concepto de concienciación sobre la atención de la salud

Blog de Salud y Medicina

Conviértete en uno de los profesionales sanitarios del futuro. Estudiar Biomédicas y Salud en la Universidad Europea te permite elegir entre profesionalizarte o, si lo prefieres, dedicarte a la investigación sanitaria. Infórmate aquí de las últimas noticias de Medicina y Salud.

biorremediacion-800x450.jpg
Ventajas y desventajas de la biorremediación

La biorremediación es un proceso biotecnológico que utiliza organismos vivos para recuperar ambientes contaminados como agua, aire o suelos.

problemas-pareja-800x450.jpg
Problemas de pareja: ¿cuáles son y cómo afrontarlos?

Entiende los problemas de pareja y cómo abordarlos. Aprende sobre la importancia de la formación en terapia de pareja y sexología con nuestro máster.

dismorfia-corporal-800x450.jpg
Dismorfia corporal: ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla?

Conoce la dismorfia corporal: síntomas, tratamiento y formación necesaria para profesionales de la salud.

tipos-veterinarios-800x450.jpg
Qué tipos de veterinarios hay y principales especializaciones

Existen diferentes tipos de veterinarios que se clasifican según la especie animal en la que se especialicen o el área de tratamiento que realicen en las clínicas.

tipos-ecografias-800x450.jpg
Tipos de ecografías y para qué sirven

Los diferentes tipos de ecografías sirven para evaluar el estado de órganos internos, detectar enfermedades y facilitar procedimientos médicos.

bioetica-medicina-800x450.jpg
Bioética aplicada a la medicina: aplicaciones y herramientas

La bioética guía el progreso científico y médico, garantizando el respeto a la dignidad humana y los valores éticos universales.

sindrome-turner-800x450.jpg
Síndrome de Turner: qué es, características y causas

El síndrome de Turner es una afección genética rara que puede producir problemas de desarrollo hormonal, cognitivo y emocional.

carillas-dentales-800x450.jpg
Carillas dentales: ¿Para qué sirven?

Las carillas dentales ayudan a mejorar la estética dental en cada uno de sus pacientes. Pueden ser de diferentes materiales como porcelana o composite entre otros.

que-es-biofisica-800x450.jpg
Qué es la biofísica: aplicaciones y ventajas

La biofísica es una ciencia que aplica la física para la resolución de problemas incluyendo el punto de vista biológico y herramientas matemáticas y físicas.

informe-warnock-800x450.jpg
Informe Warnock y su importancia en la educación especial

El informe Warnock supuso un cambio en la educación del alumnado con necesidades especiales, y contribuyó a su inclusión.

farmacia-hospitalaria-800x450.jpg
Qué es la farmacia hospitalaria y cuál es su función

La farmacia hospitalaria asegura un tratamiento de calidad mediante la gestión de medicamentos y la preparación de fórmulas e investigaciones clínicas.

fir-800x450.jpg
FIR: ¿qué es y cuáles son las especialidades FIR que hay?

¿Conoces qué es el FIR, sus especialidades y cómo puede potenciar tu carrera en farmacia? Infórmate sobre el examen, ventajas y salidas laborales.

analisis-conducta-funcional-800x450.jpg
Análisis funcional de conducta

El análisis funcional de la conducta ayuda a tratar problemas de salud mental con intervenciones basadas en la comprensión del comportamiento y sus causas.

sueldo-enfermero-800x450.jpg
Sueldo enfermería: ¿cuánto gana un enfermero en España?

Conoce el sueldo de un enfermero en España, los factores que influyen y cómo un máster en Enfermería puede mejorar tus ingresos y carrera profesional.

maniobra-valsalva-800x450.jpg
Maniobra de Valsalva: su importancia en la salud cardiovascular

La maniobra de Valsalva es una herramienta clave para prevenir emergencias médicas y mantener una buena salud cardiovascular.

como-ser-psicologo-800x450.jpg
Cómo ser psicólogo: ¿se puede ejercer psicología sin máster?

Para ejercer la psicología en España, es fundamental contar con una formación académica concreta, especialmente para trabajar en el ámbito sanitario.

psicologia-positiva-800x450.jpg
Qué es la psicología positiva: fundamentos y aplicaciones

La psicología positiva promueve el desarrollo de emociones y relaciones positivas para el cuidado del bienestar y la salud mental.

biobancos-800x450.jpg
Biobancos: pilares de la bioinformática y la biomedicina

Los biobancos proporcionan material biológico y datos para avanzar en las investigaciones de la biomedicina.

tipos-biotecnologa-800x450.jpg
Tipos de biotecnología: características y aplicaciones

Los tipos de biotecnología son una combinación entre biología y campo tecnológico con aplicaciones en sanidad, sostenibilidad o industria entre otros.

cardioversion-800x450.jpg
Cómo se usa la cardioversión eléctrica en urgencias

La cardioversión eléctrica es un procedimiento médico controlado que alivia los síntomas de la arritmia y previene accidentes cardiovasculares.

higienista bucodental.jpg
Funciones del higienista dental

Las funciones de un higienista dental incluyen promover la higiene dental, planificar tratamientos y colaborar en el diagnóstico de enfermedades bucodentales.

efecto-inverandero-800x450.jpg
¿Qué es el efecto invernadero y en qué consiste?

El efecto invernadero es un fenómeno donde el calor se atrapa en la atmósfera terrestre debido a la presencia de gases de efecto invernadero (GEI).