Blog de Educación

Ponte al día en innovación educativa escogiendo la Universidad Europea para estudiar Educación. Fórmate con nosotros y conviértete en el docente que siempre quisiste ser. Conoce las últimas tendencias gracias a los artículos que encontrarás publicados en esta sección del Blog.

que-da-puntos-oposiciones-educacion-800x450.jpg
¿Qué da puntos en las oposiciones de Educación?

La formación académica y la experiencia docente son algunos de los méritos que dan puntos en las oposiciones de Educación.

gamificacion-educativa-800x450.jpg
¿Qué es la gamificación educativa y cómo aplicarla en el aula?

Conoce qué es la gamificación educativa, cómo aplicarla en el aula y sus ventajas para mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes.

resolucion-conflictos-aula-800x450.jpg
Guía completa para la resolución de conflictos en el aula: fases y estrategias efectivas

Conoce las fases de la resolución de conflictos en el aula. Aprende estrategias y técnicas para fomentar la empatía y cooperación entre los estudiantes.

perfil-docente-800x450.jpg
Perfil docente: ¿cuál es el perfil de profesor más demandado en las aulas?

Descubre los perfiles docentes que puedes desarrollar con nuestros masters online en educación. Especialízate y mejora tu perfil de profesor.

como-ser-profesor-educacion-fisica-800x450.jpg
¿Qué hay que estudiar para ser profesor de Educación Física?

Entérate de cómo ser profesor de Educación Física en Primaria y Secundaria. Conoce qué hay que estudiar y las habilidades necesarias para ser docente.

habilidades-interpersonales-800x450.jpg
¿Por qué el aprendizaje de idiomas potencia las habilidades interpersonales?

Las habilidades interpersonales son necesarias en el entorno profesional. El aprendizaje de idiomas ayuda a desarrollarlas.

formacion-y-orientacion-laboral-800x450.jpg
Formación y Orientación Laboral: qué es FOL

La Formación y Orientación Laboral (FOL) es una asignatura obligatoria en FP que los profesores deben conocer.

aula-hospitalaria-800x450.jpg
Aula hospitalaria: qué es y cómo trabajar en una

Conoce el funcionamiento de las aulas hospitalarias y los requisitos académicos para ser educador en estos espacios de enseñanza especializada.

ventajas-estudiar-online-800x450.jpg
Las ventajas de estudiar online: grados, másteres, FP y cursos a distancia

Descubre las ventajas de estudiar online: flexibilidad horaria, ahorro de costes, muchas titulaciones y desarrollo de habilidades digitales. ¡Invierte en tu futuro!

orientador-educativo-800x450.jpg
Orientador educativo: funciones y requisitos de formación

Descubre las funciones, requisitos y oportunidades laborales de un orientador educativo en España. Guía completa sobre esta profesión esencial.

makerspace-800x450.jpg
Makerspace: definición y ejemplo de proyecto

Conoce qué es un makerspace y sus características. Además, te damos un ejemplo práctico de proyecto para realizar en un makerspace con tus estudiantes.

ia-idiomas-800x450.jpg
Evolución y aplicación de la IA en el aprendizaje de idiomas

La inteligencia artificial está transformando el aprendizaje de idiomas, desde traducciones automáticas hasta retroalimentación instantánea.

plan-trabajo-individualizado-800x450.jpg
¿Qué es un Plan de Trabajo Individualizado (PTI)?

El PTI, o plan de trabajo individualizado, adapta la enseñanza a las necesidades educativas especiales de cada alumno.

terapia-psicomotriz-800x450.jpg
Terapia psicomotriz y el trabajo con necesidades educativas especiales

La terapia psicomotriz en el ámbito educativo fomenta el desarrollo pleno de los niños y sirve para tratar las necesidades educativas especiales.

tic-educacion-fisica-800x450.jpg
Uso de las TIC en Educación Física

¿Para qué se usan las TIC en educación física? Su aplicación a las metodologías de enseñanza ofrece interesantes alternativas docentes.

maestro_de_primaria_main.jpg
¿Cuánto gana un maestro de Primaria?

Descubre cuánto gana un profesor de Primaria en España y las diferencias entre el sueldo de un maestro de Primaria en un colegio público y en uno privado.

inmersion-cultural-800x450.jpg
Inmersión cultural y aprendizaje de idiomas: retos y estrategias

La inmersión cultural, o la integración en una cultura distinta a la nuestra, es una forma muy eficaz de aprender idiomas. Te explicamos en qué consiste.

evaluacion-practica-docente-800x450.jpg
La importancia de la evaluación de la práctica docente

La evaluación de la práctica docente contribuye al desarrollo profesional y a la mejora constante del profesorado. Te contamos en qué consiste.

negociar en ingles.jpg
Negociaciones en inglés: ¿cómo hacerlas?

¿Tienes que negociar en inglés? En este post, te contamos cómo gestionar las negociaciones en inglés, y qué estudiar si quieres mejorar tu nivel de inglés.

english exam.jpg
¿Cuántos niveles de inglés hay?

¿Estás pensando en estudiar inglés, pero no sabes por dónde empezar? Te contamos los niveles de inglés, y los cursos que puedes estudiar con nosotros.

psicologia-evolutiva-800x450.jpg
Psicología evolutiva: qué es y cómo impacta en la educación

La psicología evolutiva estudia cómo la evolución ha moldeado la mente y el comportamiento humano. Descubre su aplicación en el ámbito de la educación.

musicoterapia-autismo-800x450.jpg
Musicoterapia y autismo: beneficios y estrategias

La relación entre musicoterapia y autismo es muy significativa. En este artículo te explicamos los beneficios de aplicar esta terapia en personas con TEA.