¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Empresa y Tecnología
12 ene 2022

Los estudios de empresa que te abrirán las puertas al mercado laboral

Editado el 04 Ene. 2022
estudios de empresa

Ya quieras emprender tu propio negocio o trabajar en una gran empresa, contar con un título en empresariales te allanará el camino. Los estudios de empresa te permitirán desarrollar una visión más completa del sector y te proporcionarán los conocimientos y habilidades que necesitas para gestionar proyectos y equipos de trabajo. Sin embargo, no todos los grados empresariales son iguales.

¿Qué estudios de empresa puedes hacer?

Si estás pensando en formarte en el área empresarial, en la Universidad Europea te brindamos la posibilidad de cursar algunos de los grados con mayor empleabilidad y mejores salidas profesionales. Tal es el caso del Grado en Administración y Dirección de Empresas online (también disponible en modalidad presencial en Valencia, Madrid y Canarias), que te ofrece una visión global de las diferentes áreas de un negocio para que puedas ocupar prácticamente cualquier puesto dentro de una compañía.

Si te interesa seguir un trayecto formativo más específico, puedes cursar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, gracias al cual podrás desarrollar las competencias necesarias para trabajar en el área de recursos humanos como reclutador o gestor de empleados. O puedes cursar nuestro Grado en Marketing para especializarte en el análisis del mercado y las estrategias publicitarias.

¿Para qué sirve estudiar Administración de Empresas?

El grado en Administración de Empresas proporciona una perspectiva general de las áreas esenciales para el funcionamiento de un negocio. Aborda los distintos modelos de negocio y la gestión de proyectos, la gestión financiera y la contabilidad, así como la gestión de recursos humanos, el marketing y la dirección comercial.

¿Su mayor ventaja? Tendrás un perfil profesional integral con una infinidad de salidas laborales. Podrás ejercer como contable, auditor y consultor estratégico, pero también ocupar un puesto en el área de marketing y ventas, recursos humanos o administración. Básicamente, podrás desempeñar una gran variedad de funciones en las empresas y organizaciones ya que tienes una formación muy amplia.

¿Qué te ofrece un grado en Recursos Humanos?

Si te interesa más el área de recursos humanos, la mejor opción es un Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. A diferencia del grado en Administración de Empresas, con este programa te especializarás en la gestión de los empleados y los procesos internos, además de aprender a desarrollar planes de trabajo adaptados a las normativas vigentes.

Cuando termines serás capaz de diseñar políticas para atraer a los profesionales mejor cualificados y retener el talento, así como elaborar planes de formación y crecimiento dentro de la empresa o planes de comunicación interna para fomentar la transparencia. También podrás ofrecer asesoramiento y representación jurídico-laboral ya que dominarás mejor esta área que con unos estudios de empresa genéricos. Si prefieres ampliar tus conocimientos en el área de recursos humanos también encontrarás máster dirigidos a la gestión de recursos humanos.

¿Por qué es bueno estudiar Marketing?

Si te apasiona la comunicación digital y los estudios de mercado, apostar por el Grado de Marketing es una buena alternativa. Este grado tiene muchísimas salidas profesionales, de manera que podrás ejercer lo mismo como especialista SEO y SEM, ecommerce o product manager que trabajar como analista de mercado, desarrollador de negocios, director comercial o director de marketing en pequeñas o grandes empresas.

A diferencia del grado de Administración de Empresas o Recursos Humanos, el grado en Marketing se enfoca en la dirección comercial, la comunicación, las estrategias de marcas, la gestión de precios y la investigación de mercados para satisfacer las demandas actuales de las empresas. Es una formación más específica que te brindará una perspectiva en 360 grados sobre las funciones del marketing dentro de la empresa y su importancia para alcanzar los objetivos estratégicos de negocios en la nueva economía digital.

En este punto ya conoces los principales estudios de empresa, así que solo te falta elegir el programa que mejor se adapte a tus intereses y expectativas profesionales.