Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

¿Cómo mejorar el rendimiento académico? #QuédateEnCasa

“Dedico mucho tiempo a estudiar, pero no me cunde”, “tengo tanto que estudiar… y tan poco tiempo…”. ¿Te resulta familiar alguna de estas frases? Si es así, sigue leyendo…

Estos días tenemos nuestra agenda repleta de clases, actividades, trabajos en grupo, pruebas de evaluación, quedadas virtuales, tareas de casa, etc., y parece que nos quedamos sin tiempo. ¿Tienes problemas para organizarte?

Conseguir nuestras metas es posible si vamos partido a partido, marcándonos objetivos cada día. Conseguir pequeños hitos produce una inyección de autoestima y energía positiva que nos ayuda a seguir adelante. Para mantenerlo en el tiempo, es importante organizarse bien, saber distinguir qué tareas son importantes y deben ser realizadas de manera inmediata, y cuáles no,  y a partir de ahí, cada día ser capaz de avanzar en nuestros objetivos personales y profesionales. 

Además, es clave mantener a raya los ladrones de tiempo, especialmente no estar pendiente de las notificaciones de tu dispositivo móvil, ni navegar por Internet cuando estás estudiando. Recuerda que con cada interrupción cuesta, de media, 15 minutos volver a recuperar la concentración.

Puedes mejorar aún más tu rendimiento si utilizas correctamente las técnicas de estudio. Por ejemplo, saber elaborar un buen resumen, sin mezclar conceptos principales con los secundarios, o estructurar adecuadamente las ideas cuando realizamos un esquema. Saber elegir la que más te va, de acuerdo a tu manera de estudiar y a tu estilo de aprendizaje, también es importante. 

Mejorar tu rendimiento académico está a tu alcance. Para saber cómo conseguirlo, te animamos a hacer el curso Cómo Planificar y organizar tu tiempo de estudio. Elige tu Universidad y pulsa en el enlace para realizar el curso:

¡Mucho ánimo con tus asignaturas en este segundo semestre!

#Quedateencasa

Escrito por: Unidad de Orientación Académica