Admisiones:
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

Blog de Derecho

Estudiar Derecho en la Universidad Europea no solo te permitirá prepararte para ejercer la abogacía, sino también especializarte en la rama jurídica que prefieras. Mantente actualizado de todo lo que rodea a esta área de conocimiento con nuestros artículos del Blog.
delitos-economicos-800x450.jpg
¿Qué son los delitos económicos?

Los delitos económicos están a la orden del día. Descubre los tipos de delitos económicos cometidos por las personas físicas y en el ámbito empresarial.

abogado-medioambiental-800x450.jpg
Abogado medioambiental: ¿quién es y qué hace?

Conoce las funciones de un abogado medioambiental, dónde ejercerlas y cómo especializarte. Infórmate aquí sobre nuestro máster en Derecho Ambiental.

clinica juridica.jpg
¿Qué son las clínicas jurídicas?

En este post, veremos en detalle en qué consiste una clínica jurídica, las ventajas y ejemplos de casos reales en que trabajan los alumnos.

que-es-litispendencia-800x450.jpg
¿Qué es la litispendencia?

¿Qué es la litispendencia y cuál es su principal cometido en el mundo del Derecho? Descubre las normas legales que se aplican y las excepciones posibles.

Tipos de abogados.jpg
¿Qué tipos de abogados hay?

¿Sabes cuántos tipos de abogados hay? Conoce los diferentes tipos de abogados por especialidad, y que deberías estudiar para entrar en esa profesión.

marketing abogados.jpg
¿Cómo crear un plan de negocios para un despacho de abogados?

En un mercado legal saturado, contar con un buen plan de negocios para el despacho de abogados es una garantía extra. ¡Aprende a hacerlo desde cero!

abogado laboralista.jpg
¿Qué hace un abogado laboralista?

¿Qué es un abogado laboralista y qué funciones desempeña en su día a día? Descubre el sueldo de los abogados laboralistas y qué necesitas estudiar.

codigo-deontologico-abogacia-800x450.jpg
Código deontológico de la abogacía: ¿qué es?

Descubre el código deontológico de los abogados y por qué es tan importante para ejercer esta profesión. Conoce nuestros grados y masters en Derecho.

masters-derecho-mas-salidas-800x450.jpg
Másteres relacionados con Derecho con más salidas profesionales

¿Estás pensando en especializarte tras terminar el grado en Derecho? Descubre los masters de Derecho con más salidas profesionales en España.

ciberterrorismo-800x450.jpg
Ciberterrorismo: ¿qué es y cómo hacerle frente?

Te contamos qué es el ciberterrorismo. Infórmate sobre nuestro máster en Terrorismo, Seguridad y Defensa online y aprende cómo enfrentarte a él.

guardia civil.jpg
¿Cómo ascender en la guardia civil o policía nacional?

¿Estás interesado en trabajar en la guardia civil o policía nacional? Te explicamos los procesos de cómo ascender y las posibles grados que puedes estudiar para entrar en los cuerpos de seguridad.

que-es-greenwashing-800x450.jpg
¿Qué es el greenwashing?

Te contamos qué es el greenwashing, por qué se utiliza y cómo detectarlo. Descubre cómo actuar frente a él profesional y jurídicamente. ¡Súmate al verde!

derecho mercantil civil.jpg
Diferencias entre Derecho Civil y Mercantil

¿Sabes qué es el Derecho Civil y Mercantil? Te explicamos las principales diferencias entre Derecho Civil y Derecho Mercantil

que-es-delegado-proteccion-datos-800X450.jpg
Delegado de Protección de Datos: ¿quién es este profesional?

Te contamos en qué consiste la profesión en auge de Delegado de Protección de Datos. Entérate de cuáles son sus funciones y cómo convertirte en uno.

derechos de autor.jpg
Diferencia entre propiedad intelectual y derechos de autor

¿Cuál es la diferencia entre propiedad intelectual y derechos de autor? ¿Para qué sirve cada uno y cómo podemos protegerlos?

abogado estado.jpg
¿Que es un abogado del estado?

¿Sabes que hacen los abogados del estado? En este post, veremos sus funciones y tareas típicas,y que deberías estudiar para entrar en la profesión.

procurador.jpg
¿Qué hace un procurador?

¿Alguna vez has pensado en ser procurador? En este post, te explicamos qué hacen los procuradores, sus funciones, y que hay que estudiar para trabajar en el sector.

legaltech-800x450.jpg
Legaltech: ¿qué es la tecnología legal?

¿Qué es el legaltech y cómo está revolucionando el sector legal? Descubre las principales tecnologías que ya se están aplicando en la abogacía.

derecho rrii.jpg
Derecho y relaciones internacionales: ¿Qué salidas tiene?

Descubre en este post algunas de las salidas profesionales de derecho y relaciones internacionales, y opciones de estudiar para entrar en estos sectores.

que-es-mediador-800x450.jpg
¿Qué es un mediador? Funciones y habilidades

¿Qué es un mediador de conflictos? Descubre las funciones de los mediadores y las habilidades que necesita para desarrollar su trabajo.

tipos-mediacion-800x450.jpg
Tipos de mediación

¿Sabes qué es la mediación? ¿En qué se diferencia del arbitraje? ¿Qué tipos de mediación existen? Infórmate sobre nuestro Máster en Mediación Online.

abogado-digital-800x450.jpg
¿Qué hace un abogado digital?

El Derecho Tecnológico es una rama en plena expansión. Te contamos qué hace un abogado digital y cuáles son sus principales campos de acción.