¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 918340192
Estudiantes:+34 914146611

Máster Universitario en Gestión Administrativa Online

El Máster en Gestión Administrativa es un título habilitante que te permite colegiarte y ejercer como Gestor Administrativo sin tener que pasar las pruebas de acceso a nivel nacional. Además, cuenta con el mejor plan de estudios del mercado gracias a la colaboración con a3ASESOR, software de gestión de Wolters Kluwer.

Selecciona tu programa

Online

Máster en Gestión Administrativa

El Máster en Gestión Administrativa es una titulación oficial habilitante que permite ejercer la profesión sin tener que pasar los exámenes de acceso que convoca actualmente el Estado, válido en todo el Espacio Europeo. El plan de estudios está diseñado para formar gestores administrativos altamente cualificados, y está avalado por el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia.

Obtendrás una formación práctica, de gran calidad y desarrollarás habilidades y conocimientos para asesorar, aconsejar y representar a personas físicas y jurídicas, para los distintos tipos de trámites y requerimientos de actuación frente a la Administración Pública.

Estarás en contacto directo con un claustro de profesionales del sector, altos funcionarios de la administración pública y profesores universitarios, además este programa abarca el derecho civil, derecho mercantil, derecho administrativo y fiscalidad.

Online con clases en directo Español
Inicio: 17 abr. 2023 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Valencia 9 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¡Un 28% de descuento hasta el 19 de diciembre!

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Gestión Administrativa online?

  • Iniciarás una carrera profesional en un área que se encuentra actualmente en auge.
  • Serás capaz de representar a clientes ante cualquiera de las oficinas de la Administración pública y sabrás asesorar a personas y empresas en distintos ámbitos del Derecho.
  • Aprenderás a tramitar expedientes, asesorar en el ámbito laboral, mercantil, contable, fiscal y realizar gestiones administrativas de carácter notarial, Registro de la Propiedad o Registro Mercantil.
  • El equipo docente está formado por profesionales con experiencia en instituciones relevantes como: Sonia Díaz, Subdirectora General de la Conselleria de Hacienda; Pilar Fúñez, Jefa provincial de Tráfico en Valencia; Carlos Cortell, Vice-Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia; Jorge J. Milla, abogado ICAV, economista COEV.
  • Aprenderás con una metodología flexible y adaptada a ti, en un entorno digital, a través del trabajo en casos reales y contarás con acceso a seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas, gran cantidad de recursos adicionales que completarán tu aprendizaje.

Estructura del plan de estudios

Titulación oficial. Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Gestión Administrativa otorgado por la Universidad Europea de Valencia.

  • Panorama actual, teórico y práctico, de la profesión de Gestor Administrativo y sus relaciones con sus corporaciones representativas y con los ciudadanos.
  • La profesión de Gestor Administrativo y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios en una sociedad avanzada y sus posibilidades actuales y futuras en relación con una Administración moderna, eficaz y descentralizada.
  • Identificación de los mecanismos derivados de la organización de la Unión Europea que afecten al gestor administrativo, especialmente la transposición de las directivas o la normativa directamente aplicable, como los Reglamentos, y evaluación de las interrelaciones entre la normativa comunitaria, la estatal y la autonómica.
  • Análisis de los distintos sistemas registrales existentes, redacción de escritos y relleno de formularios.
  • El registro civil y en los distintos actos: nacimientos, matrimonios y defunciones.
  • Tipos de testamentos y los actos que rodean al testamento.
  • El contrato de arrendamiento y sus modificaciones y extinciones.
  • El contrato de hipoteca y su inscripción registral. Legislación de la propiedad horizontal.

  • Las relaciones de la empresa con sus trabajadores: Contratación laboral y los distintos tipos de despidos. Posición del trabajador y del empresario ante situaciones de crisis empresarial.
  • El derecho de extranjería desde el punto de vista civil y sus conexiones con el contrato de trabajo.
  • Derechos sindicales.
  • Las modificaciones a lo largo de la vida del contrato de trabajo.
  • Cómo actuar ante la Inspección de Trabajo y ser capaz de confeccionar los recursos existentes ante la Administración Laboral.
  • Normativa general de Seguridad Social y el cumplimiento de las obligaciones de empresarios y de los trabajadores los distintos regímenes, altas y liquidaciones, así como los regímenes especiales, la incapacidad laboral y sus modalidades, jubilación, desempleo y prestaciones no contributivas.
  • Los tributos más relevantes, con especial atención a IRPF, sociedades, IVA, Sucesiones y Donaciones e ITPAJD, además de los tributos locales. Gestionar y resolver cualquier gestión tributaria o fiscal de las empresas o ciudadanos ante la Administración Pública.
  • Trascendencia tributaria en las decisiones de la gestión ordinaria de la empresa.
  • Los procedimientos de liquidación de impuestos, incidiendo en el conocimiento de los programas informáticos más utilizados en la práctica.
  • Planificación de los trámites mercantiles para la constitución, modificación y extinción de una empresa.
  • Delimitación de las realidades societarias de la empresa: juntas de socios, participaciones, acciones, órganos de administración.
  • Las transacciones mercantiles, tanto nacionales como internacionales, conociendo las herramientas informáticas para llevarlas a cabo.
  • Ser capaz de tomar de decisiones de tipo jurídico-mercantil.
  • Gestiones de Jefatura de Tráfico
  • Gestiones en materia de consumo.
  • Solicitud, tramitación e interposición de escritos de alegaciones y recursos administrativos.
  • Modos de contratar con las distintas administraciones públicas.
  • Trámites administrativos para crear una empresa y situaciones del tráfico mercantil de la empresa nacional e internacional.
  • La Administración electrónica y sus aplicaciones prácticas, en especial en lo que se refiere a la dirección electrónica vial y al tablón edictal de sanciones de tráfico.
  • Delitos en el plano de la actividad jurídica y económica y de la actividad profesional. Conceptos y estructuras básicas de los diferentes grupos de delitos sistematizados a partir del bien jurídico-penal protegido.
  • Reglas de determinación de la pena, con todas las variables que tienen incidencia legal y jurisprudencial. Identificar las especialidades propias del procedimiento penal correspondiente, utilizando las tecnologías de la información, en los casos en los que sea posible.

Prácticas de 225 horas en gestorías, asesorías, consultorías o administraciones públicas para que el estudiante se familiarice con la problemática jurídica que se presenta de modo cotidiano en las empresas, con los ciudadanos, asociaciones, fundaciones e instituciones públicas que componen el entramado jurídico en el que habrán de desenvolverse.

Realización de un Trabajo de Fin de Máster en el que se pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el curso.

Curso Académico 2018-19

Consulta aquí.

Las prácticas se pueden realizar o reconocer acreditando experiencia laboral. Para ello se debe aportar: Currículum Vitae, Certificado Oficial de Vida Laboral, Certificado de Empresa detallando puesto desempeñado, tiempo y competencias necesarias para su desempeño o Certificado similar.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Colegio de Gestores Administrativos de Valencia.

Competencias básicas
  • CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1. - Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT2. - Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3. - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4 - Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5. - Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT7. - Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8. - Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
Competencias específicas
  • CE1. - Conocer exhaustivamente la organización de las Administraciones Públicas y sus procedimientos y medios de actuación.
  • CE2. - Dominar y ser capaz de interpretar la regulación de los principales sectores implicados en la gestión administrativa.
  • CE3. - Dominar y ser capaz de aplicar los principios constitucionales básicos y la estructura de poderes del Estado en la representación de terceros ante las Administraciones Públicas.
  • CE4. - Identificar los mecanismos de la organización de la Unión Europea que afectan a la profesión de gestor administrativo.
  • CE5. - Analizar las normas del Derecho Civil relativas a las personas y a las relaciones jurídicas que interesan a la profesión de gestor administrativo.
  • CE6. - Identificar las formas societarias y los fundamentos de las relaciones jurídicas mercantiles.
  • CE7. - Evaluar los delitos relativos a la actividad jurídica, económica y profesional, así como los delitos contra los trabajadores y contra la Administración Pública.
  • CE8. - Analizar la legislación laboral, así como la de la Seguridad Social aplicable a la profesión de gestión administrativa.
  • CE9. - Evaluar los derechos y deberes de naturaleza fiscal, dominar los procedimientos tributarios y conocer el contenido y plazos de la presentación de los principales tributos.
  • CE10. - Dominar el régimen estatutario de la profesión de Gestor Administrativo.
  • CE11. - Monitorear la contabilidad y la organización de las empresas.

Salidas profesionales

Este programa constituye una titulación oficial habilitante, lo que permite ejercer la profesión de gestor administrativo sin necesidad de realizar las pruebas de acceso. Podrás trabajar realizando servicios de gestión de empresas y profesionales dedicados a asesorar a organismos públicos, privados y ciudadanos en sus relaciones con la Administración pública. Además de gestor administrativo, con nuestro máster podrás encontrar otras salidas profesionales:

Secretario de dirección

Servicios de consultoría

Office Manager

Secretario o administrativo de departamento

Administrativo comercial

Administrativo de facturación

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 60% de doctores.

Dr. Jorge Juan Milla Ibáñez

Doctor en Derecho, profesor de la UEV, abogado y economista

D. Juan Carlos Cortell Segovia

Abogado y vicepresidente del Ilmo. Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia

Doña Pilar Fúnez Asensio

Jefa Provincial de Tráfico de Valencia

  • Dª. Pilar Gómez Martínez
    Contadora del Ilmo. Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Valencia.
  • Dr. D. Francisco Pastor Bono
    Doctor en Derecho, interventor de la Administración Local
  • D. Óscar García Sargues
    Técnico de Hacienda, jefe sección de IRPF
  • Dra. Dª. Ana Prósper Almagro
    Doctora en Derecho, abogada
  • Dr. D. Jorge Sánchez-Tarazaga Marcelino
    Doctor en Derecho, profesor de la UEV, abogado y mediador
  • Dr. D. Ignacio Alamar Llinás
    Doctor en Derecho, abogado
  • Dra. Dª. María Ángeles Casabó Ortiz
    Doctora en Derecho, profesora de la UEV
  • Dª. Ana Prosper Almagro
    Licenciada en Derecho UV premio extraordinario licenciatura. Doctora mención “cum laude” Inspectora de la Agencia Tributaria.
  • D. Felicidad Cervera
    Licenciada Económicas UV premio extraordinario licenciatura, responsable sección IRPF, actualmente desarrolla sus funciones en la Dependencia Regional de la Agencia Tributaria (secc IRPF).
  • D. Ignacio Olmos
    Licenciado en Derecho y Económicas. Abogado en ejercicio. Socio Beguer Legal departamento derecho público cuenta entre sus clientes EMT, Instituto Valenciano de Finanzas, Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, EMT…
  • Dª. Luz Méndez
    licenciada en Derecho y Criminología. Diplomada Relaciones Laborales, técnico de integración social, mediadora y docente. Doctora en derecho.
  • D. Francisco Pastor
    Licenciado en Económicas y Doctor por la UV. Funcionario de carrera de la subsecretaria de Intervención Tesorería. Escala Superior.
  • D. Miguel Ángel Martínez
    Graduado en Derecho, abogado en ejercicio en áreas de contratación pública, urbanismo, propiedad intelectual e industrial.
  • Dª. Pilar Gómez
    Licenciada en Derecho, gestora administrativa, mediadora. Docente diferentes universidades. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia.
  • Dª. Nuria López
    Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la UV. Economista colegiada. Máster en asesoría fiscal. Socia directora de Ranking Consultores, especialista en fiscalidad grandes empresas y pymes. Administradora de fincas colegiada.
  • Dª. Carmen Benavent
    Licenciada en derecho por la UV, abogado en ejercicio y mediadora inscrita en el registro de mediadores, 20 años como docente en material fiscal y laboral.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Acceso

El perfil idóneo para los alumnos del Máster Universitario en Gestión Administrativa:

  • Profesionales que persiguen dar un servicio a la ciudadanía y las empresas e instituciones en su relación con la Administración Pública.
  • Tener capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.
  • Capacidad de diálogo y de trabajo de equipo.

Podrán acceder a este máster los estudiantes que dispongan de un título (grado o licenciatura) o su equivalente en:

  • Graduado o Licenciado en Derecho
  • Graduado o Licenciado en Económicas
  • Graduado o Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
  • Graduado o Licenciado en Empresariales
  • Graduado o Licenciado en Gestión Económico-Financiera
  • Graduado o Licenciado en Gestión de la Administración Pública
  • Graduado o Licenciado en Ciencias Políticas
  • Que esté interesado en desempeñar un trabajo que aúna a los profesionales de la asesoría o consultoría

90

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia online, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Normativa de la universidad

Preguntas Frecuentes

La gestión administrativa es la sección de la empresa encargada de gestionar de forma eficiente los recursos de la misma. Estas acciones permiten prevenir problemas y alcanzar los objetivos marcados con anterioridad.

Algunas de las áreas que puedes encontrar en este máster son el derecho civil, laboral, mercantil y estatuario, o asignaturas relacionadas con la fiscalidad y la tributación.

El Máster Universitario en Gestión Administrativa es un título oficial habilitante que permite ejercer la profesión de Gestor Administrativo sin tener que pasar las pruebas para la obtención del título profesional.

Las funciones de un gestor administrativo son muchas y variadas, entre las que se encuentran solicitar, promover y gestionar todo tipo de trámites relacionados con las administraciones (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Estado...).