Entrenamiento completo de piernas #QuédateEnCasa

Unas piernas fuertes nos ayudarán, entre otras cosas, a prevenir lesiones de rodilla.

Al realizar un entrenamiento de pierna generalmente implicamos a varios grupos musculares, ya que realizamos movimientos compuestos. Además, al trabajar el tren inferior hacemos que la frecuencia cardíaca aumente estando demostrado que trabajar los músculos de las piernas conlleva una mejor salud vascular.

Con el entrenamiento de pierna también demandamos un trabajo de espalda y torso, esto nos aportará estabilidad si por ejemplo somos corredores o practicamos otro tipo de deporte.

Los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos son de los grupos musculares más grandes que tenemos en nuestro cuerpo, es por ello que un correcto desarrollo de los mismos conllevará que nuestro metabolismo basal aumente y por tanto quemaremos un mayor número de grasa.

• En el programa de workout, trabajaremos en 3 series completas de 40 minutos de ejercicio con 10 minutos de descanso.

Como vemos, el entrenamiento de pierna es un trabajo realmente completo con el que conseguirás desarrollar tu masa muscular y lograrás tener un cuerpo más tonificado.

No olvides trabajar tus piernas, reducirás además el riesgo de lesiones.

#QuédateEnCasa

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea