¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

master en propiedad intelectual online

Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico* Online

Especialízate en una de las ramas legales con mayor proyección y demanda de la actualidad y conviértete en un experto legal de vanguardia. Dominarás la legislación en Derechos de Autor, Derechos Conexos, patentes, marcas y competencia desleal.

Selecciona tu programa

Características

Nuestro Máster en Propiedad Intelectual Online te prepara para tener una formación completa y multidisciplinar en el ámbito de la propiedad intelectual y el derecho tecnológico.

Te especializarás en derechos de autor y en la protección jurídica de patentes y marcas, además de bienes materiales y de los distintos tipos de obras artísticas e industriales. Serás un experto en la legislación existente y aprenderás a solucionar controversias y conflictos.

Aprenderás conceptos fundamentales del derecho tecnológico como la ciberseguridad y el régimen jurídico aplicado a la biotecnología, identidad digital, firma electrónica, inteligencia artificial, IoT, impresión 3D y blockchain así como los aspectos jurídicos especiales asociados a los contratos electrónicos, e-commerce, fiscalidad y transnacionalidad.

*Título con Informe favorable de la Agencia Autonómica de Evaluación y de resolución de verificación, pendiente de autorización de implantación.

  • Online
  • Inicio: 16 nov. 2021
  • 11 meses
  • Título oficial
  • Español
  • 60 ECTS
  • Título emitido por Universidad Europea de Madrid
  • Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Hasta un 28 % de descuento! Hasta el 31 de julio.

Consulta las bases

Derecho tecnológico y propiedad intelectual

El plan de estudios de nuestro Máster Universitario en Propiedad Intelectual Online está diseñado para analizar y abordar todos los derechos relativos a la protección de la propiedad intelectual y toda la jurisdicción conexa y derivada del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Los constantes avances tecnológicos y la digitalización generalizada de la sociedad han puesto de relieve la necesidad de formar perfiles profesionales especializados en las lagunas legales que la tecnología ha dejado a su paso.

En un presente completamente dirigido hacia la digitalización, es fundamental conocer y dominar la legislación y las regulaciones de la tecnología y tú podrás ser ese abogado que el sector necesita.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Propiedad Intelectual online?

Nuestro Máster en Propiedad Intelectual te permitirá especializarte en una de las áreas legales con mayor proyección profesional. Estudiarás Derechos de Autor, Derecho de la Propiedad Industrial y Derecho de las Tecnologías de la Información, así como la gestión de los activos derivados de la propiedad intelectual y la tecnología.

Enfoque actualizado

Aprenderás todo lo que necesitas para especializarte en propiedad intelectual e industrial, siendo el derecho tecnológico una parte fundamental para integrarte con éxito en un sector competitivo.

Estudio transversal

Desarrollarás las capacidades que necesitas para especializarte en todas las áreas vinculadas a la propiedad intelectual y el derecho tecnológico y especializarte en una rama jurídica de máxima actualidad.

Derecho tecnológico

Estudiarás los conceptos esenciales del derecho tecnológico para convertirte en un profesional multidisciplinar y en un abogado de vanguardia: blockchain, identidad digital, firma electrónica, biotecnología e impresión 3D.

Claustro de expertos

Te formarás a través de clases virtuales en directo y masterclasses de profesionales en activo como abogados especializados en derecho tecnológico y expertos con los que aprenderás a través de una metodología práctica.

Metodología flexible

Podrás compaginar tu Máster en Propiedad Intelectual a distancia con tu vida profesional y personal gracias a una formación cómoda, flexible y sencilla que te permite afianzar conocimientos de forma gradual y progresiva.

Apoyo docente

Contarás con el asesoramiento de tus profesores, con los que tendrás contacto directo para consultar todas las dudas que tengas y, además, con la ayuda de un tutor personal que te guiará durante todo tu Máster en Propiedad Intelectual Online.

Salidas profesionales

Nuestro Máster en Propiedad Intelectual Online constituye la oportunidad perfecta de impulsar tu carrera profesional y actualizar al máximo tu perfil especializándote en el ámbito jurídico de la tecnología.

Adquirirás la formación necesaria para ser abogado especialista en propiedad industrial e intelectual, técnico en I+D, negociador en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, técnico de transferencia tecnológica o agente de propiedad industrial.

Podrás integrarte con éxito en despachos especializados en propiedad intelectual, empresas multinacionales de la industria cultural y organismos nacionales competentes en materia de propiedad industrial e intelectual

Metodología online

Flexibilidad

Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obten una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Competencias adquiridas

Nuestro Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico te dotará de todos los conocimientos y capacidades para ser experto en un área legal de máxima actualidad. Podrás desarrollar las competencias que necesitas para iniciar o continuar tu carrera profesional en empresas nacionales o multinacionales, despachos especializados, gestorías u organismos nacionales cuya función esté relacionada con la propiedad industrial o intelectual.

Aprenderás a solucionar los asuntos jurídicos relativos a los autores y otros titulares de autoría respecto a sus creaciones, sujetas a la protección intelectual o industrial y respecto a la privacidad y protección de datos en los modelos europeos y anglosajones.

Aprenderás a evaluar cuestiones relativas a la protección de las marcas y nombres comerciales, indicaciones geográficas, diseños industriales y patentes, así como los mecanismos de defensa de la competencia y la competencia desleal.

Aprenderás a evaluar las diferencias e implicaciones sobre los modelos de derechos de autor y copyright.

Aprenderás a elaborar distintos tipos de contratos tecnológicos realizando sus concordancias jurídicas y análisis de consistencia y pertinencia legal y a desplegar mecanismos de tutela judicial de los derechos de las nuevas tecnologías.

Aprenderás a evaluar el contenido económico y moral de los derechos de autor y sus límites legales, elaborando, negociando y revisando los mecanismos de transmisión de derechos económicos.

Aprenderás a diseñar un proceso de auditoría legal (due dilligence) de derechos de propiedad intelectual.

Aprenderás a gestionar y planificar los activos de software con un profundo conocimiento sobre la protección jurídica del software.

Aprenderás a elaborar hipótesis jurídicas referentes a los derechos de autor en el marco de la sociedad de la información, conflictos entre marcas y nombres de dominio y contratación electrónica.

manos-becas

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Estructura del plan de estudios

Abarca el estudio del marco constitucional de la profesión, el código deontológico español y europeo, la responsabilidad civil, penal y disciplinaria del abogado y las relaciones internacionales jurídico-privadas.

  • Desglosar el marco de la profesión del abogado en todos los ámbitos: constitucional, económico y social, así como los códigos que rigen el ejercicio de la profesión.
  • Analizar los principios éticos y deontológicos de la profesión del abogado. Relatar los principios básicos de la actuación del abogado.
  • Evaluar la responsabilidad civil, penal y disciplinaria de un abogado.

Estudia los fundamentos, alcance, infracciones, medidas de protección y contenido de los derechos de autor; las figuras del autor y otros titulares de protección y las creaciones sujetas de protección.

  • Distinguir el régimen jurídico de los derechos de autor y el resto de derechos de propiedad intelectual.
  • Discriminar el principio de autoría según afecte a las obras de creación individual o plurisubjetiva.
  • Apreciar las implicaciones prácticas del derecho moral del autor y de los artistas o intérpretes en todas las prestaciones protegibles por la propiedad intelectual.

Comprende el estudio del marco jurídico básico, internacional, europeo y el derecho interno comparado en materia de propiedad industrial. Estudia la protección jurídica de marcas y nombres comerciales, de indicaciones geográficas y de patentes y diseños industriales.

  • Analizar la protección de los derechos de autor con los derechos de propiedad industrial.
  • Testar los distintos ámbitos de las industrias creativas y su protección. Interpretar los fundamentos del marco jurídico nacional e internacional en materia de propiedad industrial.
  • Separar los diferentes agentes jurídicos relativos a la protección de la propiedad industrial.

Analiza el impacto de las nuevas tecnologías en el Derecho, el conflicto de las leyes y jurisdicciones en Internet, la naturaleza del derecho de nuevas tecnologías y los derechos de autor, con especial atención a software, bases de datos y videojuegos y la privacidad y protección de datos: DPO.

  • Identificar el riesgo de un mundo intercomunicado, con acceso a la información, cambiante y generador de cambios.
  • Adquirir el lenguajes que se utiliza en el análisis jurídico de la Sociedad de la Información.
  • Adaptar los conceptos y problemas fundamentales del entorno de la Sociedad de la Información.

Evalúa los instrumentos internacionales en materia de propiedad intelectual, la defensa de la competencia y la propiedad intelectual, la fiscalidad transnacional y los contratos tecnológicos, tutela judicial, Smartcontracts y comercio electrónico.

  • Mostrar una visión técnica de Internet y de E-commerce.
  • Analizar el funcionamiento de la web y su fiscalidad.
  • Examinar los elementos y metodologías para garantizar la seguridad en las transacciones. Probar las amenazas jurídicas en Internet.

Distingue las nuevas tecnologías y el derecho de la competencia, la competencia desleal, el fundamento teórico de la ordenación del mercado y los modelos de mercados dinámicos frente al concepto de la competencia perfecta.

  • Conocer los supuestos en que es aplicable la Ley de Competencia Desleal.
  • Determinar cuándo son sancionables las conductas de las entidades en gestión de los derechos de propiedad intelectual por infracción de las normas de defensa de la competencia Examinar los fundamentos teóricos de la ordenación del mercado.
  • Distinguir los factores que componen los mercados dinámicos y la competencia perfecta.

Expone la propiedad intelectual como activo financiero, así como su comercialización, la gestión y comercialización de los Derechos de Propiedad Intelectual y la defensa de los activos de la misma: Due Diligence en propiedad intelectual.

  • Categorizar las distintas modalidades de explotación online.
  • Analizar la normativa relativa a protección de medidas tecnológicas y de la información para la gestión de derechos.
  • Examinar el régimen jurídico particular de los programas informáticos y bases de datos electrónicas, además del relativo a obras multimedia, páginas web y videojuegos.
  • Estudiar el régimen legal específico de los contratos editoriales, producciones audiovisuales y representaciones teatrales o musicales.

Incluye el estudio de la propiedad intelectual aplicada a la biotecnología, las industrias creativas y los diseños. El Régimen jurídico de la propiedad intelectual en los entornos TIC y el Derecho aplicado al Internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D, identidad digital y firma electrónica, así como los fundamentos de la ciberseguridad.

  • Valorar las posibilidades de la red como herramienta para la intervención en biotecnología y salud.
  • Desarrollar los parámetros y criterios necesarios para evaluar las intervenciones en ciberseguridad.
  • Analizar la regulación existente en el Internet de las cosas, Blockchain, inteligencia artificial, impresión 3d, identidad digital, internet de las cosas y firma electrónica.
  • Validar una exposición clara de opiniones y respuestas en materia de propiedad Intelectual, industrias creativas, diseños y entornos TIC.

Implica experimentar el día a día de un experto en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico en su trabajo profesional, aplicando todos los conocimientos y habilidades que ha aprendido durante el Máster.

  • Consolidar los conocimientos adquiridos.
  • Aplicar los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridos en un entorno profesional real.
  • Tomar decisiones integrando los conceptos desarrollados en las diferentes materias.
  • Obtener conclusiones y valoración global de la experiencia realizada.

Supone la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El estudiante realizará un trabajo integrador de las distintas materias aprendidas.

  • Realizar un proyecto integrador de todos los conocimientos estudiados durante el máster.

Calendario de implantación del título

2020-21.

Calendario lectivo

Consultar

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Tu ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales

Acceso

Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

El Máster en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico online está dirigido a licenciados o graduados en Derecho, abogados en ejercicio que busquen especializarse en esta rama legal o profesionales con experiencia probada en los ámbitos jurídicos y/o de las nuevas tecnologías.

El perfil del estudiante del Máster en Propiedad Intelectual online es aquel con:

  • Aptitud para comprender e interpretar textos legales
  • Competencia para ofrecer soluciones eficaces y satisfactorias
  • Capacidad de análisis, síntesis y argumentación
  • Habilidad de negociación y poder de persuasión
  • Agilidad en la toma de decisiones, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios de situación
  • Aptitudes de comunicación oral y escrita
  • Conocimientos de las herramientas informáticas más comunes
  • Interés por la actualización constante ante los cambios legislativos
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

Proceso de admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Entrevista personal.
  • Test de evaluación competencial.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Consultar

Normativa de la universidad

Consultar

Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones

Accede

Servicios al estudiante

Servicios de gestión académica

Servicios de carreras profesionales

Servicios complementarios ofertados