Comunicación y Marketing
28 abr 2023

Principales salidas profesionales de un MBA

Editado el 11 Abr. 2023
salidas-profesionales-mba

Los MBA (Master of Business Administration), como nuestro Máster MBA - Dirección de Empresas en Tenerife, son una excelente alternativa para quienes aspiran a obtener un buen puesto de trabajo en el ámbito de la dirección de empresas.

Te invitamos a leer este artículo si quieres descubrir qué razones existen para estudiar un MBA, cuál es el precio orientativo de estas titulaciones y a qué salidas profesionales te pueden dar acceso.

Motivos por los que estudiar un MBA

Los MBA son programas de máster orientados al ámbito empresarial y cuentan con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Entre las principales razones para matricularse en uno, destacan las siguientes:

• Profesionalizarse a través de la adquisición de conocimientos avanzados sobre gestión empresarial en distintas áreas (marketing, gestión, logística, recursos humanos y administración).
  • Acceder a más y mejores ofertas laborales y tener mayores opciones de ocupar puestos directivos.
  • Obtener un salario competitivo, puesto que los graduados disfrutan de una remuneración anual que supera los 40.000 euros de media en nuestro país.
  • Diferenciar tu perfil profesional con el desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo.
  • Crear contactos en el sector (networking), tanto con compañeros como con los profesores del programa.

Si tras conocer esto te has quedado con ganas de saber más sobre qué es un MBA, haz clic en el enlace y accede a otra entrada en la que resolvemos todas tus dudas.

¿Cuánto cuesta estudiar un MBA?

Estos posgrados especializados son muy completos y rigurosos, por lo que su precio es generalmente elevado. En el caso de España, estudiar un MBA puede suponer una inversión que va desde los 4.000 euros en una universidad pública hasta más de 100.000 euros en instituciones privadas.

En cualquier caso, existen múltiples becas y subvenciones que hacen que su realización sea más asequible para todo tipo de alumnos, independientemente de sus posibilidades económicas.

Salidas profesionales tras cursar un MBA

Como decíamos al inicio de este artículo, una de las principales ventajas de estudiar un MBA es que multiplica las posibilidades de acceder a un buen puesto en el mercado laboral. A continuación, exponemos algunas de las salidas profesionales más destacadas a las que puedes acceder tras cursar un MBA:

• Dirección y gestión de empresas: un MBA puede abrirte las puertas al puesto de director ejecutivo o CEO, la mayor autoridad dentro de una empresa y quien se encarga de tomar las principales decisiones. Esta titulación también te permite aspirar al puesto de director de operaciones o COO, que apoya a la figura del CEO y se ocupa de coordinar los procesos diarios de una organización, supervisar las actividades que en ella se realizan y dirigir a los trabajadores.
  • Finanzas corporativas: el puesto de director de finanzas o CFO de una empresa es otra de las salidas profesionales a las que puede llevarte un MBA. Estos profesionales se encargan, entre otras cosas, de diseñar las estrategias financieras de una compañía y de tomar decisiones de inversión.
  • Consultoría y asesoramiento de negocios: planificar, ejecutar y gestionar uno o varios proyectos de inicio a fin es la principal tarea del director de proyectos, una de las salidas más populares entre los graduados en un MBA.
  • Marketing y comunicación: el cargo de director de marketing es otro de los más demandados entre los estudiantes, pues son los responsables de dirigir las estrategias de mercadotecnia de una empresa, de coordinar a los equipos de trabajo involucrados y de gestionar presupuestos.
  • Banca de inversión: con un posgrado de MBA puedes llegar a ocupar puestos de alta responsabilidad, como el de director de un departamento o sucursal bancaria. Estos profesionales gestionan al personal, tratan con los clientes y realizan el seguimiento de distintos servicios bancarios.
  • Recursos humanos: si aspiras a ocupar un puesto que te permita tratar con personas de forma más directa, con un MBA puedes convertirte en responsable de recursos humanos. Este es el máximo responsable de dicho departamento, que se encarga de coordinar al personal de la empresa, definir funciones y responsabilidades y diseñar estrategias para atraer, contratar y retener a los mejores profesionales.

Ya conoces el potencial que tiene estudiar un MBA. Si estás pensando en cursar uno de estos posgrados, la Universidad Europea te ofrece diversas alternativas que se adaptan a tus necesidades, como el MBA en Dirección de Empresas online y sus distintas modalidades presenciales, como, por ejemplo, la de Madrid o Canarias.