El cyberbullying o ciberacoso puede ocurrir en cualquier lugar con una conexión a Internet. Si bien el acoso tradicional en persona sigue siendo más común, los datos publicados por el grupo estadounidense, Cyberbullying Research Center, demuestran que alrededor de 1 de cada 4 adolescentes ha sufrido ciberacoso, y aproximadamente 1 de cada 6 ha sido perpetrador.
A medida que avanza la tecnología, también lo hacen las oportunidades para conectarse con personas en todo el mundo, pero el acceso sin restricciones no siempre es bueno, especialmente para los jóvenes. Desde hace mucho tiempo, la investigación ha demostrado que mucho tiempo delante de una pantalla conlleva un menor bienestar psicológico, incluidas tasas más altas de ansiedad y depresión. El riesgo es mayor cuando los niños y adolescentes son víctimas del ciberacoso.
En este post, veremos más en detalle qué es el ciberbullying, y qué acciones se pueden tomar para prevenirlo. Y si te interesa una carrera profesional en el sector de la psicología, y en la prevención e intervención psicológica en abuso, deberías pensar en estudiar el Máster en Psicología de Emergencias.