Admisiones:
Valencia: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

Blog de Salud y Medicina

No dejes pasar la oportunidad de convertirte en uno de los profesionales sanitarios del futuro. Estudiar Biomédicas y Salud en la Universidad Europea te permite elegir entre diferentes opciones: profesionalizarte o, si lo prefieres, dedicarte a la investigación sanitaria. Infórmate aquí de las últimas noticias de Medicina y Salud.
cibofobia-miedo-comer-800x450.jpg
Cibofobia: el miedo a comer

¿Sabes qué es la cibofobia? En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre el miedo a comer. Consulta también nuestro técnico superior de Dietética.

que-es-bioetica-clinica-800x450.jpg
Bioética en la aplicación clínica

¿Qué es la bioética clínica y cuáles son los 4 principios fundamentales sobre los que se sustenta? Descubre todos los detalles sobre esta disciplina.

que-es-counseling-800x450.jpg
¿Qué es el counseling?

¿Qué es el counseling en la psicología? Descubre los objetivos de esta práctica y cuáles son los tipos de counseling más usados actualmente.

eje-intestino-cerebro-800x450.jpg
El papel del eje intestino-cerebro en el binomio salud/enfermedad

¿Cuál es el papel del eje intestino-cerebro en el desarrollo de los procesos patológicos? Descubre la compleja relación entre intestino y cerebro.

ejercicio-cancer-800x450.jpg
La importancia del ejercicio físico en tratamientos de cáncer

Los estudios científicos sobre el ejercicio físico y el cáncer han demostrado que puede aportar numerosos beneficios a los pacientes oncológicos.

que-es-biofisica-800x450.jpg
¿Qué es la biofísica?

¿Qué es la biofísica, qué estudia y para qué sirve? Descubre todos los detalles sobre esta disciplina cuyas aplicaciones han cambiado la medicina.

dsm 5.jpg
Neuropsicología: trastornos del neurodesarrollo DSM-5

Los problemas del neurodesarrollo son el trastorno mental más común en la infancia. Descubre los principales trastornos del neurodesarrollo según el DSM-5.

bioestadistica.jpg
Bioestadística: ¿qué es y cómo se utiliza en las ciencias de la salud?

¿Qué es la bioestadística y cómo se utiliza? Descubre la enorme importancia de la estadística aplicada a las Ciencias de la Salud.

triaje.jpg
¿Qué es un triaje?

¿Qué es un triaje y qué profesional lo realiza? Descubre los diferentes tipos de triaje y su importancia para los servicios de urgencias.

gestion sanitaria.jpg
Gestión administrativa sanitaria: financiación, producción y costes

¿Qué es la gestión administrativa sanitaria y por qué está ganando terreno? Conoce la importancia de la sostenibilidad económica en los centros sanitarios.

nutricionista.jpg
¿Cuánto gana un nutricionista?

¿Quieres formarte como nutricionista? Descubre cuáles son las funciones de este profesional en su día a día y cuánto gana un nutricionista en España.

dolor.jpg
Aspectos psicológicos del dolor

La Psicología del dolor estudia los factores subjetivos que influyen en esa experiencia. Descubre los principales aspectos psicológicos del dolor.

habilidades-sociales-que-son-800x450.jpg
Habilidades sociales: ¿qué son y cómo mejorarlas?

Conoce qué son las habilidades sociales y por qué es importante trabajarlas en el día a día. Además, te contamos cómo mejorar tus habilidades sociales.

psicologia forense.jpg
¿Que es un psicólogo forense?

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el campo de la psicología forense, desde las responsabilidades profesionales hasta qué estudiar para ser psicólogo forense.

psicopatologia-dual-800x450.jpg
Psicopatología dual: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es la patología dual y cuáles son sus síntomas principales? Conoce las pautas clínicas para el tratamiento de la psicopatología dual.

dia-salud-mental-800x450.jpg
Día Mundial de la Salud Mental

¿Cuándo se celebra el Día de la Salud Mental? Descubre los orígenes de esta jornada y su increíble importancia en la actualidad.

consultor-alimentario-800x450.jpg
Consultor alimentario: tareas y funciones

¿Qué hace un consultor alimentario? Descubre las funciones que desempeña el consultor alimentario para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

que-es-logopeda-infantil-800x450.jpg
¿Qué es un logopeda infantil?

¿Qué es un logopeda infantil y cuáles son sus funciones en el día a día? Descubre los principales trastornos que trata este profesional.

nutricionista-infantil-800x450.jpg
Nutricionista infantil: ¿quién es y qué hace?

¿Cuáles son las funciones del nutricionista infantil en su día a día? Descubre qué hace un nutricionista pediátrico y por qué es tan importante.

ramas-de-la-psicologia-800x450.jpg
Las ramas de la psicología

Descubre cuáles son las principales ramas de la psicología. Ponte al día con los grados y masters en Psicología de la Universidad Europea. ¡Toda la info aquí!

que-hace-tecnico-laboratorio-800x450.jpg
¿Qué hace un técnico de laboratorio?

¿Qué hace un técnico de laboratorio clínico y biomédico? Descubre sus tareas y funciones en el día a día y qué estudiar para ser técnico de laboratorio.

fisiopatologia-aplicada-dietetica-800x450.jpg
Fisiopatología aplicada a la dietética

¿Qué es la fisiopatología dietética y qué estudia? Descubre la enorme importancia de la fisiopatología aplicada a la dietética.