Blog de Empresa y Tecnología

Al estudiar Empresa y Tecnología en la Universidad Europea estás optando por una formación en la que aprenderás a afrontar con éxito cualquier reto profesional y lo harás desde una perspectiva digital e innovadora. Infórmate aquí de las últimas noticias empresariales y tecnológicas.

deep-learning-800x450.jpg
Qué es el deep learning y para qué sirve

El deep learning es una subcategoría del machine learning que utiliza redes neuronales artificiales para modelar datos complejos.

que-hace-economista-800x450.jpg
Qué hace un economista y posibilidades de empleo

Entre las funciones que hace un economista están las de estudiar, analizar y mejorar la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

negocio-online-800x450.jpg
Cómo crear un negocio online: perfil 360° para el éxito

Saber cómo crear un negocio online implica tener conocimientos financieros, legales, informáticos y de estrategia, marketing, logística y atención al cliente.

que-es-politologo-800x450.jpg
Los politólogos, una figura clave en nuestra sociedad

¿Te interesan las ciencias políticas? Descubre qué es un politólogo, a qué se dedica y qué habilidades necesitas para poder aspirar a esta profesión.

analisis-predictivo-800x450.jpg
Análisis predictivo: qué es y cuáles son sus modelos

Etapas sobre cómo crear un club deportivo de principio a fin con todos los pasos necesarios como el plan de acción, estatutos, sede y patrocinios entre otros.

analista-riegos-800x450.jpg
Analista de riesgos: ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

El analista de riegos es una figura clave en la protección de la empresa en áreas que van desde la ciberseguridad hasta las finanzas.

que-hace-data-scientist-800x450.jpg
¿Qué hace un Data Scientist?

Un Data Scientist se encarga de la transformación de grandes volúmenes de datos de información que fomenten la toma de decisiones y eficiencia en las empresas.

control-almacen-800x450.jpg
Control de almacén: ¿en qué consiste?

¿Cómo llevar un buen control de almacén? Cinco consejos prácticos para optimizar la organización y el control de almacén.

sistemas-gestion-informacion-800x450.jpg
Sistemas de gestión información: tipos y características

Los sistemas de gestión de información son vitales en la transformación empresarial, pues simplifican la organización y gestión de datos en la era digital.

tipos-traduccion-800x450.jpg
Más allá de las palabras: ¿qué tipos de traducción existen?

Entérate de los diferentes tipos de traducción que hay y las salidas profesionales de cada uno. ¡Explora tu pasión por los idiomas con la Universidad Europea!

emprendimiento-social-sostenible-800x450.jpg
Emprendimiento social y sostenible: qué es y cómo lograrlo

El emprendimiento social y sostenible genera empresas que combinan retorno económico con impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

publico-objetivo-800x450.jpg
¿Cómo definir un target o público objetivo?

Target o público objetivo es el grupo de personas con ciertas características sociodemográficas que puede estar interesado en productos o servicios de una empresa.

sku-800x450.jpg
SKU: qué es y para qué se utiliza en logística

El SKU en logística y transporte es un código que permite identificar, seguir y gestionar productos en toda la cadena de suministro.

como-ser-inspector-de-hacienda-800x450.jpg
Requisitos y salario de un inspector de Hacienda

Un inspector de hacienda es un funcionario de la administración tributaria en España, encargado de la fiscalización y supervisión de impuestos.

liderazgo-empresarial-800x450.jpg
Liderazgo empresarial: ¿cómo es un buen líder empresarial?

El liderazgo empresarial se basa en las habilidades blandas para inspirar y motivar a los equipos con el objetivo de alcanzar los objetivos de negocio.

blockchain-logistica-800x450.jpg
Blockchain en la logística: ¿qué aplicaciones tiene?

La tecnología blockchain ya se está utilizando a lo largo de toda la cadena de suministro. Entérate de los principales usos del blockchain en logística.

logistica-digital-800x450.jpg
¿Qué es la logística digital?

¿Qué es la logística digital y cómo se está aplicando actualmente en las empresas? Descubre las nuevas oportunidades que está generando la industria 4.0.

logistica inversa.jpg
¿Qué es la logística inversa?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la logística inversa: la definición, los diferentes pasos, los beneficios y más.

areas-recursos-humanos-800x450.jpg
Las áreas de Recursos Humanos que impulsan una empresa al éxito

Descubre cómo las áreas clave de Recursos Humanos impulsan el éxito empresarial. Exploramos su importancia y salidas profesionales.

mercado-capitales-1200x630.jpg
Mercado de capitales: claves y perspectivas

El mercado de capitales se ha convertido en una herramienta clave en el crecimiento económico y la canalización de fondos hacia inversiones productivas.

director operaciones.jpg
¿Qué hace un director de operaciones?

¿Qué hace un director de operaciones en una empresa? ¿Cuál es el perfil de un gerente de operaciones y qué formación demanda este puesto?

transformacion digital.jpg
Transformación digital de la empresa: ¿qué es?

Descubre en este artículo cómo abordar la transformación digital de una empresa y ayuda a la tuya a posicionarse sobre una base sólida para el futuro.