Ejercicios de Pilates y Yoga para niños #Quédateencasa

La importancia de la práctica de Pilates en niños

Debemos tener en cuenta que los niños también sufren esos problemas de espalda que padecemos los adultos, ya sea por las mochilas que tienen que llevar a diario o por las malas posturas adoptadas en el colegio o en casa

Es muy importante la práctica de pilates en niños ya que de esta forma pueden trabajar su musculatura y mejorar la flexibilidad. Además, estos ejercicios también les ayudan a mejorar la atención, la concentración y a respirar de forma correcta.

Este método puede practicarse con niños desde edades muy tempranas. Como es lógico, en función de la edad del niño, tendremos que ayudarle más o menos a la hora de realizar la sesión.

Es muy enriquecedor ayudar a vuestros hijos a conocer y controlar su cuerpo e iniciarles en esta actividad tan beneficiosa para prevenir o mejorar su postura corporal. Combinándolo con otras disciplinas deportivas, les ayudará a desarrollarse de la forma más saludable.

Recuerda que es necesario tener unos conocimientos previos para realizar este tipo de actividades.

#QuédateEnCasa

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea