estrategias de prevención y respuesta, y los marcos legales y éticos involucrados.

En la Universidad Europea todos estos masters están impartidos por docentes con perfiles experimentados y, en la mayoría de los casos, que ejercen la profesión en despachos y empresas.

Si tienes interés en cursar un posgrado de esta u otra área de conocimiento, aquí puedes consultar algunos de los masters con más salidas profesionales ofertados por la Universidad Europea.