Entrenamiento Isométrico con Fitball #JuntosVamosMásAllá

Ponte a prueba con estos isométricos en Fitball.

Con estos 9 ejercicios tonificarás tu abdomen de una forma completa y transversal con la ayuda de la pelota suiza.

El trabajo isométrico y estabilidad, es sin duda alguna, una de las formas más completas y sencillas para realizar desde casa de una forma segura, con muy poco riesgo de lesiones.

En el entreno de hoy vamos a centrarnos en la zona del anillo abdominal o Core. Con el Fitball entrenaremos la estabilidad abdominal a base de ejercicios isométricos, con y sin movimiento, creando nuevos estímulos en nuestro abdomen, muy diferentes a los convencionales.

Trabajaremos recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos internos y externos.

El modo de trabajo será de 4 series completas, y en vez de realizar los ejercicios con repeticiones, vamos a hacerlo con intervalos de tiempo (Tábata). Dependiendo del nivel propio, será de la siguiente forma:

• Iniciado: 20” de ejercicio/ 20” de descanso.
  • Medio: 30” de ejercicio/ 15” de descanso.
  • Avanzado: 40” de ejercicio/ 10” de descanso.

Descansaremos 1 min al acabar cada serie completa.

Mantener siempre el cuello alineado con la columna sin forzarlo en malas posiciones que nos puede provocar dolores al trabajar con un mal gesto.

Para conseguir una progresión visible es recomendable repetir la rutina de entrenamiento dos veces por semana.

Es aconsejable estirar la parte abdominal, zona lumbar y Psoas ilíaco al acabar la sesión.

Ver videos de estiramientos en el canal de YouTube

No te estanques en los abdominales convencionales

¡Súmate al reto isométrico!

#OrgulloUe #IsometricsOnFitball

Centro Deportivo Madrid | Universidad Europea