Sesión de CORE para practicar en casa #QuédateEnCasa

Al hablar de CORE inmediatamente nos viene a la mente la zona abdominal. Es cierto que la zona abdominal está también implicada pero el CORE va mucho más allá. Está compuesto por la zona abdominal, la cadera y la parte baja de la espalda. Tener esta zona fuerte y sana nos permitirá realizar nuestros movimientos habituales de forma más eficiente, segura y siempre ayudando a prevenir lesiones. El CORE es nuestro centro de gravedad y también nos dará la estabilidad necesaria para poder evitar malas posturas.

Si tienes dolores de espalda, ejercitar la zona abdominal, la cadera y la parte baja de la espalda también te puede ayudar a aliviar esos problemas tan habituales en nuestro día a día derivados de las malas posturas.

Sin duda, te animamos a hacer esta sesión y a no olvidarte nunca de esta zona tan importante de tu cuerpo siempre que realices cualquier tipo de ejercicio.

#QuédateEnCasa

Zdravko Stoyanov. Monitor del Complejo Deportivo Madrid Universidad Europea